Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    el inventor de juegos-los ojos del perro siberiano

    avatar
    farias ludmila


    Posts : 1
    Join date : 21/05/2010

    el inventor de juegos-los ojos del perro siberiano Empty el inventor de juegos-los ojos del perro siberiano

    Post  farias ludmila Fri May 21, 2010 10:05 pm

    EL INVENTOR DE JUEGOS
    Personajes:
    principales;
    Iván Dragó, el protagonista.
    Morodian, el antagonista.
    Secundarios;
    Nicolás Dragó, el inventor de juegos de Zyl, abuelo de Iván.
    Ríos y Lagos, amigos de Iván.
    Elena, tía de parte de la madre.
    Dante Possum, director del colegio Possum.

    Cuando Iván Drago cumple siete años, sus padres deciden llevarlo al parque de diversiones para festejarlo; el parque era una parte de este regalo.
    Allí elige jugar un juego de puntería, tiro a los patos, en el cual no acierta ningún tiro. Pero igual gana el premio consuelo, una revista de historietas., la cual estaba en blanco y negro. Se llamaba Las aventuras de Víctor jade, el cual era un millonario que vivía en una gran mansión oculta en una isla y que solo salía de allí para luchar contra sus enemigos, y no tenía ningún poder sobrehumano…
    Al final de la revista encuentra un aviso de la Compañía de los juegos Profundos, invitando a participar de un torneo para seleccionar al mejor juego, pero no decía nada del premio que obtendría el ganador.
    Iván decide participar del concurso, crea un juego y lo envía a la casilla de correo número 7.777, “Trasatlántico Napoleón, a nombre de Compañía de los juegos Profundos S. A….”
    Quince días después de haber enviado el juego, le llega una carta donde dice que fue seleccionado entre los diez mil mejores y dentro del sobre un tatuaje que decide pegárselo en la palma de la mano derecha. “…Tu juego ha resultado seleccionado entre los diez mil mejores…Mientras tanto, tu juego sigue en concurso por el premio mayor…”
    “…Los primeros días trato de mantener su tatuaje a salvo del agua, para que no se borrara. “Con el transcurso de los días y aun de las semanas, se dio cuenta de que no había ningún peligro: el tatuaje era tan indeleble como una de verdad…”
    Cuando Iván cumple doce años sus padres empiezan a tomar clases de vuelo en globo aerostático. Ellos, luego de pasar unos días, deciden participar de un concurso de aeronavegación, donde terminan desapareciendo. “…cerca del final, la tormenta los sorprendió.
    Iván quedo a cargo de su tía Elena. “…Era la hermana mayor de su madre, pero no se parecían en nada. Elena encontraba en todo un motivo de sufrimiento. Vestía trajes oscuros con hombreras anchas que le daban a su figura un aire militar. Era excesivamente precavida y especialmente insistente con el estudio…”
    Iván decide cambiarse de escuela, y la tía lo anota en el colegio Possum. “…El cual estaba hundido en la tierra…”. Su director Dante Possum alentaba a sus alumnos a faltar. “…era descendiente del fundador del colegio…los cortes de cabello, el cuidado de los bigotes y cierto tipo de gimnasia facial, era la razón de que todos los Possum habían logrado parecerse a sus antepasados…”
    Iván encuentra en la calle un televisor, en el cual solo se podía ver un programa. “…Lucha sin fin…”. Meses después este programa le trae problemas en la escuela. El colegio se hunde, por la búsqueda de tesoro, la cual había programado hacer Iván, y sabía que el director no se iba a negar, por ser una tradición del colegio. Al pasar todo esto su tía decide enviarlo a Zyl, la ciudad de los juegos, donde vive su abuelo Nicolás Dragó. “…su abuelo había inventado muchos juegos famosos pero ahora solo se dedicaba a fabricar rompecabezas de madera…”.
    En Zyl se hizo 2 amigos de su misma edad. “…Uno llevaba un parche en un ojo y una espada de madera, su nombre era Ríos; y el otro, una vieja pistola de cebita, Era Lagos…”
    “…cuando estamos juntos nos dicen los acuáticos…”.
    Con ellos descubrió que su tatuaje tenía otra parte.”…dibujos que no se terminan en sí mismos. Dibujos que continúan en otra parte…”.
    Días más tarde se entera quién es Morodian, y de que años atrás había perdido en un concurso y se marchó enojado, llevándose consigo una de las piezas de un rompecabezas de la ciudad de Zyl; y con el objetivo de vengarse y destruir la ciudad.
    Finalmente, Iván decide ir a buscar a Morodian para quitarle la pieza que robó en Zyl. Se va a la Terminal de Zyl, cuando de repente se da cuenta de que no conoce el Laberinto. Una vez allí, se pierde y un vehículo de lujo de la Compañía dirigida por Morodian lo lleva hasta el edificio de la Compañía. Lugo de varias aventuras en la Compañía de los Juegos Profundos, Iván logra recuperar la pieza.”…Ahora el rompecabezas estaba completo, y el tatuaje en su mano ya no era la marca de lo que faltaba sino la señal de lo que había logrado…”.



