Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Del amor y otros demonios de Garcia Marquez editorial sudamericana

    avatar
    Lombardo Enzo 2GEA Las ni


    Posts : 3
    Join date : 24/05/2010

    Del amor y otros demonios de Garcia Marquez editorial sudamericana Empty Del amor y otros demonios de Garcia Marquez editorial sudamericana

    Post  Lombardo Enzo 2GEA Las ni Tue May 25, 2010 3:31 pm

    Sierva María de Todos los Ángeles, hija única del marqués de Casalduero, era cautiva abisinia con siete cuartas de estatura, embadurnada de melaza de caña en vez del aceite comercial de rigor, y de una hermosura tan perturbadora que parecía mentira, tenía la nariz afilada, el cráneo acalabazado, los ojos oblicuos, los dientes intactos y el porte equívoco de un gladiador romano (Pág.9).
    Sierva María, había ido con una sirvienta mulata a comprar una ristra de
    cascabeles para la fiesta de sus doce años, ese día fue mordida por un perro en el tobillo izquierdo. Ella misma se hizo una cura de limón y azufre.
    Bernarda Cabrera, madre de la niña y esposa sin títulos del marqués de Casalduero, Era seductora, rapaz y parrandera (pag10).
    Dominga de Adviento, alta y ósea, de una inteligencia casi clarividente, era ella quien había criado a Sierva María. (pag11)
    Don Ygnacio de Alfaro y Dueñas, segundo marqués de Casalduero, padre de Sierva Maria era un hombre fúnebre, de la cáscara amarga, y de una palidez de lirio por la sangría que le hacían los murciélagos durante el sueño (pag10).
    Dos días después de la fiesta, y casi por descuido, la criada le contó a Bernarda que a Sierva María la había mordido un perro El marquez le pregunto a Sierva Maria si era verdad, ella le contestó que no, sin la menor duda. Pero Bernarda se lo confirmó esa noche.El marquez estaba preocupado por si se había contagiado de la rabia.
    El obispo de la diócesis, Don Toribio de Cáceres y Virtudes, alarmado con el
    escándalo público de los trastornos y desvaríos de Sierva María, le mandó al marqués un recado .El obispo le dice que la interne en el convento de Santa Clara, y él acepta.
    Sierva Maria es internada y por sus comportamientos raros según la abadesa la considera poseída por fuerzas malignas y deciden exorcizarla.
    Por pedido del obispo, Cayetano Delaura iba a tratar el caso y luego la iba a exorcizar.
    DeLaura comienza a ir al convento todos los días y se da cuenta que ella no esta poseída y se enamora de ella.
    DeLaura le confiesa al obispo de que se enamoró de Sierva Maria y como castigo el obispo lo manda al hospital de leprosos y él se hace cargo del caso de Sierva Maria...
    El obispo exorciza a Sierva Maria sometiéndola a métodos crueles para “sacar el demonio de su cuerpo” y muere por sus malos tratos.

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 10:39 pm