matias fana 1 GEA -SI TU SIGNO NO ES CANCER

    Share

    matias fana

    Posts : 5
    Join date : 23/05/2010

    matias fana 1 GEA -SI TU SIGNO NO ES CANCER

    Post  matias fana on Thu Aug 26, 2010 10:05 pm

    Gabriela tenía 16 años, le encantaba leer el horóscopo, era de Tauro, vivía con sus padres su hermana Violeta su marido Roberto, al que ella llamaba el innombrable, y su sobrinito Betito. Su hermana se había casado de apuro, y vivían ahí ya que su marido no conseguía un trabajo estable. Gabriela decía que se convirtió en la asistente familiar de todos. El papa era de Aries, todo vida y energía. La mama era exagerada
    Su mejor amiga se llamaba Anahi , a Gabriela le fascinaba la familia de ella. Y estaba enamorada del hermano de ella, Felipe, era de pisis, estaba en el último año del colegio, . Un día el la descubrió husmeando su cuarto, ella se moría de vergüenza. Dejo de llamar a su amiga, hasta que decido contárselo, Gabriela la llamo para que viniera a su casa y le conto que estaba enamorada de Felipe; Anahi le decía que no quería estar en el medio ya que ella era su amiga y el su hermano. La mama de Gabriela se ofreció a llevarla a la casa a Anahi porque quería preguntarle algo a su mama, Gabriela la acompaño ya que quería ver a Felipe.
    De repente, a dos cuadras de la casa de Anahi, una camioneta que venía de contramano las atropelló, eran ladrones que se escapaban, el choque fue del lado que iba Gabriela. Luego, llegaron la policía y la ambulancia, a Gabriela la trasladaron al hospital, le hicieron muchos estudios y le preguntaban datos personales, para ver si sus respuestas eran lógicas. Pasó por un neurólogo, después por rayos y después al traumatólogo. Este ultimo pregunto si estaba dolorida la pierna derecha ya que era la más golpeada y Gabriela se froto la cola que le dolía y toco un bulto en el nacimiento del muslo , el médico dijo que a lo mejor era una hematoma que tenía que volver Gabriela a control en 2 días.
    Gabriela estuvo descansando aburrida en su casa y su hermana Violeta le filtraba las llamadas. La llamo Felipe y ella le corto rápido y después se arrepintió.
    A los 2 días Gabriela y su mama fueron a ver al traumatólogo, el médico vio el chichón y comenzó a averiguar desde cuando lo tenía, decidió hacerle una ecografía y después una tomografía, luego se fueron, tenían que esperar los resultados.
    Al día siguiente fueron a ver al Dr. Mogurno, quien hablo primero con la mama de Gabriela, al rato salió la mama con la mirada perdida., le dijeron a Gabriela que le iban a tomar una muestra de la parte inflamada, ya que tenía un tejido anormal que no tendría que estar. La mama pidió todos los estudios y fueron con Gabriela a ver a su tío Gerardo, era oculista, el analizo todo y dijo que debía sacarse esa muestra de inmediato, y volvieron con Gerardo al hospital
    Le sacaron la muestra y Gabriela protestaba porque no podría usar mas bikini, por la marca que le habían dejado, y su preocupación era que Felipe no la viera en ese estado y mal arreglada.
    Cuando estuvieron los resultados, el tío Gerardo fue a la casa y primero hablo con los padres de Gabriela y después con ella, y le dijo que había que extirpar el bulto, ya que era un tumor. Fueron al hospital
    La mama se quedo con ella esa noche en el hospital, y a la madrugada llevarían a Gabriela al quirófano. Cuando su mama se durmió Gabriela fue a charlar con la Dra. Silvia le inspiraba confianza, tenia el pelo corto con flequillo en diagonal, ella le explico todo, le dijo claramente que tenía un cáncer y que corría riesgo su pierna si el cáncer estaba tocando el hueso, y que eso lo verían en la operación. Gabriela volvió a la habitación tapo a su mama, y escribió una carta a su amiga Anahi para que le escribiera los detalles de lo que pasaba mientras a ella la operaban, y dudo entre escaparse o afrontar la operación.
    Al amanecer, llego el momento de la operación, los papas de Gabriela la abrazaron y le dijeron cuanto la querían, después mientras la llevaban por un pasillo, vio a Anahi y le entrego su carta y se abrazaron. Después vio a Felipe quien le dijo que la quería mucho, y el corazón de Gabriela crujió. El tío estuvo en la operación duro 6 horas, y el tumor no había tocado el hueso, lo sacaron totalmente porque estaba encapsulado. Todos estaban felices, el papa quería poner una solicitada para agradecer al ladrón ya que gracias a él su hija se había salvado.
    Comenzó con el tratamiento de quimioterapia y después con rayos, Gabriela quedo pelada como un huevo, y tenia vómitos y estaba muy delgada y no quería que Felipe la viera así.
    Cuando se hacia los rayos fue conociendo gente que se hacia el mismo tratamiento, se sentía atraída por Esperanza, que no tenía muchas probabilidades de vida pero seguía luchando , un día le pregunto a Silvia si podía tener alguna consecuencia por los rayos y ella le explico que a lo mejor no podría tener hijos.
    Uno de los días salió y la secretaria del lugar le dijo que no había pedido remis ya que la habían venido a buscar era Felipe. La invito a tomar un helado, él le dijo que la amaba pero ella dudaba pensaba que era que le tenía lastima, ella se desmayo y se despertó otra vez en el hospital, cuando estuvo mejor el la llevo a su casa.
    Desde aquel día no dejo más que Felipe la viera. Cuando termino con el tratamiento le empezó a salir una pelusa en la cabeza, Gabriela a partir de ese momento se tendría que hacer controles periódicos por 5 años. Un día entre violeta y Anahi planearon un encuentro con Felipe en la heladería, cuando llegaron la dejaron sola con él , Felipe le dijo que la amaba , y que le tenía más miedo a su indiferencia que a la enfermedad, gabriela se acordó de Esperanza y Silvia y le dijo a el que saldría adelante y que iba a vivir .


    ANTITESIS: * GANAS DE REIRME O LLORAR CUANDO LO VEIA *CREER O REVENTAR *NO SE SI ESCAPARME O DORMIR * QUERIA VIVIR PERO TAMBIEN QUERIA MORIRME
    METAFORA: * ME EXPRIMI LOS SESOS *LARGUE MI ROLLO * BRAD ME ESPERABA CON SUS LUCIERNAGAS PRENDIDAS
    HIPERBATON: * MI NEGRA RACHA * NUEVA VIDA
    PREGUNTA RETORICA: *¿ O HABRIAN PASADO HORAS?
    SINESTECIA: *HERIDA CORTANTE * PIBES DEL BARRIO *OJOS PARDOS *LAGRIMA ACIDA
    LEIV-MOTIV: *LEER EL HOROSCOPO
    PERSONIFICACION: EL ALMA SE DESHILACHA

      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:40 pm