    Farias Ludmila
    2° comunicación, placido Marin



    Reseña:
    Los ojos del perro siberiano.
    Antonio Santa Ana.

    Personajes principales:
    -Protagonista (nunca se llama por su nombre)
    -Ezequiel (hermano del protagonista), Mariano (mejor amigo del protagonista), Fernando (el compañero de rugby del hermano menor de Ezequiel), Florencia (hermana de Mariano), Madre, Padre y Abuela del protagonista (tampoco se conocen sus nombres), Sacha (el perro siberiano de Ezequiel), Clara (la mejor bibliotecaria), Natalia (la enamorada del protagonista), Virginia (ex novia de Ezequiel), María Eugenia (novia de Mariano), Compañeros de trabajo del padre.


    La historia comienza cuando el muchacho tenía cinco años y narra cómo era su vida en ese entonces. Su madre se encargaba de cuidar su jardín y su padre de su trabajo.
    Luego de una discusión con ellos su hermano Ezequiel, de dieciocho años de edad, decide dejar la casa e irse a vivir solo.
    Un día, cuando el protagonista volvía de su clase de rugby entro por la puerta de la cocina, ya que no podía entrar a la casa por la puerta principal con la ropa sucia. Por eso sus padres no lo escucharon entrar y el muchacho los descubrió en una discusión con su hermano mayor, en donde su madre lloraba y su padre estaba furioso.
    La razón por la que su hermano Ezequiel se había ido de casa era por que había dejado embarazada a su novia y el padre de esta exigía que se casaran. El embarazo de su novia se interrumpió y él decidió negarse.
    El protagonista se había enterado gracias a que con Mariano, su mejor y único amigo, habían logrado chantajear a su hermana, pero no pudieron enterarse del mismo modo por qué razón habían discutido sus padres y su hermano la tarde que él llegó de rugby.
    Pronto la curiosidad le gana y decide ir a interrogar su hermano Ezequiel sin que sus padres se enteren.
    Al visitarlo, conoce al perro siberiano de su hermano, llamado Sacha y también su historia. Luego de un par de preguntas más Ezequiel le confiesa que tiene SIDA.
    Intentando distraerse decide ir a comprarse un libro, en donde al ver las obras de María Elena Wolsh reconoció la canción que su hermano le cantaba cuando era bebé.
    Ante la angustia decidió irse y llegó al río, en donde se quedó varias horas pensando. Gracias a que su abuela (la única que seguía visitando a Ezequiel sin ningún tipo de prensión) lo alentaba, continuó visitando a su hermano.
    Él lo recibe feliz y para su cumpleaños le regala un CD de una banda moderna y lo invita a ir a la cancha a ver jugar a Racing.
    Luego de un tiempo, le dice a Mariano que su hermano que Ezequiel tenía SIDA, y él decide dejar de ser su amigo. Al comenzar las clases, Mariano lo ignora completamente y esto angustia tanto al chico que decide cambiarse de escuela al Nacional de Buenos Aires.
    En una de sus visitas a Ezequiel, él le dice que aprendió a tocar el chelo y le toca una Suite de Bach, también le da como regalo una foto en blanco y negro, donde había una vela iluminando un pentagrama en clave de fa (la clave en donde se toca el chelo).
    Unos días después, decide ir a comprarle un libro a Ezequiel y se encuentra con unos amigos de su padre en la librería, le dijeron que lamentaban mucho que su hermano tuviera Leucemia. El que sus padres hubieran mentido sobre la enfermedad de su hermano lo indignaba mucho.
    Los últimos días de Ezequiel, el muchacho los paso junto a el. Ezequiel decía que era irónico que el los acompañara en sus últimos pasos, cuando Ezequiel le había enseñado sus primeros. Ezequiel murió junto a su hermano, pronunciando unas palabra, las cuales el muchacho no pudo entender y lo tomo como un delirio.
    En el entierro de su hermano, su abuela le dio un video de la película Blade Runner en al que estaba las ultimas palabras de Ezequiel.
    El muchacho se fue a estudiar a EE.UU. y se llevo con el, el chelo de Ezequiel, nunca aprendió a tocarlo, pero siempre lo mantenía afinado.
    Volvió a Argentina y visitó el rió después de varios años, el rió seguía siendo el mismo pero él ya no.


    Farias Ludmila
    2° comunicación, placido Marin
    Like a Star @ heaven

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 10:30 am