Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Trabajo Práctico de lengua (MI PLANTA DE NARANJA LIMA) Tamara Galarnik 1ºGEA

    avatar
    Tamara Galarnik 1º GEA


    Posts : 4
    Join date : 22/05/2010

    Trabajo Práctico de lengua (MI PLANTA DE NARANJA LIMA) Tamara Galarnik 1ºGEA Empty Trabajo Práctico de lengua (MI PLANTA DE NARANJA LIMA) Tamara Galarnik 1ºGEA

    Post  Tamara Galarnik 1º GEA Sun May 23, 2010 11:47 am

    Trabajo Practico de Lengua.

    Libros: Mi planta de naranja-lima.

    Profesora: Giacomazzi Alejandra
    Alumana: Galarnik Tamara
    Curso: 1º Gestion Empresarial "A"

    1.Nombrar a los personajes principales y dar caractesitcias directa e indirectamente.
    2.Nombara a los personajes principales y dar caracteristicas directa e indirectamente.
    3.Tema
    4.Lugar
    5.Sintesis

    MI PLANTA DE NARANJA LIMA:

    1)El personaje principal es Zezé.Él es un niño:
    "[..]..-No señor, no tengo dinero..[..](POBRE)
    "[..]..-Mamá soy el ñiño mas estudioso de la mi clase..[..]"(INTELIGENTE)
    "[..].. -Tú que quieres saberlo todo Zezé..[..](PREGUNTON)
    "[..]..-Cinco, no seis años. Seis, no en realidad cinco.-
    -En que quedamos, ¿cinco o seis?-
    -Seis..[..]"(MENTIROSO)
    "[..]..Esa vez lo tome de la mano y salimos para la gran aventura del fondo..[..](SOBRE PROTECTOR)"
    "[..]..-¿Qué pasa Zezé?
    -Nada Godoia, ¿porqué nadie me quiere?
    -Eres muy travieso..[..]"(TRAVIESO)

    2)Los personajes secundarios son:

    Luis: el hermano menor de Zezé
    "[..]..Nadie necesitaba preocuparse de él, porque no había niño más lindo, bueno y quietecito..[..]"(LINDO, BUENO Y TRANQUILO)
    "[..]..Aquel niño iba a ser alguien, iría lejos..[..]"
    "[..]..Cada vez era mas dificíl engañarlo..[..]" (INTELIGENTE)

    Totoca: el hermano mayo de Zezé
    "[..]..Y yo me sentía muy contento porque mi hermano mayor me llevaba de la mano, enseñándome cosas..[..]" (PROTECTOR E INTELIGENTE)
    "[..]..-Mirá lo que hiciste Totoca, eres un sin verguenza. Cuando quieres pelear tienes miedo y lo llamas a él ¡Cobardón!. Con nueve años y todavía meando la cama..[..]" (COBARDE, DESVERGONZADO)

    Jandira: la hermana mayor de Zezé
    "[..]..Ella agarró la mano de cuero de encima de la cómoda y comenzó a pegarme sin piedad. Me volví de espadas y escondí la cabeza entre las manos. El dolor era menor que mi rabia..[..]" (AGRESIVA)
    "[..]..Jandira pega muy fuerte, pero no es mala..[..]"(FUERTE Y BUENA)

    Gloria: la hermana de Zezé
    "[..]..Mi salvación fue que Gloria escuchara..[..]" (PROTECTORA)
    "[..]..Después echó a todo el mundo afuera del dormitorio y atrancó la puerta. Encendió la luz porque ya la noche era completa. Me sacó la camisa y fue lavando las manchas y las heridas de mi cuerpo..[..]"(BUENA)

    Manuel Valadares: el "portugues"
    "[..]..El portugues me agarraba con fuerza,como si quisiera,que un poco de dolor le pasera a él..[..]"(SOLIDARIO)
    "[..]..-Todo lo que es mio es tuyo Zezé,como dos grandes amigos-..[..]"(COMPAÑERO)
    "[..]..-Tines un cabecita de oro,muchachito-..[..]"(ALENTADOR)

    Minguito: Planta de naranja-lima (AMIGO DE ZEZÉ)
    "[..]..-¿Quieres ver como soy de blando?-..[..]"(BLANDO)
    "[..]..-Un hada me dijo que cuando un niño igual a tí se hiciera amigo mío, yo podria hablar y ser muy feliz-..[..]"(CON ZEZÉ ERA FELIZ Y PODIA HABLAR)

    3)El tema de este relato es la pobreza.

    4)En el lugar que transcurren los echos es en la casa nueva en la que se mudan.

    5)Este relato cuenta la historia de cómo un niño pobre de 5 años vive entre la pobreza,aprendiendo cosas solo.
    Él tiene una PLANTA DE NARANJA-LIMA al que le cuenta todas las situaciones que vive.

      Current date/time is Sun May 19, 2024 2:34 pm