Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    El relato de un Naufrago. Maria Ana Mogas 2a CBU.

    avatar
    juan cruz


    Posts : 4
    Join date : 20/05/2010

    El relato de un Naufrago. Maria  Ana Mogas 2a CBU. Empty El relato de un Naufrago. Maria Ana Mogas 2a CBU.

    Post  juan cruz Thu May 20, 2010 2:36 pm

    Reseña:
    E
    l 22 de febrero se les anuncio que llegarían a Cartagena(Colombia), después de estar 8 meses en Mobile(Estados Unidos), porque el A.R.C., ”Caldas” fue sometido a reparaciones electrónicas.
    En los días de franquicias los marineros salían, en tierra, con sus esposas al cine y después se reunían para ir a “Joe Palooka”. Mi novia se llamaba Mary Address.
    Un día fuimos a ver una película solos sin las esposas que se llamaba “El motín del Caine”, que se trataba de una tempestad que transcurría en el mar. Cuando nos fuimos a dormir Diego Velazquez dijo que si algún día nos pasaría algo como eso. Yo con miedo me quede pensando, que el instructor nos enseño a defendernos del naufragio.
    No podía dormir pensando en la travesía que seria llegar a Cartagena.
    A las 3 de la madrugada del 21 de febrero zarpo el A.R.C, “Caldas” del puerto rumbo a Cartagena. Ya habíamos pasado el golfo de México cuando mis temores seguían. Nunca tuve tanto miedo como la noche del 27 cuando el suboficial dio la orden que todo el personal valla a babor.
    Al rato se hoyo escuchar el mismo grito del suboficial y nos comunicó que soltemos el cabo. Ahí pensé que todo estaba perdido en cuanto caí al agua pero luego pude mantener la respiración bajo el agua por varios segundos y salí a la superficie donde luego no me encontré con nadie, y me pregunte a mi mismo a donde se habían metido todos. Luego a unos metros veo una Balsa donde nado hacia ella. Al llegar me encuentro con que a unos metros estaba Luis Rengifo. Pero no logré alcanzarlo.
    La balsa siguió avanzando hasta perder de vista a todos por completo.
    No veía a nadie más que al agua y al cielo, cuando me di cuenta que la balsa avanzaba. Pero no sabía si la balsa iba en dirección correcta o indirecta.
    Pensé que me vidrian a buscar los helicópteros o los aviones por lo del accidente. Pero se hicieron las 3 y empecé a desesperarme. Pensé que era imposible permanecer 3 horas solo en una balsa.
    Pasé la primera noche, sentí frío y no dormí en toda la noche. Haci trascurrieron varios días cuando se encontró con los tiburones, que llegaban todos los días a las 5 de la tarde.
    No tenía con que alimentarme el sol me creaba ampollas en la piel, tenía la garganta seca, y el único recurso era el remo, los peces que rondaban a mí alrededor y las gaviotas.
    Al día siguiente empezó a tomar agua del mar.
    El quinto día vio siete gaviotas y pensé que estaba cerca de tierra.
    Atrapo a una gaviota y la estrangulo para poder comerla y así saciar su hambre.
    Para que tener la garganta seca y para no tener la mandíbula dura mastique el cinturón, hasta que dolieron los dientes.
    Ya pasada una semana no tuve mas recurso que saciar mi hambre con uno de los peces que rondaba por al lado de la balsa. Pero para ese entonces llegaron los tiburones a las 5 puntuales como siempre. En donde tuve que disputar la comida con un tiburón y cuando salio le pegue con el remo, pero luego salto del agua y le dio un mordisco. Pasado varios días durante mi octava noche no sentí problema alguno para dormir. Pero seguía pensando: ¿A dónde llegaría?, si iría para el lado de los aviones llegaría a Colombia.
    Al, día siguiente por fin e visto tierra, y cuando la visualicé me tire de la balsa y nade por 15 minutos hasta que llegue a la preciada tierra por un instante que llegue no me sentía satisfecho pero luego encontré cocos tirados, pero al querer comerlos no los podía abrir y no pude saciar mi hambre y sed. Luego me tire a recuperar mi cuerpo en una palmera. Luego una muchacha negra, increíblemente delgada, joven y vestida de blanco. Luego yo le dije: hello, help me y la muchacha asustada se fue corriendo.
    Al rato se oían ladridos de un perro, luego se aproxima un burro, un perro y el hombre. Me ayudo y me llevó a su casa. Ahí me dijo la muchacha que no le daba nada porque los médicos de ahí le habían dicho que lo lleven a el medico de San Juan de Urabá.
    Ahí le daban agua de canela, donde no le dejaban contar su historia.
    Ese fue el final de mi viaje. El medico Humberto Gómez me dio la gran noticia…
    -la avioneta estaba lista para llevarlo a Cartagena. Allí lo estaba esperando su familia.-
    Nunca creí que me llamaran héroe por estar en una balsa 10 días sin comer, y sin tomar.
    Un día un reportero se disfraza de medico para hacerme una entrevista en cubierta. El reportero le hace hacer dos dibujos uno de la balsa y otro de una casa de campo. Y cuando llego a Colombia lo publico en una revista diciendo “Acá iba yo”.
    Cuando llegó les contó la historia a una anciana, en un programa de televisión, y a mis amigos. Algunas personas no me creían pero les dije que si no en estos 10 días que estuve haciendo.

    Personajes:

    • Luis Alejandro Velasco: Era un militar de la marina, Le decían el gordo, ansioso, desesperado, (Pág.51)-“preso de la angustia, me lo quite de la muñeca para echármelo al bolsillo”-, tenia la piel ampollada por el sol, estaba perdido, tenia deseos de morir, (Pág.48)-“seguía mirando con una paciencia dura y rebelde.”-, (Pág.53)-“yo me sentía con renovadas fuerzas para esperar.”-, (Pág.54)-“reconstruí minuto a minuto la tragedia y me consideraba un estúpido.”-(Pág.55)-“sentí una gran lucidez y una serenidad extraordinaria”.-.
    • Miguel Ortega: (Pág.25)-“Estaba sentado, pálido y desencajado luchando con el mareo”.-
    • Ramón herrera:(Pág.19)-“estaba alegre, como siempre, porque era de Arjona y sabia tocar el tambor y tenia una habilidad para imitar a todos los cantantes de moda.”-, gruñón.
    • Luis Rengifo: era ingeniero, muy estudioso y buen marino, seguro. (Pág.22)-“Luis Rengifo es un hombre completo, había nacido en chocó.”-,(Pág.29)-“ya te dije que el día que me maree, ese día se marea el mar.”-(creído).
    • Mary Address: Novia de Velasco (protagonista) le gusta el helado, los amigos de Velasco le decían María dirección. (Pág.15)-“la conocí por intermedio de otro marino.”-
    • La muchacha (de la isla de Colombia): Negra, joven y vestida de blanco, (Pág.135)-“la muchacha volvió a mirarme con unos ojos enormes, blancos y espantados.”-(miedosa).
    • Dámaso Imitela: Hombre blanco, pálido, con sombrero de caña y los pantalones hasta la rodilla.
    [left]

      Current date/time is Sun Apr 28, 2024 1:07 pm