Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Matias Fana 1 GEA- LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS

    avatar
    matias fana


    Posts : 5
    Join date : 23/05/2010

    Matias Fana 1 GEA- LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS Empty Matias Fana 1 GEA- LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS

    Post  matias fana Thu Aug 26, 2010 10:08 pm

    John y Anne, un matrimonio, se mudo a un campo, a las afueras de Chipping Campden. Tenían como vecina a una anciana. John pensaba en visitarla. A Anne la llamo el papa que no estaba bien y que lo iba a ir a ver, el papa estaba en Londres; John se puso fastidioso. Él le dijo que todavía no habían terminado de desempacar todas las cajas, pero ella dijo lo siento y dio media vuelta y se fue. Cuando ella volvió John la observo, y tenía la falda cambiada y los labios pintados, John, que estaba enojado, tiro la rama que llevaba en la mano. A John no le salían las cosas últimamente.
    Hace meses que a John no se le ocurre nada para escribir, y eso lo ponía de mal humor. Encendió un cigarrillo y empezó a caminar por la casa, después de un rato salió a visitar a su vecina. Cuando llego a lo de la vecina toco la puerta pero no le contesto nadie, a los pocos segundos todo de vuelta y la vecina le respondió - ¿quién es? - John le dijo que era su vecino. Le abrió la puerta y se pusieron a hablar y John le dijo que la visitaba porque era una costumbre visitar a sus vecinos, La señora se llamaba Ema Greenwold. Ella se dio cuenta rápidamente de que John era irlandés.
    La señora Greenwold le conto a John, una historia que le paso a ella: Cuando llegue a la estación de tren, no tenía reloj y no sabía qué hora era entonces en la boletería había un reloj y faltaban 8 minutos para que salga el tren, la señora entro a un vagón, estaban las cortinas cerradas. Vio a una chica me dio pálida con la cara agrandada, era linda, se pusieron a hablar y en un momento Ema le dijo que no acostumbraba a hablar con extraños porque no quería que mientras este viajando le hablen, después de eso hubo un silencio durante 10 segundos, Ema agarro su bolso, se paro y se estaba por ir para no incomodar a la chica que no estaba del todo bien. La chica le dijo que se quede, como suplicándoselo Ema se quedo y le pregunto 3 veces si estaba ¿bien? Y ella le dijo que si las 2 primeras y la tercera le empezaron a caer lagrimas y Ema la trato de consolar. Ema escucho entre los llantos de la chica que decía: “alguien quiere matarme”. Se escucho el silbido del tren. El viaje recién comenzaba…
    Ema le dijo como podía decir eso y la chica no le respondía. Ema le dijo de llamar a un policía pero ella no quería decía que alguien la quería matar, y en voz baja empezó a hablar: Estaba en la casa de mis patrones limpiando las ultimas cosas que me quedaban por hacer y me venía para acá, los patrones se iban hasta julio y la casa quedaría cerrada hasta entonces, era la única de las mucamas que quedaban en la casa. Fui a la habitación de arriba y vi a un señor haciendo cosas raras con las manos y cuando termino se seco la frente con la mano, El tenia ojos raros. La chica se asusto y empezó a esconderse en la habitación pero era imposible porque el hombre la seguía con la mirada. Baje a llamar a la policía, la llame; le dije que había un señor en mi casa y le corte…, porque me dije para mí misma seguro que me lo estoy imaginando, Salí para la estación con mucho miedo, llegue a la estación y el estaba ahí buscando a alguien, y en un momento estaba mirando para donde estaba yo, ¡QUE VOY A HACER!
    La chica se llamaba Julie, ella y Ema habían pactado en que Ema se iba a recorrer el tren para ver que no esté el hombre y ella se quedaría en el baño. Ema llego al primer vagón y estaba un señor rubio nada mas, en el otro vagón había gente nada mas en el 4 y 2 compartimiento, después venia el vagón de la primera clase, se sentó en uno de los asientos y escucho una voz que le decía: “que van a viajar a oscura esta noche” charlaron muy poco ella se levanto y se fue, pero antes le vio los ojos y el señor le dijo que era de la guerra, cuando estaba volviendo se freno en la última puerta porque pensaba que la estaban siguiendo, empezó a correr por el vagón y no había nadie. Entonces entro y toco 3 veces la puerta del baño y la chica salió, como lo habían pactado, Ema le dijo que no estaba y se fueron a dormir, y Julie le dijo que todavía seguía sintiendo que alguien la miraba.
