Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Las aventuras de Sherlock Holmes, Su ultimo saludo en el escenario - Federico Person- 2ndo GEA

    avatar
    Person Federico


    Posts : 5
    Join date : 21/05/2009

    Las aventuras de Sherlock Holmes, Su ultimo saludo en el escenario - Federico Person- 2ndo GEA Empty Las aventuras de Sherlock Holmes, Su ultimo saludo en el escenario - Federico Person- 2ndo GEA

    Post  Person Federico Tue May 25, 2010 8:23 pm

    Aventuras de Sherlock Holmes


    Escándalo en Bohemia


    Lo que me intereso de este cuento fue como influyo Irene Ander en Sherlock Holmes.
    Irene Ander, era una mujer que se destaca sobre las demás, impresionando hasta al propio Sherlock Holmes (como se muestra al final de la obra, pagina 14, “Vuestra majestad posee algo que para mi tiene mucho más valor”), le cambio tanto su forma de “pensar” sobre las mujeres que Sherlock le pide una foto de Irene a Von Kramm. El problema era que Irene tenia en su poder una carta que la comprometía con Von Kramm, el cual al estar desesperado (pagina 5, “El hombre se puso de pie de un salto y empezó a recorrer la habitación de un lado a otro, presa de incontenible agitación) recurre a la ayuda de Sherlock Holmes para recuperar dicha carta. Sherlock, haciéndose el herido logra entrar a la casa de Irene y descubrir donde se encuentra la foto, pero al fin y al cabo ella lo había descubierto antes a él (Pagina 13, “Mi querido Sherlock Holmes: La verdad es que lo hizo usted muy bien”) y se escapó con su amor, dejando en claro que no utilizaría la carta comprometedora de Von Kramm, solo en caso de defensa. Es por su extraordinaria inteligencia y su ingenio que dejo a Sherlock Holmes tan impresionado (Se muestra en la página 14, “Él solía hacer bromas acerca de las inteligencias de las mujeres, pero últimamente no le he oído hacerlo).


    1- La liga de los pelirrojos


    Lo que me intereso de este cuento es como se las ingenio el Sherlock para descubrir a John Clay.
    Sherlock Holmes acababa de visitar a Vincent Spaulding, el extravagante empleado de Wilson, un pelirrojo un poco mayor de edad, y Holmes no tenia ni la menor duda de que el extraño cierre de “La liga de los pelirrojos” tenia que sin duda ver con Vincent. El extraño trabajo bien remoderado y por pocas horas que Wilson había conseguido (Llamado “La liga de los pelirrojos”) no fue por coincidencia, era una “cuartada” para que Vincent Spaulding y su cómplice cavaran un túnel hacia el banco “City and Suburban Bank” Sin duda, Vincent le estaba tomando el pelo al señor WIlson. Sherlock, dedució cuando seria el golpe y en donde analizando los suelos del banco (golpeándolos con un bastón, pagina 11, “No es usted muy vulnerable” dijo Holmes, pero cuando Merryweather le dijo que por abajo tampoco, se dio cuenta que el suelo de abajo estaba hueco). Cuando John Clay y su cómplice (pelirrojo por cierto, pagina 12, “Un instante después estaba de pie junto al agujero, ayudando a subir a un compañero, pequeño y agil como el, con cara pálida y una mata de pelo de color rojo intenso). A si atraparon al astuto criminal (joven e inteligente, estaba en la cumbre de su carrera, pagina 10, “Es un hombre joven, señor Merrywealther, pero se encuentra en la cumbre de su profesión”).



    Un caso de identidad


    Lo que me intereso de este cuento es lo increíble que puede hacer un hombre por codicia.
    Holmes le recriminó al padrastro de Mary Sutherland lo que había hecho, aunque la ley no pueda tocarlo (Pagina 9, “Pero, entre nosotros, Windibank, ha sido una jugarreta cruel, egoísta y despiadada). El señor Windibank (padrastro de la joven) se caso con la madre de Mary Sutherland por su buena posición económica (siendo Windibank 10 años menor que ella), llevado por su codicia, decidió impedir que Mary Sutherland se casara ya que perdería el dinero que recibía de ella (por sus rentas de 100 libras al año, pagina 2 “No soy rica pero dispongo de una renta de 100 libras al año) mientras vivía con ellos (todo esto explicado en la pagina 9 por Sherlock Holmes, empieza donde dice “Un hombre se casó...” hasta “Se presenta como el señor Hosmer Angel y ahuyenta a los posibles enamorados cortejándola el mismo.”) Así fue como se hizo pasar por “Hosmer Angel” cortejando a su propia hijastra y haciéndole prometer que no se comprometería con otro hombre en el futuro.


