MATIAS FANA ! GEA- LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

    Share

    matias fana

    Posts : 5
    Join date : 23/05/2010

    MATIAS FANA ! GEA- LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

    Post  matias fana on Thu Aug 26, 2010 11:45 pm

    La familia de un muchacho vive en una casa muy grande. A su mama le gustaba hacer jardinería. Comenta que con su papa la relación era más estricta. Ezequiel, su hermano, no vivía con la familia. Lo único que recordaba de su hermano era de que cuando su hermano se fue de la casa. El tenía 5 años y Ezequiel 18. El admiraba a Ezequiel, Ezequiel era quien le enseño a caminar y era con el único que él se dormía cuando era un bebe.
    También dice que su mejor amigo era. Un día cuando volvía a la casa Ezequiel y los papas estaban discutiendo, pero cuando entro él lo mando para su cuarto.
    Ezequiel se fue de la casa porque había dejado embarazada a su novia pero el parto se interrumpido, entonces el papa de la novia de Ezequiel, le dijo al papa de Ezequiel, que Ezequiel debía casarse con su hija, pero Ezequiel no quería casarse.
    El muchacho fue a quería ir a visitar a su hermano, consiguió la dirección y fue; el viaje le cambio la vida, cuando llego el hermano estaba con un perro siberiano y le pregunto cómo se llamaba y él le dijo Sancha, y también le pregunto por qué había discutido con los papas y él le dijo que tenia sida.
    El muchacho empezó a tener sueños feos sobre un señor que viajaba en el desierto le paso volando por arriba un ave de rapiña, pero el solo veía la sombra del ave y la veía cada vez mas cerca.
    Un día la abuela del muchacho llego, cuando estaban conversando la abuela le dijo que sabía que había ido a visitar a su hermano, Ezequiel y eso le gusto a ella, le gustaba la idea de que lo vaya visitar.
    Un día el muchacho estaba aburrido, sin nada que hacer y se fe a comprar un libro, cuando llego al lugar, Clara, una chica que lo ayudaba a elegirse los libros, no estaba ahí y lo ayudo otra muchacha. Se puso a buscar libros y llego a una pila de ellos de María Elena Walsh, leyó un poco y reconoció una canción que el hermano le cantaba a el de bebe. Se mareo y se fue corriendo rápidamente, hasta que llego a un rió.
    Una semana antes de su cumpleaños, estaba terminando todos los preparativos que faltaban junto con Mariano, su mejo amigo. El día de su cumpleaños lego muchísima gente entre ellos a la abuela y su hermano, Ezequiel, le compro un libro de Dire Straits, “Brothers in arms” (hermanos abrazados).
    Su papá le prohibió ver a Ezequiel.
    Después de un tiempo, el muchacho le contó a Mariano que Ezequiel tenía sida, pero Mariano se enojo y se fue. Pasaron el año nuevo en la casa de la abuela, estuvo bueno porque incluso fue Ezequiel.
    Ezequiel le pidió que cuidara de Sacha pero sus pasas lo mandaron con la abuela.
    Las caminatas eran largas y el muchacho se quedaba más tiempo en la casa del hermano. Ahí vio un chelo y Ezequiel le dijo que quería tocar la Suite No. 1 en Sol mayor de Bach. Ezequiel le prestaba libros, a l muchacho, siempre le gustaban. El muchacho le pidió a su padre que le prestar el disco de la Suite No. 1 de chelo y su padre se alegro porque siempre quiso que el muchacho escuchara buena música..
    Fin de año, ese año se festejo en la casa y también se festejaba de que el muchacho allá entrado al nacional buenos aires. En el verano fueron al campo y cuando volvieron para empezar las clases, el muchacho decidió tener más actividades para pasar más tiempo en la capital. Cuando fue a ver a Ezequiel, él le dio una foto, había un pentagrama en clave de fa (la clave en donde se toca el chelo).
    Un par de días después, el muchacho fue a comprar un libro y se encontró con unos amigos de su papá, le dijeron que estaban tristes porque su hermano tenía una enfermedad.
    Cuando cumplió los 13 años, Ezequiel le pidió que vaya a la casa y allí le interpreto su propia versión de la Suite No. 1, no era perfecta pero cada nota tenía sentimiento.
    Los últimos días de Ezequiel, el muchacho los paso junto con él. Ezequiel comentaba que era irónico que él los acompañara en sus últimos pasos, cuando Ezequiel le había enseñado sus primeros. Ezequiel murió junto a su hermano.
    En el entierro de Ezequiel, la abuela le dio un video de la película Blade Runner en la que estaba las últimas palabras de Ezequiel.
    El muchacho se fue a estudiar a EE.UU. y se llevo con él, el chelo de Ezequiel, nunca aprendió a tocarlo, pero siempre lo mantenía afinado.
    El muchacho volvió al rió después de varios años, el rió es el mismo pero el ya no.


    Metáfora: “Desde los orígenes de nuestra cultura nos alimentábamos de misterio”

      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:37 pm