Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    reseña

    avatar
    julietabg


    Posts : 4
    Join date : 11/05/2010

    reseña Empty reseña

    Post  julietabg Fri May 21, 2010 10:05 pm

    reseña:
    En la línea recta:
    Lugar donde ocurre a historia:
    Reseña :
    (pagina 1)
    el 24 de febrero muere el padre de Damián, sus vidas cambian para siempre. Cuenta sobre las discusiones y problemas que tenían, ellos se llevaban muy bien fue un gran padre para el .
    (pagina 11)
    los llaman a las 4 de la mañana, el papa estaba internado en el hospital por un dolor en el pecho, el medico le aconsejo que se internara.
    Los llaman a el, su madre y hermano pensando que había muerto su padre , Damián pensaba que era todo muy armado una equivocación por así decirlo, pero cuando entro vio a su padre muerto.
    (pagina 15)
    velatorio de su padre, Damián pensaba que havia sido muy corto y algo absurdo, estaba triste pero intentaba no llorar, sus parientes lo miraban asiendo gestos para que el llore i no se guarde el sufrimiento pero Damián no les dio el gusto.
    Cuenta un poco de cómo es su familia, su hermano; tiene 8 años y no le daba importancia, estaba metido en su mundo jugando a los autitos,
    Su madre la que peor se comporto, tuvo un comportamiento errático. Para Damián fue un dia raro pero se debería preparar para lo que vendría después.
    (pagina 17)
    cuenta un poco como es la vida del protagonista, que le gusta la música rock. Empezó a odiar la música, no le encontraba sentido ni imágenes , se preguntaba a si mismo que era lo que le sucedía .
    (pagina 19)
    nos cuenta un poco como es el estilo del personaje, que no le gusta la moda, que el estaría mucho mas feliz si todos usaran lo mismo.
    Se encuentra con amigos de su padre, un tal Ernesto amigo de la facultad y se veían cada tanto, Damián lo trata de evitar y lo logra.
    (pagina23)
    Damián era nuevo en el colegio no-tenia muchos amigos, el suponia que lo consideraban un bicho raro, después del fallecimiento de su padre tuvo una clase de musica, el profesor de musica compartía con Damián las pasión por lo “beatles”, el profesor le pide a Damián que explique sobre la canción “imagine” de “lennon”,para Damián hace dos semanas hubiese pasado horas hablando de lo maravilloso de esa canción, pero en ese momento lo produjo un gran malestar, como si fuese el mas horrible de los ruidos, Damián le dice al profesor que era una canción muy estúpida sin casi pensarlo. El profesor me miro desentendido y varios alumnos sonrieron felices por la escena problemática que había provocado, el profesor le discutió. Decía que Damián estaba equivocado desde ese momento también comenzó a ser popular.
    (pagina 28)
    “Extraños comportamientos de mi familia”, el hermano estaba mucho más violento, lo echan del equipo de fútbol.
    La madre se niega a atender el portero, falta al trabajo.
    El domingo almorzaron normalmente, el lunes llega el aviso del pago del teléfono, su madre sigue sin trabajar, los parientes desaparecen después del velatorio,
    (pagina 31)
    Habla un poco del padre y nos cuenta un poco sobre la música que le gustaba, Damián fue al parque y vendió toda su música, sus discos.
    (pagina 33)
    Damián se volvió más paranoico pesaban que le Iván a robar fue a averiguar las mejores ofertas de comida, arroz, fideos, azúcar, polenta, entre otros
    (Pág. 37)
    habla que le gustaban los”rolling stones”
    (pag 39)
    Cuenta que la madre fue a hablar con Damián ya que el portero le dijo que subió con cajas y cosas raras, la madre se puso a balar con él y él le dijo que vendrían bien y le contó que pensaba que un chico lo perseguía para secuestrarlo, la madre le dijo que salgan y que le marcara el chico.
    (Pág. 43)
    le dice Damián a la madre que se tienen que tranquilizar los dos.
    (pag 45)
    Damián se puso a buscar trabajo, le había dicho a la madre que se iva a un club cuando realmente trabajaba 6 horas al dia, trabajaba en el trencito de la alegría y le había tocado disfrazarse de la “pantera rosa”, dice que con el calor y los chicos que se te cuelgan es muy difícil. Dice también que el supuesto mickey era su jefe un enano insoportable, fanfarrón y mandón, a el nunca le habían gustado los personajes de “disney” y menos ahora solo le gusta bob esponja y el hombre araña, los veía simpáticos.
    (pag 49)
    soño que se caia.
    (pag 49)
    el hermano diego le rompio la cara a un nene , y todos tuvieron que ir a la psicóloga de la escuela.
    (pag 57)
    Damián se sentia culpable por lo de su hermano y lo de su madre asi que se propuso juntar mucho dinero y hacerlos otras vez personas mas “sociables” y que no los iva a descuidar mas.
    (pag 57)
    cuenta como Damián sobrevive ante sus dos vidas ,el de superhéroe y el del hijo. Se habia hecho un nuevo amigo del “trencito de la alegria” era “claudio” “papá pitufo” en “el trencito de la alegria”.
    (pag 59)
    hay mas comportamientos raros en su familia, la madre se habia peliado con el consorcio del edificio, y ya no habia comida entonces abrio un paquete de arroz para que coman el y su hermano.
    (pag 61)
    ayer Damián sintio la musica no como antes. vio a una señora cargando las bolsas del supermercado rubia tenida como los demas todos tenian su historia ,sin fin, remodimientos, sueños no cumplidos y tristeza. Depuse de tantos sentimientos juntos Damián se desmayo.
    (pag 65)