    El misterio de Boscombe Valley


    Lo que me intereso de este cuento fue como el pasado influye en el presente.
    (Pagina 14, “¿Por qué el Destino les gasta tales jugarretas a los pobres gusanos indefensos?) Charles McCarthy y John Turner habían tenido un encuentro hace muchos años, donde John robó oro y le perdono la vida a Charles (Pagina 13, “Apunte con mi pistola a la cabeza del conductor del carro, que era el mismísimo McCarthy. Ojala lo hubiese matado entonces, pero le perdone aunque vi sus malvados ojillos clavados en mi rostro, como si intentara retener todos mis rasgos”). John Turner se había hecho rico y prosperado a partir del robo (Pagina 13, “Nos largamos con el oro, nos convertimos en hombres ricos y nos vinimos a Inglaterra sin despertar ninguna sospecha”). Pero por un viaje de negocio se encontró con McCarthy (lo que le cambiaria la vida) (Pagina 13, “Había ido a Londres para tratar de una inversión, y me lo encontré en Regent Street prácticamente sin nada que ponerse encima). McCarthy vivió chantajeando a Turner, pidiendole todo lo que quería, pero al pedir a su hija (para que se casara con su hijo, aparentemente por motivos económicos, aunque el muchacho y la muchacha se llevaban bien) Turner se lo negó, y posteriormente lo asesinó.









    Las cinco semillas de naranja


    Lo que me intereso de este cuento fue como el pasado influye en el presente (al igual que el del misterio de Boscombe Valley) y como por los pecados de uno, “pagaron” todos.
    El tío de John sabía que esa amenaza de cierta manera venia de su pasado (afirmando que la carta significaba la muerte venia de su pasado, pagina 3 “¡La muerte!”, “Pueden hacer lo que quieran, que aun los ganaré por mano”). El tío de John murió por causas extrañas (Sherlock afirma que esta muerte como las demás fueron hechas por el KuKluxKlan (pagina 8, “¿Nunca ha oído usted… nunca ha oído usted hablar del KuKluxKlan?). El padre de John había heredado todo lo de su tío, incluyendo los papeles que tenia su tío que fueron la causa de su muerte (al no cumplir con entregárselos al tal K.K.K), al poco tiempo le llego la misma carta que a su tío y también tubo una muerte misteriosa. Al mismo tiempo que su padre murió, John recibió lo que su padre había heredado de su hermano (tío de John), y murió también en –extrañas- circunstancias. Sherlock logro identificar a los culpables pero era en vano ya que habían muerto.



    El hombre del labio retorcido


    Lo que me intereso de este cuento es como la codicia de un hombre puede hacer que este cambie su vida.
    Nivele St.Clair llevado por la codicia decidió actuar de “mendigo” para poder ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo (afirmándolo en pagina 13 “Muy pronto me encontré con que estaba ahorrando sumas considerables de dinero”). Se caso y tenia hijos, pero seguía engañándolos a todos gracias a sus habilidades de maquillaje y actuación (Naturalmente, cuando trabaje de actor había aprendido todos los trucos de maquillaje, y tenia fama en los camerinos por mi habilidad en la materia). Aunque un día fue confundido con un mendigo que había “asesinado” a Nivele St.Clair (ósea, a el mismo) y llevado a cárcel, la mentira se descubrió cunado Sherlock resolvió caso y Nivele St.Clair en persona contó todo con lujo de detalles.







    El carbunclo azul


    Lo que me intereso de este cuento, es como la codicia (específicamente la forma de hacer dinero fácil, como el del cuento del hombre con el labio retorcido) lleva a los hombres a hacer cosas que no se deben (en este caso, robar). James Ryder tenia ganas de hacer dinero fácil (como Sherlock Holmes explica en la pagina 10, “Bien, la tentación de hacerse rico de un golpe con facilidad fue demasiado fuerte para usted”, y gracias a su cómplice Catherine Cusack (doncella de la señora) robo el carbunclo y fue así como llego al buche del ganso (James se lo había puesto ahí ya que su hermana se lo había regalado y no tenia otro lugar donde esconder el carbunclo, lo confiesa en pagina 11 “Unas semanas antes, mi hermana me había dicho que podia elegir uno de sus gansos como regalo de Navidad… Lo sujete, le abrí el pico y le metí la piedra por el gaznate, tan bajo como pude llegar con los dedos”).


    La banda de los lunares



    Lo que me intereso de este cuento, es como la codicia, avaricia y maldad de un hombre lo lleva a hacer actos malévolos hasta con su propia hija.
    Al entrar a la habitación, la misma serpiente que el Doctor Roylott había usado para matar a su hija e impedir que se case (para que no casen, ya que el si no quedaría pobre) lo había matado a el. Sherlock aunque sabia que el padre estaba implicado en el tema aunque tubo errores en su conclusión (pagina 14, “Yo había llegado a una conclusión absolutamente equivocada”).



