Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    El camino de Sherlock

    avatar
    Joha Melian .


    Posts : 1
    Join date : 18/05/2010

    El camino de Sherlock Empty El camino de Sherlock

    Post  Joha Melian . Fri May 21, 2010 11:19 pm

    El camino de Sherlock de Andrea Ferrari.

    El cuento se trata sobre un chico llamado Francisco Méndez de 14 años de edad, con una inteligencia superior a cualquier otro chico y una pasión sobre los libros de Sherlock Holmes.
    A los cinco años, sus padres lo sometieron a una serie de estudios. Los médicos les dijeron a sus padres que él tenia un cociente intelectual de 152, sus padres lo consideraban como el diamante de la familia.
    Empezó el colegio un año antes de lo habitual, después lo dejo porque no le gustaba la maestra.
    A los seis años su papa le enseño a jugar al ajedrez, luego empezó a ir a un club y ahí se hizo a su primer amigo, Pablo.
    Después de que cumplió los ocho años asistió a un corcuso que organizo el club y gano él.
    Francisco , ya entre los siete y ocho años ya sabia un montón de cosas ,debido a que su madre siempre le compraba todo tipo de libros sobre las preguntas que el hacia él a ella
    sobre las curiosidades que él tenía.
    Después le empezó a gustar la música, entonces sus padres le regalaron un piano y empezó a tomar clases, así asta que un día, cuando fueron al teatro, su padre se dio cuenta que esto de la música y el teatro a Francisco no le gustaba, entonces decidió que se terminara las clases del piano. Pero sin embargo el piano seguía en su casa y debes en cuando tocaba alguna melodía que le gustaba.
    Cuando estaba en tercer grado, volvió a no ir más a la escuela, porque sentía que no encajaba en el grupo de sus compañeros y todavía seguía sin hacerse amigos.
    Luego de un tiempo, un día él tubo que hacer una composición y cuando la exhibió la maestra se dio cuenta de que era muy inteligente, entonces la mamá volvió a hacerle unos estudios y en ves de pasar a cuarto grado, paso a quinto .Y a partir de ese momento las cosas empezaron a cambiar.
    Francisco finalmente hizo un amigo, Arturo, y en los tres años siguientes disfruto mucho de los momentos que pasaron en su vida.
    A los diez años él estaba obsesionado con los métodos deductivos que usaba Sherlock Holmes para resolver los casos.
    En séptimo grado, a Francisco le sucedió algo que le hizo un cambio a su vida. Los chicos anhelaban el viaje de egresados, pero como no todos podían pagarlo, sometieron a Francisco a que participe en un concurso de televisión que era para chicos de séptimo grado, lo cual si ganaba, ganaba un viaje para todo su curso. En ese momento sus compañeros lo apodaron con el nombre ‘‘Sherlock ’’.
    Cada chico que participara en el concurso debía elegir un tema, y Francisco eligió fue ‘‘Sherlock Holmes, el mas ilustre detective de la literatura y su creador, sir Arthur Conan Doyl ’’.
    Su madre y Arturo fueron los que lo ayudaron a preparase para el concurso, ambos le hacían preguntas sobre los libros de Sherlock y su creados. Él por lo tanto leía todas las obras de Sherlock y se estudiaba la biografía de su creador sir Arthur Conan Doyl.
    Los chicos que habían quedado para participar en el concurso fueron cinco chicos, Ricardo, Rosaura, Ignacio, Violeta y él. Al principio las preguntas eran fáciles, pero después se fueron complicando cada vez más.
    La primera en ser descalificada fue Rosaura, se había equivocado al contestar quien fue el que lanzó el grito de Tierra a la vista el 12 de octubre de 1492.
    El segundo es ser descalificado fue Ricardo, se había equivocado en una pregunta sobre los goles de un partido entre Argentina y Ecuador. Y el otro descalificado fue Ignacio.
    Los que quedaron fueron Violeta y Francisco.
    Los días antes de la gran final, fueron muy duros para Francisco, su amigo Arturo fue muy bueno al ofrecerle la ayuda de que todos los días fuera a su casa a ayudarlo a prepararse para la gran final.
    Cuando llego el día, Francisco estaba demasiado nervioso.
    El último en ser descalificado fue Francisco, se había equivocado al contestar que significaba la H en el nombre de John H. Watson.
    Luego de unos años, a Francisco le empezó a interesar cada vez más los casos de asesinatos.
    Francisco ya había cumplido los catorce años, el primer asesinato el cual le interesó mucho , fue el de una mujer china , Huang Mei , había aparecido tirada en la calle frente a su negocio , un supermercado llamado El Amanecer , tenia tres balazos en la espalda . La autopsia describió que el arma suicida era un calibre .380. Al respecto los oficiales no encontraron el porque de la muerte de la mujer.
    El segundo asesinato fue el de Maria Luisa Reyes, cuando sacaba la basura. La primera hipótesis del asesinato fue un intento de robo. Cuando atacaron a la señora, ella estaba abriendo la puerta de su casa, al lado del cadáver, estaba el manojo de llaves. El disparo que le dieron a la mujer, fue desde ochenta o noventa centímetros, por eso no pudo ser un intento de robo.
    Nadie se había dado cuenta de la relación que había entre los asesinatos.
    Hubo otro asesinato el de Lucia Bernardez. El supuesto asesino iba en una moto, con impermeable negro y un caso, el cual no se le veía la cara. La autopsia revelo que las balas eran de calibre .380.
    Francisco se había echo famoso, al descubrir quien fue el asesino de los asesinatos .
    Después de todos los incidentes que habían ocurrido debido a los asesinatos, había medito preso a un tal Armando Rosales, pero Francisco tenia sus dudas.
    Francisco se dio cuenta de que Rosales no fue el que realizo los asesinatos. El dedujo que : ‘‘ en los primeros casos parece descuidado , se deja ver la cara por varias personas . En una estación de trenes, dispara contra un vagón vació ósea no había ningún blanco. Luego en la confitería abre fuego contra una ventana, con el riesgo de que las balas lleguen a darle a alguna persona. No parece actuar con un plan coherente. En los tres asesinatos, elige el lugar y horario, si alguna persona lo quiere identificar, no pueden, porque llevaba casco, aparte sus disparos aciertan y este tipo es mas cuto y astuto ’’
    Luego de investigar sobre la vida de la última victima asesinada, descubrió que tenía un primo, al cual si ella moría, toda la herencia seria para él.
    Francisco había publicado en el diario algo, explicando lo que el había deducido sobre los asesinatos, había dejado un mail para que pudieran contestarle si sabían algo . Entonces fiscal, lo sito para hablar, pero resulta que cuando se encuentra, el hombre queda sorprendido al ver que era un chico de catorce años y no un hombre grande.
    Cuando debatieron el tema tomando un café, el fiscal lo había invitado a que valla a ver la escena del crimen ósea la casa de Lucia y el había aceptado.
    Cuando llegaron a la casa, Francisco había entrado pero como no encontraba la luz empezó a llamar al fiscal y resulta que de golpe alguien lo agarra del brazo, lo ata a una silla y cuando prende la luz, era el propio fiscal. Ese hombre no era un fiscal, era el asesino de Lucia y de los otros asesinatos. El hombre había respondido a los mensajes de Francisco, debido a que se había dado cuenta de que él sabía quien había matado a las tres mujeres. Luego de que hablaron, el asesino, ósea el primo de Lucia, quiso matar a Francisco, atándolo y prendiendo la ornallas de la cocina para que se muriera con el olor al gas. Pero al fin, Arturo aviso ala policía que su amigo no aparecía y bueno en fin, lo salvaron y pudieron detener al asesino gracias al Pequeño Sherlock.


