Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    "Los ojos del perro siberiano" Plácido Marín 2ºC

    avatar
    Melody


    Posts : 1
    Join date : 28/03/2010

    "Los ojos del perro siberiano" Plácido Marín 2ºC Empty "Los ojos del perro siberiano" Plácido Marín 2ºC

    Post  Melody Thu May 20, 2010 8:58 pm

    “LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO”
    (Antonio Santa Ana)

    “Cerró los ojos un rato, cuando los volvió a abrir me dijo:
    - He visto cosas que ustedes no creerían .Naves de ataque ardiendo sobre el hombro de Orión.”(Pág. 126).
    - Esas fueron las últimas palabras de Ezequiel, un joven valiente e inteligente de pelo negro y ojos azules (Pág 14), que padecía SIDA, lo cual causo ser odiado por sus padres y echado de su casa a los 18 años.
    - Su hermano, 13 años menor, narra como fue conociéndose con Ezequiel y lo acompañó hasta su último momento.
    - Todo empezó en aquel viaje…Un viaje que cambiaria su vida para siempre(Pág 27)
    - Ese fue el primer día que le mintió a sus padres, cuando llego comenzaron a hablar y Ezequiel le mostró a su perro siberiano Sacha.
    - Él amaba a su perro porque… son los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo. Es en los ojos de mi perro. En los ojos de Sacha.- dijo su hermano. (Pág 95).
    - Luego de ese encuentro paso mucho tiempo para que vuelva a suceder uno igual.
    - Una semana antes de cumplir los trece años visitó a Ezequiel una vez mas, eso fue antes de su última internación.
    Unos días antes de su muerte los jóvenes tuvieron su charla final. Donde Ezequiel le decía: He visto cosas que ustedes no creerían .Naves de ataque ardiendo sobre el hombro de Orión.”(Pág. 126).
    Al mes del entierro de su hermano mayor, recibe de parte de su abuela un video que era de Ezequiel.-Antes de la internación, Ezequiel me pidió que te diera esto.- le dijo su abuela (Pág 131).
    El video decía:- He visto cosas que ustedes no creerían. Naves de ataque ardiendo sobre el hombro de Orión.
    Rayos “c” brillando en la oscuridad cerca de tannhauser.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
    -No sé por qué me salvó la vida. Quizás en los últimos momentos amo la vida más que nunca. No solo la suya, a de cualquiera…la mía. Buscaba las mismas respuestas que buscamos todos ¿De donde vengo? ¿Adónde voy? ¿ Cuánto tiempo tengo? Y sólo pude verlo morir.

    MELODY POU 2ºC PLÁCIDO MARÍN.

      Current date/time is Mon May 20, 2024 4:29 pm