Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    reseña de "los ojos del perro siberiano" y "mi planta de naranja lima".

    avatar
    leiza almiron


    Posts : 1
    Join date : 20/05/2010

    reseña de "los ojos del perro siberiano" y "mi planta de naranja lima". Empty reseña de "los ojos del perro siberiano" y "mi planta de naranja lima".

    Post  leiza almiron Fri May 21, 2010 1:35 pm

    “Mi Planta De Naranja- Lima”

    Zeze era un chico de 5 años quien había ido con toda su familia a ver la casa nueva, (Pág. 23) al verla todos quedaron encantados .La casa era mas chica q la anterior. Todos tomaron un árbol para que fuese de cada uno. Zeze solo tomó una planta de naranja-lima. De repente Zeze se dio cuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho y quedaron de verse todos los días cuando Zeze estuviera viviendo en su casa nueva. La planta se llamaba minguito. Al otro día en la noche era la noche buena, Zeze solo recibió unas monedas. Todo termino muy rápido y nadie recibió nada. Zeze al otro día todavía tenía esperanzas de poder recibir unos regalos pero no lo encontró y sin querer insultó a su papá. Zeze trabajó mucho lustrando zapatos y con la plata que consiguió le compro a su papá unos cigarrillos y se reconciliaron. Decían que zeze era (Pág. 3) un malvado, un diablo, un gato vagabundo de mal pelo, ya que vivía haciendo lío. Zeze se inscribió en una escuela para asistir a clases .Como vio que todos los alumnos le llevaban flores a sus maestras (Pág. 62) pero nadie le había llevado una flor a mi maestra Cecilia Paim. El pensó que debía ser porque era fea, y tenía esa mancha en el ojo. Y le empezó a llevar flores, ella lo adoraba era el mejor alumno hasta que un día lo reto porque se robaba las flores para dárselas a ella y le dijo q no lo haga mas. Zeze decidió ir a trabajar con un cantante llamado Arrióvaldo, quien era un hombre (Pág. 72) con una camisa a cuadrados y además tenia un pañuelo rojo en el cuello y el sombrero caído hacia atrás quien hacia sonar una bocina fuerte y todo la gente se quedaba asombrada por las canciones q cantaba. Zeze se había clavado un vidrio en el pie pero no quería decir nada en su casa para que no le pegaran y su hermana gloria quien era una chica muy buena lo curo sin decir nada. El portugués (Pág. 86) quien era un hombre muy rico, quien tenia un coche lindo, bien cuidado y los neumáticos siempre nuevos lo llevo al medico para que no vaya así al colegio. Una tarde totoca le dijo a zeze que su padre había conseguido trabajo y que le iban a cortar su planta de naranja lima. Un Día el esta en el colegio y se entero que (Pág. 158) el Mangar atiba agarro al coche del portugués y se murió me había agarrado una fiebre muy fuerte y me tuvieron que llevar al medico.(Pág. 173) A mi padre lo habían nombrado gerente de la fabrica de Santos Aleixo. Y me dijo que nos iríamos a vivir a una casa mas grande y todos los árboles de hay iban a ser míos.

    Los Ojos Del Perro Siberiano”

    (Pág. 9) El tenía 5 años y su hermano Ezequiel tenia 18 cuando se fue de casa. Un día que regreso a su casa, encontró a sus padres y Ezequiel gritándose, pero en cuanto lo vio su papá lo mando a su cuarto. Y el obedeció ya que su padre era (Pág. 13) un hombre corpulento y tenia una mirada terrible que a el le daba miedo.
    La razón porque Ezequiel se había ido de la casa era porque el había embarazado a su novia, pero el parto fue interrumpido, por eso el padre de la chica le dijo al papá de Ezequiel debía casarse con su hija, pero Ezequiel se negó y se fue El muchacho decidió ir a hablar con su hermano para saber la razón de la discusión. Consiguió la dirección y fue. Ese viaje le cambio la vida. Cuando llego, su hermano estaba allí, y un perro siberiano, le salto en encima. de la casa., se llamaba sacha (Pág. 31) era el mas chiquito de la cría y el ultimo q nació por eso lo iban a matar. El le pregunto por la discusión y Ezequiel respondió que el tenía sida. El domingo vino a visitarme mi abuela (Pág. 45) ella vivía en el campo y tenia un departamento en barrio Norte, que utilizaba cuando venia a mi casa.
    Días después, Ezequiel lo invito a ver un partido de fútbol. Su papá no quería, pero al final lo dejo ir. Un día estaba con su mejor amigo Mariano (Pág. 19) con el que estuvimos juntos toda la infancia y decidí contarle lo de mi hermano y se enojo y se fue.
    Decidió cambiarse de colegio y su hermano Ezequiel lo iba a buscar todos los días al colegio con su perro sacha e iban a caminar juntos.
    Una semana de cumplir los 13 años, Ezequiel le pidió que fura a la casa y allí le interpreto su propia versión de la Suite No. 1, no era perfecta pero cada nota tenía sentimiento. Los últimos días de Ezequiel, el muchacho los paso junto a el. El se fue a estudiar a EE.UU. y se llevo con el chelo de Ezequiel, (Pág. 133) nunca aprendió a tocarlo, pero siempre lo mantenía afinado.
    Volvió a rió varios años después ,el rió es el mismo pero el ya no.

    Leiza almiron placido Marín 2do com.

      Current date/time is Sun Apr 28, 2024 3:18 pm