Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Reseña de "Mi Planta de Naranja-Lima"

    avatar
    emmanuel gaspar nuñez


    Posts : 3
    Join date : 18/05/2010

    Reseña de "Mi Planta de Naranja-Lima" Empty Reseña de "Mi Planta de Naranja-Lima"

    Post  emmanuel gaspar nuñez Fri May 21, 2010 11:20 pm

    Reseña de Mi Planta de Naranja-Lima
    La historia narra sobre Zezé que vive en la zona marginal de Río de Janeiro, Brasil. Él vive con su padre y su madre y sus hermanos (Luis, Totoca, Lalá, Gloria y Jandira).
    Un día se mudan y como era costumbre de la familia elegir un árbol Zezé llega tarde y a él le queda la planta de naranja-lima llamada Minguito. Zezé es un chico que suele hacer muchas travesuras por la cual lo castigan mucho y lo golpean.

    Personajes de la Novela:

    Zezé: es un chico muy travieso de 5 años rubio y de piel clara le gustaba el tema de “Fanny”, era un chico que le pegaban mucho debido a sus travesuras, era muy curioso, le contaba todo a Minguina.
    Decía malas palabras:” ¿entonces es un hijo de puta?” (pág.6)

    Jandira: era la hermana mayor de todos los hermanos, era seria, y no le gustaba que este Zezé.
    Era violenta: “¿crees que soy tu sirvienta? Ven a comer enseguida. Entró violentamente en la sala y me agarró de las orejas” (pág.123)

    Gloria: ella tenía 15 años, limpiaba y cocinaba en la casa, tenía el pelo rubio.
    Defendía a Zezé: “Él no estaba haciendo nada. Ustedes lo provocaron. Cuando yo salí, estaba quietecito haciendo su globo.” (pág.124)

    Totoca: era el hermano mayor de Zezé, tenía 9 años, el pelo oscuro le enseñaba a Zezé a hacer globos de ceda. “Dobla aquí. Ahora cortas con el cuchillo el papel, bien por el doblez.”(Pág. 119).

    Luis: hermano menor de Zezé que lo llamaba “mi rey”, bueno, lindo, tranquilo, y nunca hacia travesuras.
    Manuel Valadares: un hombre viejo, gordo, y con mucha plata, sus amigos y Zezé le decían portuga por él era de Portugal.
    Él quería mucho a Zezé. “Yo te quiero mucho, muchacho más de lo que piensas. Vamos sonríe.” (Pág. 138)

    El padre de Zezé: Padre: Es un hombre desempleado y muy agresivo para con su hijo Zezé. Se lamenta por no poder trabajar ya que en los negocios no aceptaban personas mayores. Su mujer es la que trabaja. “Arrojó el cinto sobre la mesa y se pasó las manos por el rostro. Lloraba por él y por mí.-Pensaba que se estaba burlando de mí, que me faltaba el respeto.” (pág. 129)

    La madre de Zezé (Estefanía): era muy buena, quería mucho a sus hijos y trabajaba casi todo el día.

    Minguito: Es la planta de naranja-lima de la casa a la que se mudaron. Le gustaba que Zezé lo llamara Xururuca.
    Le cuenta sus historias y aventuras cuando se da cuenta de que puede conversar con ella.
    “Puedo jurarlo. Un hada me dijo que cuando un niño igual a ti se hiciera amigo mío, yo podría hablar y ser muy feliz.” (pág. 25)

    Alumno: Emmanuel Gaspar Núñez
    Curso: 2° Administración
    Colegio: Instituto Plácido Marín
    [u]

      Current date/time is Fri Apr 26, 2024 10:07 am