    Cuando Ema se despertó, pensó en despertar a Julie pero se arrepintió, después fue al baño y cuando volvió bajaron del tren y Ema empezó a correr.
    Ema le pregunto a John: ¿Si esto que te estoy contando te puede servir para escribir una novela?, John pensó de que ella es una aficionada y que invento toda la historia para que yo haga algo con eso.
    Ema pensó en que el Señor que estaba en la casa no quería matarla en el tren porque el tren no tenia paradas era directo a ese lugar, la mataría entre la gente, pensó Ema.
    Ema quería que John se valla de la casa pero el no quería irse, entonces Ema le dijo que la historia que le había contado sobre el señor y lo del tren era mentira lo había inventado y le empezó a contar un relato que había pensado Ema:
    Había una chica, que se sentó en un banco y del otro extremo del banco estaba un chico; cuando se miraron, empezaron a hablar, el chico se llamaba Robert era pintor, estaba casado con una chica que se llamaba Helen, no era muy linda, pero era buena; la chica y Robert se empezaron a ver y eran a amantes; La noche anterior al crimen Robert fue a ver a su amante y hablaron: La chica le decía: “habla con tu esposa”, pero él no quería, la chica lo convenció y le Robert le dijo: “voy a hablar mañana con mi esposa”
    Robert se levanto al otro día, estaba por tomar una taza de café y llamaron por teléfono, era la amante, preguntándole si ya había dejado a su espesa, el le dijo que no porque estaba borracha y enferma. La amante le pregunto si la amaba y el le dijo que si y se escucho un CLICK. La amante de Robert fue a la casa de ellos 2 y le dijo a la esposa de Robert que se amaban, Helen no lo podía creer. Helen empezó a decir cosas de su marido y a tomar alcohol, la amante luego de que termino de hablar Helen le dijo que esta iba a ser su casa y que ahora iría al baño dicho esto subió las escaleras, y detrás de ella subió Helen que entro al baño y la amante la tiro contra la el filo de la bañadera y murió.
    La amante quería ocultar la muerte de Helen diciéndole a la policía que se tropezó porque estaba borracha, pero en la casa de al lado aparentemente alguien vio algo de lo que paso, después de un rato la muchacha que estaba en la otra casa salió caminando hacia la esquina, la amante de Robert la quería matar.
    La siguieron hasta la estación y la perdieron de vista, pensaron que seguramente tenía que tomarse el tren de las 10 porque faltan 8 minutos, la amante saco un boleto y se subió a un vagón donde estaba la chica a oscuras y la amante le dijo que si tenía algún problema que confíe en ella.
    La amante, le pregunto 3 veces si estaba ¿bien? Y ella le dijo que si las 2 primeras y la tercera le empezaron a caer lagrimas y la amante la trato de consolar. La amante escucho entre los llantos de la chica que decía: “alguien quiere matarme”. La amante y la muchacha habían pactado en que la amante se iba a recorrer el tren para ver que no esté el hombre y ella se quedaría en el baño. La amante llego al primer vagón y no estaba, en el segundo vagón tampoco, y después venia el vagón de la primera clase, se sentó en uno de los asientos y escucho una voz que le decía: “que van a viajar a oscura esta noche” charlaron muy poco ella se levanto y se fue. Entonces entro y toco 3 veces la puerta del baño y la chica salió, como lo habían pactado, Ema le dijo que no estaba y se fueron a dormir. Cuando despertaron salieron del tren y la amante pensó en correr pero no quería alertar a nadie.
    Estaban discutiendo porque a John no le gustaban los relatos de Ema. Ema le dijo a John que lo quería matar y lo empezó a amenazar…
    John se fue de la casa, y al rato que estaba yendo para su casa le empezó a doler el pecho y fue más rápido a su casa, cuando llego a la casa se dio cuenta que las llaves estaban en lo de la anciana y quiso entrar por las ventanas, pero vio el celular en la chimenea, se dejo caer. Apenas levanto la mirada u vio los arces que mecían al lado de la casa esa tarde ahora eran grises y estaban inmóviles. Cerró los ojos y rogo que esto solo fuese una novela.

      Current date/time is Thu Mar 28, 2024 12:45 pm