    cuando Damián desperto un grupo de personas lo rodeaba. Le dieron agua, pero como ya sabia que no le contarian ese dia de trabajo se fue al kiosco y se compro un alfajor y una gaseosa, paso a visitar a su hermano, pero vio a diego salir con sus amigos, y se le cruzo un chico cualquiera no sabe a que y diego le pego una patada en la pierna, Damián fue corriendo y agarro a su hermano y loagarro en los hombros y lo sacudio, diego estaba paralizado y palido. Damián le dijo “-el kung fu es para protegerse no para atacar” y salió corriendo sin mostrar su identidad.
    (pag 67)
    Damián habla con la madre y ella le dice porque esta tanto tiempo afuera, el le dice que iva al club, pero la madre va a la cocina y trae una caja con el disfraz de la pantera rosa. La madre penso que el queria volver a ser chico por eso se disfrazaba pero no era asi, el le prometio que ya no lo haría.
    (pag 72)
    “chucky” el enano malo que mandaba, se quejo de el porque a las mujeres llamaba “mamita” entonces el le dijo luego de una charla larga que “si no te da la nafta no agites”, el se dio cuenta que era distinto porque venia de una escuela privada y se ingles, pero se dio cuenta que nada le sirve donde esta ahora solo soportar a su tirano jefe.
    (pag 75)
    Damián dice y cuenta como la nueva moda de la escuela que todos opinen lo mismo hacia la musica, Damián es invitado a una fiesta de la escuela, cantaron “ los pongídos” y le dedicaron una canción que decia “el rock es una porqueria, pero no lo puedo dejar de tocar” el dijo y peso que estaba inspirada en sus opiniones musicales.
    (pag 77)
    Damián dice que pasa mucho tiempo con laura “bob esponja” ya que era chiquita y con unos ojos negros increíbles, juntops se esaparon le piedieron a claudio que los cubriera y se fueron en subte a recorrer lugares. Laura contaba de su vida y vio que vivia en “los monoblocks” y que su madre no la veia hace año y que su padre casi nunca tenia empleo por eso ella trabajaba. Damián se dio cuenta que tenia una vida muy dura.
    (pag 87)
    diego tiene un torneo o una pelea de “kung fu” y empata , pero solo se lleva un premio “al merito”.
    (pag 89)
    Damián lleva a diego a tomar un helado y el le repite que el “kung fu” solo se usa para la defensa, diego le dijo que tenia razon y que por fin comprendio, juntos sonrieron y Damián le revolvió su pelo.
    (Pag 91)
    Damián dice que esta enamorado de laura.
    (pag 93)
    van al almacen con la madre y cuando les toca aparece el chico que la perseguia, y le pega todos se enojan, pero alfinal la madre admite que extraña al padre y se escucha un gran silencio.
    (pag 97)
    Damián se encarga d epagar y disculparse con el chico todos entendieron la situación de su madre, la madre le admitio que sentia vergüenza por Damián por lo que habia hecho y le prometio que saldria adelante.
    (pag 101)
    la madre lo despierta para contarle que hiria a la universidad a estudiar historia.
    (pag 103)
    en la casa de Damián pasaron estas cosas.
    el lunes: su hermano remodelo su cuarto por su trofeo.
    El martes: la madre se anoto en la universidad y para celebrar salieron a comer afuera.
    El miércoles: Damián se dio cuenta mirando su placard y penso “en que estaba pensando”.
    El jueves: laura fue a presentarse a la casa de Damián y diego pregunto si era la novia (según Damián habia hecho un papelon).
    El viernes: la casa de Damián estaba lena de libros de historia.
    El sabado: ven una película en la tele y todo entienden lo mismo.
    El domingo: el sabado cumple la medre y lo quiere festejar Damián con laura.
    (pag 105)
    Damián y su madre hablan y el le cuenta que vendio todo para comprar el arroz para que todos coman, Damián le pregunta sobre la economia de su familia y ella le dice que tenia ahorros y que le servirian por mucho tiempo, ella escucho que vendió sus discos para comprar arroz y la madre llamo a su hermana para contarle.
    (pag 109)
    Damián revende el arroz y todo lo que habia comprado por su puesto los estafaron y se dio cuenta que la inversión que habia hehco no le sirvio para nada, Damián va a renunciar a su trabajo y todos los despiden con cariño contándole anécdotas, algunos poniéndose tristes y le regalaron entre todos de despedida un “disco de los leales” unos cantantes de cumbia para que aprendiera “la buena musica”, pero Damián se dio cuenta que aprendió algo muy importante en esta experiencia y sabria que no lo habria hecho sino hubiera estado en esas circunstancias.
    (pag 111)
    el al caminar vio a un chico que tocaba la guitarra y su melodía era tan triste, el le dejo una moneda y ambos se agradecieron, a Damián le habia vuelto el sentido por la musica.
    (pag 113)
    Damián volvio a su casa y bajo toda su musica preferida y se sintio muy bien, escucho el disco que le regalaron y increíblemente le gusto mucho.
    (pag 115)
    el libro termina con un ¿porque? De todas las cosas si es que tenian que suceder o no y que habria pasado sino.......¿las cosas pasan sin sentido? Y termina con esta oración “mi nombre es Damián. El 24 de febrero murio mi papá. Y la vida sigue......

    fin.
    personajes:
    damian: es un chico muy tranquilo,emocional y creativo. que al encontrarse con el problema de su padre. se encuentra muy desmejorado y con nuevos problemas en su vida cotidiana.
    la madre: es una mujer que tiene muchas preocupaciones, por lo visto en la historia aunque mucho no cuenta sobre ella.
    laura: una chica muy alegre y un poco petisa, muy madura y bondadosa.
    el hermano de damian: un chico muy influyente y aveces erroeo (no dice mas que eso el cuento)
    el cuento sucede en: buenos aires.
    Julieta Gómez
    2°adm
    Placído Marín

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 8:34 am