El inventor de juegos y Los vecinos mueren en las novelas.

    Share

    morenza greta

    Posts : 1
    Join date : 19/05/2010

    El inventor de juegos y Los vecinos mueren en las novelas.

    Post  morenza greta on Fri May 21, 2010 11:18 pm

    El inventor de Juegos

    Iván Dragó era un niño de 7 años que vivía con sus padres, participó de un concurso de juegos organizados por la Compañía de los Juegos Profundos.
    El premio era una sorpresa y solo el que ganara se enteraría. Luego de enviar su juego, recibió una carta de dicha Compañía en la que le comunicaban que había sido elegido entre 10.000 chicos, junto a la carta le enviaron un tatuaje, que era la pieza de un rompecabezas.
    Cuando Iván tenía 12 años, sus padres desaparecieron en una carrera de viaje en globo y él tuvo la protección de su tía Elena que vino a cuidarlo.
    Fue su tía quien lo cambio al colegio Possum debido a sus notas. Allí conoce a Anunciación, “una niña diminuta de cabello rubio”. Pág. 64.
    De a poco se hizo popular entre sus nuevos compañeros gracias a los juegos que inventaba: la caza de la araña, la rayuela circular y el hombre invisible. Comenzó la violencia en los recreos debido a lo que Iván transmitía del programa Lucha sin fin, y todos peleaban porque veían ese programa cuando los invitaba a su casa.
    El director Dante Possum, supo que el culpable era él porque todos los acusaron.
    Su tía no sabía que Iván había encontrado un televisor y que lo tenía escondido en su cuarto. Lo obligó a deshacerse del televisor y él lo llevó a la escuela, lo guardó en uno de los pisos en donde no se podía pasar porque corría peligro de derrumbe.
    Iván quería destruir al colegio, descubrió que para esto había un área del edificio
    donde si bastantes personas se concentraban, este se hundiría del todo. Para lograr esto
    inventó una Búsqueda del Tesoro, todos podían participar y el ganador se llevaría el
    único televisor donde se podían ver el programa Lucha sin fin. Iván les daba pistas
    y cuando lo encontraron, el edificio se hundió, el ganador fue Gayado, un chico que formaba parte de”el grupo de los altos”, liberado por Krebs. Pág. 63.
    Luego de lo que Iván había hecho con la escuela Possum, el director lo expulsó de la escuela, y su tía que de niña “había ido ahí y quería mucho al colegio, se enteró y como castigo lo mandó a vivir con su abuelo Nícolas Dragó, un anciano que “había inventado muchos juegos famosos” .Pág. 91. Vivía en Zyl, la cuidad de los juegos.
    Allí conoce a Ríos y Lagos, quienes se convertirían es sus nuevos amigos y compañeros de aventura.
    Iván, descubre que un hombre llamado Morodian, había robado una pieza de una pintura de la cuidad de Zyl, porque había perdido un concurso de juegos, esta pieza tenia la misma imagen que la que poseía Iván, como tatuaje, el logo de la Compañía de los Juegos Profundos, Morodian era su dueño.
    Llegó a la cuidad, Krebs, su enemigo del colegio Possum, que se había cambiado al colegio de Zyl.
    Hicieron un concurso de juegos en la cuidad, Iván había estado creando su juegos en un taller de Los Reyes, pero un día antes del concurso se encontró con que todo estaba destrozado, se dio cuenta enseguida que lo había hecho Krebs.
    Al día siguiente en el concurso participaron varios competidores, pero ninguno tenía un buen juego, luego le tocó a Krebs, impresionó a todo el jurado y ya estaba por ganar, pero apareció Iván con una perinola que había encontrado en el taller, esta perinola no era normal, daba vueltas pero nunca frenaba.
    Iván gana el concurso y le entregan aparte de un sombrero de ganador, la llave de un galpón donde se encontraba el Cerebro Mágico, era un aparato que podía responder cualquier pregunta con la verdad, el niño le hizo unas preguntas, fue cuando se dio cuenta que Krebs trabajaba para Morodian y que él había provocado todas sus desgracias. Cuando le preguntó a la maquina si debía ir a buscar a Morodian, esta se quemó. Iván a pesar de lo ocurrido decidió ir a buscarlo y recuperar la pieza que faltaba en la pintura.
    Se despidió de sus amigos y emprendió el viaje hasta la Compañía de los Juegos Profundos.
    Ya estando allí, Morodian lo recibió bien, sin saber lo que Iván realmente pretendía.
    Un día Iván descubre la pieza que buscaba colgada en el cuello del malvado. Esperó a que se durmiera y se lo arrancó. Al hacer esto, Morodian despertó muy enojado y pidió que bloquearan todas las puertas de la compañía. La única salida que Iván encontró fue un parque donde estaban todos los momentos de su vida, replicas en tamaño original.”Solo había una salida: el globo”. Pág. 237. Estaba por cortar todas la sogas, cuando se dio cuenta que Morodian estaba ante él. Iván se asustó y tomó una de las escopetas para cazar patos, en el lugar donde él a los 7 años había estado.
    Una kermés, en un parque de diversiones a la que concurrió con sus padres.
    “-Dispare-ordenó Mordían-Hace años que los premios esperan en los estantes el tiro ganador-”. Pág. 239. El niño apuntó y disparó en el ojo del malvado. Luego de esto, Iván corrió a terminar de cortar las sogas del globo, cuando lo hizo, el globo se sacudió. “Cerró los ojos y dejó que un terror vertical lo invadiera. El globo subió lentamente y atravesó las nubes negras, que antes habían borrado el cielo y que ahora borraban el Parque Profundo”.Pág.240

