Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Mi planta de naranja - lima. 1°g.e.a

    avatar
    Nadia Russo


    Posts : 2
    Join date : 26/08/2010

    Mi planta de naranja - lima. 1°g.e.a Empty Mi planta de naranja - lima. 1°g.e.a

    Post  Nadia Russo Thu Aug 26, 2010 8:38 pm

    Zezé, se muda con su familia a una nueva casa. Cada hermano se elije una planta del jardin.
    A él le toco quedarse con una planta de naranja - lima.
    El padre de Zezé, al estar sin empleo reaccionaba de mala manera y lo maltrataba.
    Su planta termina siendo como su mejor amigo, cada ves que estaba mal se desahogaba frente a ella.
    También conoce a Portuga, el dueño del mejor coche de la ciudad,de el se hará muy amigo.Pasara a ser como un amor de padre a hijo. Hasta Portuga piensa en las posibilidades de adoptarlo.
    Llego un momento en que la familia pensaba en cortar su planta de naranja - lima, pero en en Zezé crecía cada ves mas el amor hacia Portuga. Al día siguiente en clases, Zezé se entera de que el tren de la ciudad acababa de arrollar a Portuga.
    Después de esto se enferma casi de muerte, por tres semanas. Luego se recupera para vivir
    lleno de tristeza la situación económica de su casa; su padre ah sido empleado en una empresa.


    Lugar: ocurre en Brasil.
    Personajes: La familia, la planta, Portuga.[/font]

      Current date/time is Fri Apr 19, 2024 3:19 pm