    Descripción de los personajes:

    Francisco Méndez: era raro, era un chico con muchas curiosidades, era el diamante de su familia ‘‘Les dijo a mis padres que tenia en sus manos un diamante ’’

    Pablo: tenia dos años mas que Fransisico ‘‘ ..era dos años mayo.. ’’, era agradable ‘‘ ..me caía muy bien.. ’’ , era muy raro ‘‘ ..me parece que el era mucho mas raro que yo ..’’ , no tenia buena conducta en la escuela ‘‘.. tenia problemas en la escuela porque se portaba mal ..’’ .

    Arturo : era timido ‘‘ ...supongo que era por su timidez…’’

    Ricardo : Flaco , alto ‘‘…dijo un flaco alto que se llamaba Ricardo…’’ , jugaba al futbol ‘‘…en una de las piernas un par de marcas oscuras eran prueba de las patadas recibidas…’’ .

    Ignacion : Muy estudioso ‘‘…tenia la apariencia del traga libros de la escuela…’’ , usaba anteojos , pelo corto , miedoso …lo que su aparente soltura queria ocultar; que estaba muerto de miedo…’’ .

    Rosaura : bien presentable ‘‘…se abia tomado mucho trabajo con la ropa…’’ , usaba aparatos para los dientes ‘‘…supongo que para evitar que se le note la ortodoncia…’’ , estaba maquillada ‘‘…tenia los labios pintados de un rojo oscuro …’’ .

    Violeta : Linda naturalmente ‘‘…una de esas bellezas naturales…’’

    Huang Mei : una mujer ordenada ‘‘…empezaba cada dia al alba para tener todo limpio y en orden …’’ , amable ‘…Huang era sumamente amable …’’ , no hablaba bien en castellano ‘‘…su castellano era limitado .

    María Luisa Reyes : mujer agradable , sesenta y cuatro años ‘‘...era una mujer agradable d sesenta y cuatro años …’’ , secretaria ‘‘…trabajaba como secretaria en una empresa de publicidad, viuda hace dos años ‘‘...habia enviudado hace dos años…’’ , muy querida ‘‘...en su trabajo todos la aprecian mucho..´´ .


    Armando Rosales : problemas siquiatricos ‘‘…habia estado dos veces internado en instituciones psiquiatricas…’’ , violeto y delira mucho ‘‘…episodios de violencia y delirios paranoicos...´´

      Current date/time is Fri Mar 29, 2024 6:10 am