Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Micaela Bokalic 1º GEA mi planta de naranja-lima

    avatar
    Micaela Bokalic


    Posts : 6
    Join date : 03/05/2010

    Micaela Bokalic 1º GEA mi planta de naranja-lima Empty Micaela Bokalic 1º GEA mi planta de naranja-lima

    Post  Micaela Bokalic Sun May 23, 2010 12:33 am

    Mi planta de naranja-lima

    Lugar donde sucede: En la casa y en el barrio de Zezé.
    Tema: Tristeza y alegría.

    Personajes:

    ZEZÉ: Directas: No sabia cantar (capitulo 1/ página 3).
    Intentaba, pero nunca le salía silbar (capitulo 1/ página 4).
    Cantaba por dentro (capitulo 1/ página 4).
    Quería ser sabio y poeta (capitulo 1/ página 6).
    Aprendió a leer cuando tenia 5 años (capitulo 1/ página 11).
    Era el mejor “LECTURERO”, es decir, el que mejor leía (capitulo 4/ pagina 62).
    Era rubio (“peinaba mis pelos rubios// capitulo 1 parte 2/ pagina 85).

    TOTOCA: Directas: Hermano mayor de Zezé (capitulo 1/ página 3).
    Sabia silbar (capitulo 1/ página 3).
    Le enseño a Zezé como debía cruzar la calle y como era el camino de vuelta de la escuela a su casa (capitulo 1/ página 5).

    MAMA DE ZEZÉ: Directas: Era alta, delgada pero muy linda. Tenía un color bien quemado y los cabellos negros y lisos. Cuando los dejaba sueltos le llegaban hasta la cintura (capitulo 1/ página 4).
    Había nacido trabajando. Nunca fue a la escuela ni aprendió a leer (capitulo 2/ pagina 22).

    TIO ESMUNDO: Directas: Para Totoca era un tocado, pero para Zezé era sabio (capitulo 1/ pagina 6).
    No hacia nada y ganaba dinero, era jubilado (capitulo 1/ pagina 7).
    Estaba separado de su mujer y tenia cinco hijos (capitulo 1/ pagina 10).

    JANDIRA: Directas: solamente vive leyendo novelas y pensando en sus admiradores (capitulo 3/ pagina 33).

    GLORIA: Directas: la hermana de Zezé
    Indirectas: la única que nunca le pegaba a Zezé.

    SERGUITO: Directas: era de la misma edad que Totoca (capitulo 4/ pagina 45).
    Le regalaron una bicicleta para navidad (capitulo 4/pagina 45).




    Síntesis:

    Zezé un nene de 5 años no vivió su infancia como un niño normal.
    Un día su hermano Totoca, le contó a Zezé mientras iban caminando por la calle, que se iban a mudar. Cuando fue un día toda la familia a ver la nueva casa todos los hermanos de Zezé eligieron un árbol pero Zezé llego tarde y no encontró ninguna más. Pero no se rindió y siguió buscando hasta que encontró una planta de naranja-lima llamada minguito quien se convirtió su mejor amigo. El papa de él era desempleado y la madre trabajaba pero no ganaba dinero, por esto la nochebuena la pasaron mal, y los chicos no recibieron regalos.
    Un día Zezé comenzó a ir a la escuela. Era el más inteligente de3 la clase. Todos los días le traía a la maestra un par de flores, hasta que un día entró en el aula un señor llamado Godofredo y pidió hablar con la maestra, y le dijo que las flores que le traía todas las clases Zezé eran robadas. Después de que Godofredo le contó esto la maestra hablo con Zezé y Zezé la prometió a la maestra que nunca mas lo haría.
    Zezé admiraba a un joven que cantaba en la calle, y luego de un tiempo empezaron a hablar y se hicieron grandes amigos hasta tal punto que formaron un dúo entre ellos.
    Paso el tiempo y el papa de Zezé consiguió trabajo y nunca mas fueron pobres y el papa de Zezé le dijo a él que nunca mas le iban a faltar zapatitos ni pantalones.
    La familia estaba muy feliz y quedo unida como años atrás.

    [/color]

      Current date/time is Thu May 02, 2024 5:08 pm