    Tema: La historia trata de un niño al que le gustan los juegos, él había inventado uno para un concurso y a medida que pasa el tiempo, y pasa por aventuras, se da cuenta que todo lo que le estaba pasando era como el juego que inventó.
    Tiempo: transcurre a medida que pasan los años, mas o menos cinco años.
    Lugar: la Cuidad de Zyl y Capital.
    Personajes:
    Iván Dragó: un niño de 7 años, miedoso, estudiante, sensible, orgulloso.
    Morodian: era un hombre malvado, siempre estaba en su mundo, él fue quien robo la pieza que faltaba en Zyl luego de perder un juego, era joven, ambicioso, era el dueño de la Compañía de los Juegos Profundos.
    Nícolas Dragó: vivía en Zyl, era famoso por inventar juegos, era un anciano con anteojos de cristal redondos.
    Krebs: líder de “el grupo de los altos”, era malvado, trabajaba para Morodian.
    Ríos: amigo de Iván, siempre llevaba un parche para ver mejor, y una espada de madera.
    Lagos: amigo de Iván que siempre llevaba una pistola de cebita.
    A Ríos y a Lagos del decían Los acuáticos.
    Elena: hermana de la madre de Iván y por lo tanto tía de Iván, vestía trajes oscuros con hombreras anchas. Acostumbraba a salir con paraguas aún en los días donde el sol estaba radiante.
    Autor: Pablo de Santis.






