Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    El inventor de juegos.

    avatar
    Cintia Benolol


    Posts : 3
    Join date : 11/05/2010

    El inventor de juegos. Empty El inventor de juegos.

    Post  Cintia Benolol Fri May 21, 2010 1:35 pm

    RESEÑA:
    El inventor de juegos.

    Autor: Pablo De Santis.

    Iván es un niño de 7 años que vive con sus padres y que en el día de su cumpleaños lo llevan al parque para festejarlo. “… parte del regalo era la visita al parque…” (pág. 12)
    Allí juega en la tienda de disparos a los patos. Con tanta mala suerte que no logró derribar a ninguno. Pero igual se llevó el premio consuelo “… era una revista de historietas en blanco y negro se llamaba “las Aventuras de Víctor Jade”…” (pág. 14)
    “…Víctor Jade: millonario que vivía en una gran mansión oculta en una isla y que sólo salió de allí para luchar contra sus enemigos…” (pág. 15)
    En las últimas páginas de la revista Iván descubre un concurso. “… inscríbase ya! A vuelta de correo recibió todo el quipo necesario… (pág. 16) Iván decide participar del concurso, prepara un juego y lo envía.
    “… Quince días después Iván recibió correspondencia…”
    “…Tu juego ha resultado seleccionado. Te enviamos un tatuaje con la insignia de nuestra companía… (pág. 23)
    Desde ese momento su vida sufre un gran cambio, es un caos, todo le sale mal y se complica.
    “… sus padres eran aeronavegantes tan hábiles que pronto se inscribieron en una competencia…” (pág. 28) de la cual nunca más regresaron; y desde ese momento se hace cargo de él su tía “… era la hermana mayor de su madre, pero no se parecían en nada. Encontraba en todo algún motivo de sufrimiento. Vestía a trajes oscuros, era excesivamente precavida… (pág. 33) Ella decide cambiarlo de escuela y la anota en el colegio Possum un edificio que tenía algo fuera de lo común “… el colegio está hundido en la tierra…” (pág. 46)
    Iván encuentra en la calle un televisor, en el cuál puede ver solo un programa “…Lucha Sin Fin…” pág. 41) programa que meses después le traerá barios problemas en la escuela. Tantos que su tía decide enviarlo con su abuelo Nicolás Dragón “… vivía en Zyl, la ciudad de los juegos, quien le había enseñado a armar rompecabezas, a resolver crucigramas y toda clase de acertijos y juegos de tablero…” (pág. 79)
    Iván llega a Zyl en donde también vive un montón de aventuras. Allí se hace amigo de 2 chicos de su edad “los acuáticos” “… uno llevaba un parche en un ojo y una espada de madera y otro una vieja pistola de abita… (pág. 102). Con ellos descubre el significado de su tatuaje “… dibujos que no se terminan en sí mismo. Dibujos que continúan en otra parte… (pág. 102) Son de Morodian, “… quien siempre esta allí, para tentarnos. Ha llamado a muchos y se los ha llevado a trabajar para él y siempre a los mejores. Pero nadie habla de eso…” (pág. 110)
    Años atrás Morodian pierde en un concurso y se marchó enojado, llevándose una de las piezas de un rompecabezas de la ciudad de Zyl; y con el objetivo de vengarse y destruir la ciudad.
    “… Es una esquina de la cuidad… allí vivía Morodian…” (pág. 112)
    Desde ese día Iván tiene como objetivo recuperar la pieza robada y así lo hace después de enfrentarse a Morodian y pasar por varias aventuras. “… Ahora el rompecabezas estaba completo, y el tatuaje en su mano ya no era la marca de lo que faltaba, sino la señal de lo que había logrado…” (pág. 242)

    PERSONAJES:

    Ivan Dragó:
    era un chico de 7 años (Pág.11), miedoso (Pág.11), desaforunado en el juego (Pág.13), orgulloso (Pág.30), sencible (Pág.30) y buen estudiante (Pág.34).

    Morodian:
    el antagonista. Dueño de la ¨ Compañía de los Juegos Profundos¨. Era joven y ambisioso. Siempre estaba encerrado en su mundo. Era un hombre alto. Respiraba profundamente, y movia los dedos de la mano continuamente, Iván reconocio los largos dedos blancos de la televisión. Los parpados eran casi transparentes. Tenia grandes ojos vigilantes.

    Krebs:
    compañero de colegio de Iván Dragó. Alto y desgrabado. Despues de un tiempo volvio al colegio mas delgado, mas palido, con el brazo vendado y los ojos inyectados de sangre.

    Nicolás Dragó:
    el inventor de juegos de Zyl, abuelo de Iván. Vive en ZyL. Tenia anteojos de cristales redondos.

    Ríos:
    amigo de Iván. Llevaba un parche en el ojo, para poder ver bien y una espada de madera. Con su amigo Lagos le decian ¨Los Acuaticos¨.
    Lagos: amigo de Iván. Llevaba una vieja pistola de cebita. Con su amigo Ríos le decian ¨Los Acuaticos¨.

    Anunciación:
    conocida como la niña invisble. Era diminuta, de cabello rubio. Caminaba sin hacer ruido y su voz era casi inaudible.

    La tía Elena:
    Hermana mayor de la madre de Iván. Siempre vestia trajes oscuros con hombreras anchas que le daban a su figura un aire militar. Era excesivamente precavida y acostumbraba salir con paraguas aun en dias radiantes. Tenia sus propias ideas spbre educación, era especialmente insistente con el estudio. Odiaba la cocina.

    Dante Possum:
    director del colegio Possum. Era descendiente del fundador del colegio. A través de los cortes de cabello, el cuidado de los bigotes y cierto tipo de gimnasia facial era exactamente igual que si padre, su abuelo y su bisabuelo.

    Reinaldo Zenia:
    director del colegio de Zyl. Daba Estrategia e Historia de los Juegos. Era hijo de uno de los grandes fabricantes de cartas de ZyL. Como no pudo mantener en pie la pequeña empresa decidio dedicarse a la educación.

    Isabel Tremanti:
    profesora del colegio de ZyL. Daba Criptología y Enigmática.

    Darco:
    profesor del colegio de ZyL. Daba Instructología, Dibujo, Construccion y Filosofia del Juego. Era un hombre bajo, de lentes, con las manos siempre manchadas con la tinta de la industrial que usaba para las maquinas de la imprenta familiar.

    Aab:
    el fundador de ZyL. Siempre usaba sombrero.

    Razum:
    Era un escriba del sueño. Se encargaba de escribir todo lo que decia Morodian mientras dormia. Era muy malhumorado, aunque tiene fama de ser el mas riguroso.
    Quinterión: Era tambien un escriba del sueño. Era el mas joven, es un poco atropellado y mas de una vez estuvo a punto de despertar a Morodian.

    Arsenio:
    Era un viejo escriba del sueño. Ahora trabajaba en el sotano. El era el mejor. Conocia el secreto para arrancar a Morodian exactamente lo que queria. Los lentes redondos agigantaban unos ojos grsises en los que solo se veia cansancio. El hombre llevaba la misma levita de los escribas, pero hecha jirones.

    Ingeniero Gabler:
    hombre de barba. Vestia un guardapolvo manchado y tenia el puente de lo gruesos anteojos pegados con cinta adhesiva.

    Ingeniero Tagle:
    El maximo especialista en reglamentos. Tiene un sentido exagerado de la justicia.

    LUGAR:
    ZyL.

    TIEMPO:
    Ocurre durante varios años.


    Cintia Benolol. 2° Administración. Instituto Placido Marin.

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 9:11 pm