Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    "Los Vecinos Mueren En Las Novelas" (1ºGEA TAMARA GALARNIK)

    avatar
    Tamara Galarnik 1º GEA


    Posts : 4
    Join date : 22/05/2010

    "Los Vecinos Mueren En Las Novelas" (1ºGEA TAMARA GALARNIK) Empty "Los Vecinos Mueren En Las Novelas" (1ºGEA TAMARA GALARNIK)

    Post  Tamara Galarnik 1º GEA Thu Aug 26, 2010 8:28 pm

    Los vecinos mueren en las novelas.

    TEMA: MISTERIO

    LUGAR:CAMPIÑA INGLESA.

    RESEÑA:

    Un hombre llamado John Bland, irlandés y escritor de novelas policiales, decide mudarse con su esposa Anne a la Campiña Inglesa. El mismo dia de mudanza, Anne tenia que ir a ver a su padre que estaba enfermo, pero John sabia muy bien que lo estaba engañando. Como de construmbre familiar, John después de la mudanza, decide saludar a sus nuevos vecinos, pero se da cuenta que la única casa que estaba cerca de la suya era de una anciana, señora Greenwold, por lo tanto decide ir a saludarla. Al presentarse y comentarle su oficio a la anciana, ella decide contarle una historia que le habia tocado escuchar en un tren. La historia consistian en un chica que trabajaba como sirvienta, en una casa donde trabajaba, ella por la ventana vio hacia la casa vecina un asesinato. Ella pensaba que la habian visto, y por eso estaba muy asustada y presentía que el asesino la miraba. La historia de la anciana atrapa a john, pero él no queria demostrarlo. En fin de su histiora, la señora le pide a él que cuente la idea que tenia para su proxima novela. Al principio el habia negado esa idea, pero decidió contársela igual. Su novela, tenia que ser creyente para el lector,por eso consistan en que unos nuevos vecinos, despues de su mudanza deciden saludar a las personas nuevas con las que compartirían su barrio, pero el plan de ellos, era asesinar a su anciana vecina. La anciana esa historia, se la habia tomado como una amenaza.
    Muchas otras historias fueron contadas en lo de la anciana, pero la ultima fue contada por ella. Era una anécdota de su vida.
    Termina de contar su historia y la anciana decide matar a John por no confiar en él. Es asesinado con veneno en el te que habia tomado..

    RECURSOS:

    PREGUNTAS REPTORICAS: "-[...]¿Y SI AHORA VENIA POR MI? ¿SI SABIA QUE YO ESTABA SOLA Y VENIA POR MI?-[...]"

    ANTÍTESIS: "ABRÍ LA BOCA PARA RESPONDER, PERO NO PUDE. ME DI CUENTA DE QUE NO LO SABIA".

    "AHORA JOHN MIRABA LAS PUNTAS DE LAS AGUJAS, BRILLANTES Y VELOCES, QUE APARECÍAN Y DESAPARECÍAN A TRAVÉS DEL TEJIDO".

      Current date/time is Fri May 17, 2024 8:51 am