    Los vecinos mueren en las novelas

    John Bland era un escritor “que acostumbraba a presentarse ante los vecinos cada vez que se mudaba”. Pág.5. Así lo hizo cuando se mudo al campo de Chapping Campden, su única vecina era una anciana llamada Emma Greenwold, quien lo invitó a pasar a su casa. John conversando le contó que escribía novelas policiales, y ella le confesó que era aficionada a ese género.
    Mientras tomaban el té, a Emma se le ocurrió contarle una historia que le había sucedido varios años atrás, la cual podría servirle como argumento de la próxima novela que escribiría John.
    Según la anciana, todo comienza en un tren en el que ella emprende un viaje. Cuando entra en un compartimento encuentra a una joven muy nerviosa y asustada, la que le refiere que un hombre la estaba persiguiendo para matarla. “Era una muchacha con fuerte olor a agua de colonia que inundaba todo el compartimento”.Pág. 22.
    Le contó que trabajaba en la casa de los Gardfield como mucama. Sus patrones estaban de vacaciones por lo que ella estaba sola en al casa, acomodando todo para irse a su casa. Entró a una de las habitaciones y vio por la ventana a un hombre que estaba en la casa vecina. Parecía muy nervioso y hacía movimientos extraños con los brazos. Julie (tal era su nombre) le contaba temblando que pudo ver que el hombre era bajo y calvo, se detuvo de repente y quedó mirándola fija desde su ventana. Ella asustada salió de la habitación, llamó a la policía pero luego en medio de la conversación cortó y pensó que quizá eran ideas de ella y que el hombre tal vez no estaría haciendo nada.
    Cuando llego al tren y estaba sentada, vio por la ventanilla al señor de la escena que tanto la asustó.
    Emma le dijo que saldría a ver si estaba en el tren, que ella se quedara en el toalet y cuando regresara, con una señal de tres golpes en la puerta avisaría de su vuelta, recorrió todo el tren sin encontrar al hombre. “Existía la posibilidad de que fueran fantasías de la muchacha pero si no salían de la duda, el viaje sería un infierno”.Pág.33. Cuando volvió de su recorrido por el tren, las dos se fueron a dormir y al día siguiente, cuando Emma despierta, vio a Julie dormir profundamente. Se dirige al toalet y cuando regresa presiente que el hombre que quería matar a Julie estada dentro del compartimento con ella, le da miedo y se va corriendo.
    John escuchó la historia atentamente, no le pareció real ni un buen tema para su novela policial, ya que le resultaba extraño que hubiera abandonado a la muchacha asustada. “El escritor pensaba igualmente que las escenas del tren eran formidables, un relato muy vívido, plagado de intrigas y posibilidades”.Pág.51.
    John relató que se había mudado con su esposa Anne para alejarla de un amante y evitar el divorcio ya que él no quería esto porque se había casado con ella por dinero.
    Él había descubierto esta relación porque la siguió una vez que Anne le dijo que iba a ver a su padre (mentira que seguía diciendo hasta ahora).
    Esta historia fue una introducción para decirle a Emma que él no supo sino hasta que golpeó a su puerta, que ha decidido matarla. Sería un crimen perfecto ya que nadie lo había visto entrar ni nadie lo verá salir. Pondría como excusa haberse quedado dormido con sueño profundo luego de que su esposa se fuera “a ver a su padre”. Tendría que simular forzar algunas puertas y borrar huellas.
    La anciana no se dejó intimidar y contó algo sobre la historia de la muchacha pero visto por un diferente lugar.
    Se trata de una joven q no tenia suerte con los hombres. Un día en el colectivo conoció a Robert, fue amor a primera vista, él estaba casado, pero como eso no importaba se fueron enamorando aún mas uno del otro. Robert siempre le prometía que se divorciaría y se quedaría con ella: Un día la joven se canso y decidió ir a al casa de la pareja. Llama a la puerta y atiende Robert, sorprendido por la visita le pregunta que hacía allí. La muchacha confiesa que venía a contarle a Helen (nombre de la esposa de Robert) que ellos se amaban y que se casarían. Cuando Helen escuchó lo que la joven tenía para decirle, se puso furiosa pero igualmente no dejaría que esa muchacha se llevara a su esposo: “He invertido mucho en él para que una camarera o lo que seas venga a insultarme a mi propia casa. No lo puedo tolerar. Asíque hazte un favor y vete. No lo podrías mantener, créeme, los pintores son caros; además, ya no es joven”.Pág.84.
    Luego de la discusión, la amante asesinó a Helen en el baño. -¿Qué has hecho Emma?-gritó Robert.
    Pasaron unos minutos, Emma le dijo a Robert que limpie el baño que estaba con sangre y que después llamara a al policía, ellos le creerían que él no tenia nada que ver ya que todos sabían que Helen era alcohólica y en ese momento estaba ebria. Robert se dispuso a limpiar el baño, estaba muy nervioso por lo que había pasado, se sintió observado y cuando miro por la ventana del baño vio a una muchacha que estaba en la casa de enfrente, que lo miraba. En eso él sale corriendo y le comenta a Emma lo que había visto. Pensó que quizás la joven había visto todo. La señora Greenwold persiguió a la muchacha hasta la estación de tren, ahí es cuando se la encontró por “casualidad” y le pregunto que le pasaba aún sabiéndolo. Le dice que para que se quedara tranquila ella recorrería el tren para ver si estaba el hombre. Caminó por los pasillos para perder tiempo sin buscar algo en especial, vuelve al compartimento y le dice a la chica que no estaba el hombre.
    Al día siguiente Emma se despierta primero, ve a un costado a la joven Julie dormida, y la asfixia con una almohada, tenía que matarla ya que era un testigo de la muerte de Helen. El siguiente en morir sería Robert, él estaba muy asustado y Greenwold corría peligro de que contara lo sucedido en realidad.
    Luego de terminar de contar su historia, Emma le dijo que él no creyó en su historia y que ella tampoco creía en la suya.
    “Debo matarlo señor Bland”.Pág.127.
    John se inquietó y se dio cuenta que hablaba enserio, le dijo que él solo pretendía asustarla. Comenzó a sentir un hormigueo, ella le dijo que la última taza de té había puesto sales de bario, lentas pero efectivas.
    Le ofreció llamar al médico, pero le advirtió que los teléfonos no funcionaban hacía tiempo, le dijo que por eso no le creía que la habían llamado a la esposa esta mañana.
    John se dio cuenta que la historia sobre su mujer podía ser cierta por esa mentira. “Papá acaba de llamar”.Pág.130.
    Respiraba con dificultad, tenia malestar en el estómago.
    “Después vendrán los temblores”.Pág.131.
    Salió espantado, algo lo paralizaba, llegó a su casa y vio por la ventana el teléfono, quiso romper el vidrio para entrar, pero cayó sin fuerzas, mirando los arces.”Y cerró los ojos y rogó que todo aquello fuera una novela” Pág.136



    Tema: Se trata de un hombre q acostumbra a visitar a sus vecinos y cuando va a visitar a su única vecina de Chapping Campden intercambian algunas historias, ninguno de los dos creé en las historias del otro, y ambos se querían matar.
    Tiempo: la historia se desarrolla durante el transcurso de un día.
    Lugar: Champping Campden. (Campiña inglesa)
    Personajes:
    John Bland: un hombre joven de buenos modales que acostumbraba a presentarse ante sus nuevos vecinos al mudarse, casado con Anne. Escritor de novelas policiales.
    Emma Greenwold: una anciana que vivía sola, viuda, aficionada a las novelas policiales, única vecina de John en Chapping Campden.
    Julie: mucama de la familia Gardfield, en la casa lindera de la señora Greenwold. Miedosa.
    Robert: hombre joven, calvo y bajo, casado con Helen, pintor. Amante de Emma.
    Helen: fue asesinada por Emma, alcohólica.
    Anne: esposa de John, tenía un amante del que se esposo tenía conocimiento. Mentirosa.
    Autor: Sergio Aguirre



    Greta Morenza
    2Com., Placido Marín

      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:42 pm