Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Noticia de un secuestro (Gabriel Garcia Marquez)

    avatar
    emmanuel gaspar nuñez


    Posts : 3
    Join date : 18/05/2010

    Noticia de un secuestro (Gabriel Garcia Marquez) Empty Noticia de un secuestro (Gabriel Garcia Marquez)

    Post  emmanuel gaspar nuñez Sat Aug 21, 2010 4:12 am

    El tema principal de la novela es la de los secuestros de los Extraditables liderado por Pablo Escobar.
    El secuestro empieza cuando Maruja Pachón de Villamizar y Beatriz Villamizar de Guerrero (periodistas) suben al auto para ir a sus casas. Cuando estaban cerca de llegar a las casa de Beatriz el auto cruza con un taxi y un mercedes 190 en el que habían 8 hombres uno de ellos le pega un disparo a la cabeza del chofer ,2 hombres se llevan a Maruja en el Mercedes Benz y a Beatriz en el taxi.
    Luego de un largo recorrido de los 2 autos el Mercedes y el taxi llegan al lugar y meten a Maruja y a Beatriz las metieron en 1 cuarto más tarde las cambian de casa donde les pondrían reglas para el cautiverio también allí iba a estar Marina Montoya.
    Luego secuestrarían a Diana Turbay una mujer luchadora y de gran carácter al frente del grupo se periodistas, Richard Barrera (camarógrafo de Diana), Hero Buss, Azucena, Juan Vitta, Orlando Acevedo, todos miembros del diario ``Criptón´´.
    La desventaja que tuvieron las secuestradas fue convivir con los guardias que las vigilaban y no las perdían de vista ni un segundo tenían que pedir permiso para hacer cualquier cosa para ir al baño, para hablar, para comer….
    Gaviria (presidente) se negaba a extender el tiempo y también a castigar a los policías y a parar con los allanamientos y muertes que causaban las policías en Medellín, donde estaban los Extraditables.
    Villamizar y Escobar se empezaron a escribir cartas atreves de Guido Parra , en el que acordaban la liberación de los secuestrador y de la entrega de Escobar.
    El primero en ser liberado fue Juan Vitta, el segundo después de 15 días de la liberación de Juan Vitta fue Hero Buss, la tercera fue Azucena y el cuarto fue Orlando.
    Diana y a Richard los estaban juntos en una casa en el Alto de la Cruz los periodistas estaban escucharon a uno de los secuestradores diciendo que había caído la policía al lugar, los secuestradores estaban todos atentos y armados, dijeron a Diana y a Richard que empezaran a escapar y justo comenzó el tiroteo y en la corrida una bala a alta velocidad alcanzo a tocar la espalda de Diana muere desangrada por no llegar justo al hospital.
    Beatriz es liberada con plata para el taxi en una esquina.
    Después de un tiempo Villamizar enfrenta a Escobar, él le dice que libere a Maruja que lo pondrían en una cárcel digna y se le restaría los años de prisión .

      Current date/time is Fri Apr 26, 2024 7:53 am