    El dedo pulgar del ingeniero


    Lo que me intereso de este cuento fue como a un hombre a pesar de las advertencias y el instinto hace algo peligroso.
    Victor Hatherley sabia que algo andaba mal y cuando el coronel Lysander Stark se dio cuenta de que Victor había descubierto que la maquina no cumplía la función que él le había dicho (pagina 8, “Yo estaba tan irritado por haber sido engañado con una historia tan descabellada como la que me había contado”, lo encerro pero pudo escapar perdiendo el pulgar. Gracias a las pistas aportadas por Victor, Sherlock logro encontrar la casa, pero habia sido quemada (inconcientemente por Victor) y sus ocupantes habían escapado.





    El aristócrata solterón


    Lo que me sorprendió de este cuento es como el pasado influye en el presente (como en el cuento “El misterio de Boscombe Valley”.
    Sherlock logro deducir que la esposa de Lord St. Simón se habia escapado intencionalmente de su boda porque habia conocido a un ex marido norteamericano tan solo con el relato que Lord St. Simón le habia dado sobre los hechos. Para localizarlos, gracias a la ayuda de Lestrade obtuvo una cuenta de hotel, luego de identificar el hotel (gracias a los precios que se encontraban en ellos, pagina 12 “Ocho chalines por una cama y ocho peniques por una copa de jerez indidicaban que se trataba de uno de los hoteles mas caros de Londres”, identifico el nombre del amante ya que era el único norteamericano residiendo en el hotel y comparando su factura con la encontrada (pagina 12 “En el segundo que visite, en Northumberland Avenue, pude ver en el libro de registros que el señor Francis H. Moulton, caballero norteamericano, se habia marchado el día anterior, y al examinar la factura me encontré con las mismas cuentas que habíamos visto en la copia”), y pudo encontrar a la pareja gracias a que Francis habia dejado dicho que se le mandara correspondencia al 226 de Gordon Square (pagina 12, “Habia dejado dicho que se le mandara correspondencia al 226 de Gordon Square”).


    La corona de los berilos



    Lo que me intereso de este cuento fue como puede influir una persona en otra para controlarla a voluntad.
    Sherlock le decía a Holder que su nieta habia sido la culpable de el robo de los berilos de la tan preciada corona (pagina 11, “¿Mi Mary? ¡Imposible!” “Por desgracia, es mas que posible, es seguro. Pero ella habia sido influida por sir George Burnwell, un canalla que habia fingido estar enamorado de ella nada mas por la corona. Sherlock, le explico con lujo de detalles lo sucedido a Holder (pagina 12, “Entonces. Ñe explicare lo que sucedió en su casa aquella noche.... Estaba intentando enderezarla cuando usted apareció en escena”. Asi fue como quedo libre el inocente Arthur (hijo de Holder).



    El misterio de copper beeches


    Lo que me intereso de este cuento fue hasta que punto puede llegar un hombre por la codicia.
    Gracias a a la aparición de la señora Toller (ante ultima pagina del libro), se pudo aclarar como fueron los hechos. Alice, la pobre hija del señor Rucastle era acosaba por su propio padre (impulsado por la codicia, ultima pagina del libro, “Por lo que he podido saber, la señorita Alice tiene ciertos derechos propios en el testamento... Intento que ella le firma un documento autorizándole a disponer de su dinero...”), por las acciones de su padre Alice sufrió fiebre cerebral y quedo “reducida a una sombra de lo que era y con su precioso cabello cortado” (ultima pagina del libro). Es por eso que Ruscastle quería contratar con tanta urgencia y con buen paga a Hunter, y por eso es que también le corto el cabello y le hacia pararse enfrente de la ventana para que Fowler la viera (Todo esto hecho por el padre,)


    Su ultimo saludo en el escenario


    Lo que me intereso de este cuento fue como Sherlock Holme mosotro interes en Baynes y su trabajo, hasta alagandoló.
    Sherlock felicito a Baynes por su buen trabajo y por capturar a Burnet ("Usted llegará muy arriba en su profesión, porque tiene instinto y facultad intuitiva" le dijo Holmes a Baynes). Esto permitio que junto a las concluciones de Baynes y Sherlock y las confesiones de Burnet se aclarara el misterio de la muerte de Garcia en la que estaba implicado Henderson. Henderson mato a Garcia ya que este junto con Burnet y otros queria atrapar a Henderson o "El tigre de San Pedro" (un ex tirano que habia matado gente). Henderson, pensando que Baynes ya no le vigilaba (gracias a la estrategia que utilizo con el mulato) trato de escapar con secuestrando a Brunet, la cual se resistio y luego fue salvada por Warner.

    Henderson y su complice "Lopez" fueron asesinados, años mas tarde.

      Current date/time is Sun Apr 28, 2024 5:49 pm