Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    La Hojarasca.Gabriel Garcia Marquez.. Ivan E. Marzabal 2°GEA Las nieves

    avatar
    Marzabal*Ivan


    Posts : 2
    Join date : 25/05/2010

    La Hojarasca.Gabriel Garcia Marquez.. Ivan E. Marzabal 2°GEA Las nieves Empty La Hojarasca.Gabriel Garcia Marquez.. Ivan E. Marzabal 2°GEA Las nieves

    Post  Marzabal*Ivan Tue May 25, 2010 4:46 pm

    La Hojarasca.
    Gabriel Garcia Marquez

    Lo que mas me impacto del Libro la hojarasca fue la pieza en la cual se encontraba el Cadaver del doctor . (...)El calor es sofocante en la pieza cerrada. Se oye el zumbido del sol por las calles, pero nada más.El aire es estancado, concreto; se siente la impresión de que podría torcérsele como una lámina de acero. En la habitación donde han puesto el cadáver huele a baules, pero no los veo por ninguna parte. Hay una hamaca en el rincón colgada de la argolla por uno de sus extremos. Hay un olor a desperdicios. Y creo que las cosas arruinadas y casi desechas que nos rodean tienen el aspecto de las de las cosas que deben oler a desperdicios aunque realmente tenga otro olor(…)(Pagina 13 y 14).(…)Es una casa grande,en esquina,cuyas puertas, creo,no han sido abiertas nunca(…)(Paginas 15).
    El muerto tenia un pantalón ordinario, sujeto a la cintura por una correa ancha y negra, y una camisa gris.Tenia Puesto solo el zapato izquierdo(…)”Han levanntado al muerti por los hombros y los pies.Tiene un pantalón muy ordinario, sujeto a la cintura por una correa ancha y negra, y una camisa gris.Solo tiene puesto el zapato izquierdo”(…)(Pagina 17).Lo querían dejar insepulto porque No había prestado sus servicios(doctor)(…)”Entonces fue cuando pusieron las parihuelas contra la puerta, y le gritaron(Porque no abrió,hablo desde adentro);Le gritaron:<<Doctor, atienda a estos heridos que ya los otros médicos no dan abasto>>y el respondió <<Llevenlos a otra parte,yo no se nada de esto>>”…(…)(Pagina 159).Se alimentaba de la misma hierba que la de los burros
    Los únicos que asistieron al entierro fueron Isabel, El hijo de Isabel, el padre de Isabel que era un viejo Coronel y los cuatro guajiros que trabajan para el. El Niño era atento.(…)”Y en el cuarto el niño sentado, tieso, mirándose los zapatos; tiene un ojo para la lámpara y otro para los periódicos y otro para los zapatos y finalmente dos para el ahorcado…”(…)(Pagina78).Era silencioso.(…)”Permanece silencioso, perplejo, como si esperara que alguien le explique el significado de todo esto…(…)(Página 22).tenia buen olfato.” yo conozco los cuartos para el olor”.(pagina 83)
    El coronel, era un hombre que le gustaba tomar.” cuando sienta un olor a ron alcanforado, estare en la pieza de mi abuelo.(pagina 83)
    Isabel era una mujer que tenia muy buena memoria.”Recordaba su bigote negro y retorcido y su manera de mirar a las mujeres con sus lascivos y codisiosos ojos de perro(…)Pagina 40. Cuando estaban en la casa del muerto, ella tenia miedo de que fueran ellos solos los que lo recordaran.
    El Tema es el odio.

      Current date/time is Mon May 06, 2024 8:43 am