Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

2 posters

    El regreso de Sherlock Holmes-Las nieves 2A

    avatar
    prattoo*nahuel


    Posts : 2
    Join date : 25/05/2010

    El regreso de Sherlock Holmes-Las nieves 2A Empty El regreso de Sherlock Holmes-Las nieves 2A

    Post  prattoo*nahuel Tue May 25, 2010 6:31 pm

    En esta obra Sherlock Holmes regresa de su “muerte”. “Holmes se veía mas flaco a anguloso que ataño, y su rostro aguileño presentaba una palidez mortecina que me indicaba que en el ultimo tiempo no había llegado una vida muy sana” (pag.20); Tenía un hermano ”Solo tenía un confidente: mi hermano Mycroft”.(Pag.23).Watson, feliz del regreso de Sherlock Holmes vuelve a vivir la emoción de resolver los casos al lado de Holmes.” cuando llego la hora indicada por mi amigo, y me encontré junto a el en un coche, con mi revolver en el bolsillo y la emoción de la aventura en mi corazón, me pareció ver vuelto, en realidad, a los viejos tiempos”.(Pag.25,26).
    En algunas oportunidades Holmes comienza estudiando el caso solo y luego le comenta a Watson lo que estaba haciendo. Por ejemplo en el caso de Peter el negro “durante la primera semana de julio, mi amigo se estuvo ausentando de nuestras habitaciones tan a menudo y durante tanto tiempo que comprendí que se traía entre manos”” En aquellos días se presentaron varios hombres de aspecto patibulario preguntando por el capitán Basil lo cual me dio a entender que Holmes estaba operando en alguna parte bajo uno de los numerosos disfraces y nombres con lo que ocultaba su formidable identidad”(Pag.176).El relato mas interesante es el de los Bailarines. Hilton Cubitt era un caballero alto, colorado, bien afeitado, con ojos claros y mejillas sonrosadas que indicaban que vivía lejos de las nieblas de Baker Street” (Pag.77); su esposa Elsie hacia años atrás había estado casada con un ladrón llama Abe Slaney. El la acosaba mediante unos dibujos que a simple vista parecía un juego de niños pero significaba una frase. El la estaba acosando para que abandonara a Hilton Cubit y volviera con .Una noche ella lo cito en su ventana del comedor para decirle que ella no lo quería mas pero en ese momento aparece el esposo e intenta matar a Abe Slaney, pero erro su disparo, pero Abe Slaney también estaba armado y dio con un disparo certero en el corazón de Hilton. La esposa de este al no resistir lo que había sucedido se suicido con un disparo en la cabeza pero se salvo. Holmes descubre como se utilizaba los dibujos de los mensajes y manda a llamar al asesino haciéndose pasar pos Elsie, este vuelve a la casa y es arrestado.
    Las demás obras son también muy buenas como la de la ciclista solitaria de Charlington; en la que Violeta Smith una ciclista y profesora de música era perseguida por un hombre todos los días hasta la estación. Este hombre se llamaba Carruthers y en realidad solo la perseguía para protegerla; el le ofreció un trabajo pagándole 100 libras al al año .Un muy buen pago por enseñar a los hijos de este música. En cambio el Sr. Woodley era odoiso”Me pareció odioso. Siempre se me insinuaba. Era un joven de rostro blando y vulgar, bigote rojizo, y el cabello peinado con una raya al medio. Me resultaba tremendamente antipático y estoy segura de que Cyril no desearía que tratara con semejante individuo” (Pag.112).En una oportunidad Woodley la atrapa en el camino e intenta obligarla a que se casen con un cura. En ese momento aparece Carruthers y viendo esta situación lleno de odio le dispara a Woodley. Holmes y Watson se encargan de la situación y van a una cabaña le asegura al cura que ira preso y que la boda no tuvo valor, Woodley también iría preso. Violeta continúo su vida feliz casándose con Cyril.
    Otro caso que fue uno de los mas “bien pensados”, me gusto el trabajo de Milberton, lastima que muere asesinado por una de sus clientas o mejor dicho por una de las mujeres a la cual le arruino el matrimonio con sus cartas o papeles en la que la mujer tenía algún amante o algo así. La casa vacía no me gusto por que era muy obvio que cuando iban a esconderse en esa casa alguien iba a aparecer e iba a suceder algo malo, pero estuvo bueno lo ingenioso del maniquí de Sherlock Holmes. El colegio Priory no lo entendí era muy repetitivo.

    El regreso de Sherlock Holmes

    Arthur Conan Doyle
    Editorial: Gárgola
    Nahuel Pratto 2 “a” las nieves
    avatar
    Person Federico


    Posts : 5
    Join date : 21/05/2009

    El regreso de Sherlock Holmes-Las nieves 2A Empty Re: El regreso de Sherlock Holmes-Las nieves 2A

    Post  Person Federico Mon May 31, 2010 7:53 am

    zapeee

      Current date/time is Mon Apr 29, 2024 3:24 am