Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    "El Alquimista" (1ºGEA TAMARA GALARNIK)

    avatar
    Tamara Galarnik 1º GEA


    Posts : 4
    Join date : 22/05/2010

    "El Alquimista"  (1ºGEA TAMARA GALARNIK) Empty "El Alquimista" (1ºGEA TAMARA GALARNIK)

    Post  Tamara Galarnik 1º GEA Thu Aug 26, 2010 7:37 pm

    EL ALQUIMISTA

    TEMA: LA CONFIANZA

    LUGAR: EL DESIERTO

    RESEÑA

    Un pastor llamado Santiago,amante de las ovejas y muy confianzudo de las personas no conocidas, vivía en una iglesia abandonada.Dos noches seguidas tiene el mismo sueño, por el cual consistía en que dos niños, comienzan a jugar con las ovejas de él y uno de ellos, lo toma de la mano y lo conduce hasta las pirámides de Egipto para encontrar su tesoro.Cuando esta por descubrirlo el joven siempre se despertaba. Al día siguiente de este ultimo sueño, Santiago se encuentra con Melchizedek, un viejo rey, que sabia mucho de la vida de él, por el cual, lo ayuda a tomar la decisión de ir en busca de su tesoro. El pastor tuvo que vender su rebaño, por causa de que el dinero no le alcanzaba para ir a Egipto. Un día, fue robado todo su dinero por un árabe, pero en ese mismo día, consigue un trabajo en una tienda de cristales,que en aquel tiempo atrás, tenia mucho éxito y ahora estaba fundido. Su trabajo consistía en limpiar los cristales, y así, conseguirían mas dinero por la buena presentacion en la tienda. Muy amigo del comerciante de la tienda de cristales, Santiago decide contarle el sueño que tuvo dos dias seguido y cual era su tarea para realizar. Cuando el buen hombre se entera de su historia, le dice que en 3hs abria una caravana muy peligrosa que consistia en cruzar un desierto. Con el dinero suficiente, Santiago decide unirse a ella. Alli, conoce a un Ingles muy bueno y confiable, por el cual, el hacia muchos años que viajaba en busca de su Leyenda Personal.Esta consistia en poder alcanzar su sueño. El sueño del ingles de trataba en aprender alquimia y conoces a un alquimista verdadero. Cuando este lo encuentra decide hablar con el.
    En el desierto, el pastor conoce a Fatima, una chica muy linda y buena. Ella era una mujer del desierto, es decir, esperaba a su hombre a que volviera de la guerra. Muy enamorados los dos, deciden alejarse y esperar su reencuentro. El pastor comienza su busqueda atravesando cosas muy dificiles. Para esto, lo ayudo un Alquimista.Él le enseño a confiar en si mismo y así lograría descubrir cual era su tesoro...

    RECURSOS:

    METAFORA: "CUANDO UNA PERSONA DESEA REALMENRE ALGO, EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA PARA QUE PUEDA REALIZAR SU SUEÑO". (Cuando una persona desea realmente algo, finalmente se temirna cumpliendo).

    "EL MUNDO HABLA DISTINTOS IDIOMAS" (El mundo no habla, sino que quiere referirse a que hay diferentes idiomas).

    "EL SOL COMENZÓ A IRSE TAMBIEN" ( Comenzo a hacerse de noche).

    ENUMERACION: "-YO ABANDONE A MI PADRE, MI A MI MADRE, AL CASTILLO DE MI CIUDAD Y ALGUNAS OVEJAS-"

    PARALELISMO: "-ASÍ LA GENTE DEGUSTARA EL TE [b]Y[/b] TAMBIÉN QUERRÁ COMPRAR RECIPIENTES DE CRISTAL-."



      Current date/time is Fri May 17, 2024 6:56 am