Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    reseña

    avatar
    gonzalo aguirre


    Posts : 2
    Join date : 29/05/2009

    reseña Empty reseña

    Post  gonzalo aguirre Fri Aug 20, 2010 3:26 pm

    reseña:noticias de un secuestro
    tema:secuestro

    noticias de un secuestro es un libro que trata de una persona (maruja)que sospecha que la van a secuestrar, ella sienpre estaba alerta miraba sobre su hombro.

    ."Su responsabilidad en Focine era ocuparse de todo lo que tenía que ver con la prensa. Ninguna de las dos tenía nada que temer, pero Maruja había adquirido la costumbre casi inconsciente de mirar hacia atrás por encima del hombro desde el agosto anterior, cuando el narcotráfico empezó a secuestrar periodistas en una racha imprevisible"... página 10.

    mayormente en los secuestro se hacen por dinero en este caso vemos que no es por dinero sino por un motivo para llevar un mensaje.

    .."-Esté tranquila- le dijo, por encima del hombro-. A usted la estamos llevando para que entregue un com unicado. En unas horas vuelve a su casa"... página 14.

    no la lastinaban ni la trataban mal solo querian que haga lo que querian.

    .."También el que la llevaba en las rodillas trataba de calmarla. Maruja aspiró fuerte y espiró por la boca, muy despacio, y empezó a recuperarse. La situación cambió despacio a las pocas cuadras, porque el automóvil encontró un nudo del tránsito en una pendiente forzada"... página 14.

    en la mayor de los casos la prensa interviene para cumunicar lo que pasa.

    ."Los periodistas llegaron en masa. Villamizar conocía antecedentes de secuestrados a quienes se les permitía escuchar radio y televisión, e improvisó un mensaje en el que exigió respeto para Maruja y Beatriz por ser dos mujeres dignas que no tenían nada que ver con la guerra, y anunció que desde aquel instante dedicaría todo su tiempo y sus energías a rescatarlas"... página 27.

    gonzalo aguirre
    placido marin 2ªadm

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 10:03 am