Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Noticia de un Secuestro - Gabriel Garcìa Màrquez

    avatar
    Nicolas Zappettini


    Posts : 2
    Join date : 23/05/2009

    Noticia de un Secuestro - Gabriel Garcìa Màrquez Empty Noticia de un Secuestro - Gabriel Garcìa Màrquez

    Post  Nicolas Zappettini Tue May 25, 2010 9:11 pm

    [center][i][u]Noticia de un Secuestro[/u][/i]
    [i][u]Gabriel García Márquez[/u][/i]
    [i][/i][/center]



    [i][u]Realizado por:[/u][/i] [i][u]Nicolás Zappettini[/u][/i]

    [i][/i]

    [i][/i]

    [u]Personajes Principales:[/u]



    Maruja Pachon de Villamizar : Pertenecía a una familia notable de periodistas. Ella misma la era. Era la directora de FOCINE. (Pagina 10, Capitulo 1).Era Fumadora. (Pagina 19, Capitulo 1)

    Alberto Villamizar: Esposo de Maruja y era un político

    Beatriz Villamizar de Guerrero : Cuñada de Maruja Pachon y es su asistente personal, era fisioterapeuta de larga experiencia. (Pagina 10, Capitulo 1).
    Marina Montoya [i][color=black]: hermana del secretario general de la presidencia de la república, secuestrada 2 meses antes de Maruja y Beatriz.

    Pablo Escobar : Era narcotraficante y era el jefe del Cuartel de Medellín.

    Hero Buss : un periodista alemán que viajaba junto al equipo de Diana, liberado el 11 de diciembre.
    [i][/i]
    Cesar Gaviria: Era el presidente de Colombia
    [i][/i]
    Diana Turbay : Era directora del noticiero de televisión y de la revista Hoy x Hoy; hija del ex presidente de la república y jefe máximo del partido liberal, secuestrada junto a su equipo.

    Nidya Quinteros de Balcazar: Madre de Diana Turbay fue una de las familiares que se involucro para que los secuestrados fueran libres


    [u]Lugar:[/u]



    La historia transcurre en Bogota, Colombia. Después son secuestradas y llevadas a una finca en Medellín, Colombia.

    [u]Tema:[/u]

    Se trata de un secuestro realizado por Pablo Escobar(Líder de la guerrilla) en el cual secuestran a Maruja Pachon de Villamizar y su cuñada Beatriz Villamizar de Guerrero. En la finca en donde se encontraban (estaba en Medellín Colombia).

    [i][u]Sinopsis[/u][/i]

    Todo surge cuando la periodista Maruja Pachón y su esposo Alberto Villamizar piden a Gabo que escriba un libro referente al secuestro de Maruja, que se realizó en 1990. Pero el libro no sólo trata de Maruja, sino de 9 secuestrados más que al igual que Maruja fueron víctimas de Pablo Escobar , el jefe del .Beatriz, hermana de Alberto Villamizar, las asesinadas Diana Turbay y Marina Montoya y los liberados Hero Buss, Pacho Santos y otros, son los personajes del libro que habla de varios secuestros durante los 90´ en Colombia.

    Todo comienza con el secuestro de Maruja Pachon de Villamizar y Beatriz Villamizar de Guerrero la tarde del 7 de noviembre de 1990, se creía que Maruja fue raptada por ser hermana de Gloria Pachon , viuda del periodista y fundador del Nuevo Liberalismo .
    El libro nos habla de una serie de secuestros relacionados entre si, el 30 de agosto de 1990, Diana Turbay, Directora del programa de noticias Criptón y la revista Hoy x Hoy , fue secuestrada junto a otros cinco miembros de su noticiero. Estos incluyen a la editora Azucena Liévano, el escritor Juan Vitta, los operadores de cámaras Richard Becerra, Orlando Acevedo y el fotógrafo alemán Hero Buss. Diana Turbay es hija del ex presidente Colombiano y líder del Partido Liberal Julio César Turbay. Los secuestros de Marina Montoya y el Redactor en jefe del periódico El Tiempo Francisco "Pacho" Santos el 18 septiembre de 1990, también son parte del libro.

      Current date/time is Fri Apr 26, 2024 9:44 am