Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Querido Nadie; Las chicas de alambre. 2º A cbu I.M.A.M.

    avatar
    Sofía Schaller


    Posts : 2
    Join date : 19/05/2010

    Querido Nadie; Las chicas de alambre. 2º A cbu  I.M.A.M. Empty Querido Nadie; Las chicas de alambre. 2º A cbu I.M.A.M.

    Post  Sofía Schaller Wed May 19, 2010 11:54 pm

    Las chicas de Alambre...


    Jonathan Boix, era el hijo de la dueña de la revista Zonas Interiores, trabajaba para la revista y era destacado entre sus compañeros de trabajo por ser el más dedicado a su oficio, reportero e investigador.

    Su madre, teniendo en cuenta las dotes de su hijo, puso a su cargo la investigación acerca de la historia de las Wire-Girls, o mejor dicho Las chicas de Alambre; tres modelos, tres leyendas, conformadas por Vania, <Con su largo cabello negro, sus ojos grises, profundos, el mentón redondo, sus labios carnosos, su imagen de perenne inocencia juvenil que tantos estragos había causado entre sus fans y admiradores>[Pg.16], Jess Hunt <Rubia como el trigo, cabello aun mas largo y rizado con profusión, ojos verdes, siempre sonriente, chispeante, con su enorme boca abierta y sus dientes blancos como una de sus muestras de identidad, mandíbulas firmes, frente y pómulos perfectos>[Pg.16], y Cyrille <Negra y de piel brillante como el azabache, cabello corto, ojos de tigresa oscuros y misteriosos, boca pequeña, labios rojos de fresa, rostro cincelado por un Miguel Ángel africano capaz de consumar una obra maestra>[Pg.16] y lo característico de las tres era su estatura de 1,80 m, su tipo moldeado por una naturaleza milimétrica y su extrema delgadez. Eran tres modelos, trabajaban juntas, pero debajo de su oficio como modelos, eran las más intimas amigas, eran como hermanas, no podían seguir una sin la otra, se apoyaban siempre, y me quedaría corta al decir que eran muy unidas.

    Al aceptar este encargo, Jonathan se puso a investigar, no solo por trabajo, sino por interés, ya que él admiraba apasionadamente a las Wire-Girls, y principalmente a Vania, ya que tenía un póster muy grande de ella en su habitación hasta hace cuatro años, y era “el amor de su vida”, lo instalo entre comillas por el hecho de no poder enamorarse de un póster, eso claro está. Así que organizó sus salidas, entrevistas, reportajes y viajes comenzando por Barcelona, donde comenzó todo, y continuó por diversas partes del mundo buscando personas relacionadas con las Chicas de Alambre para concluir con la investigación y conseguir las respuestas.

    En el transcurso de la investigación, Jon conoce a Sofía, una actual modelo, morocha de ojos oscuros, muy simpática y muy apasionada por la carrera de modelo, que le hace ver la situación en la que se encontraban las Chicas de Alambre en aquellos tiempos, ya que esta modelo, con la que en un futuro tuvo una relación amorosa, se drogaba para mantenerse delgada por temor a que la despidan por subir de peso y no se sentía valorada, sentía que todos los hombres la veían como un objeto sexual y nada mas, pero Jon la hizo ver que no todo era como ella pensaba.

    El chisme popular, sabido por todos era el siguiente; para comenzar con las desdichas, Cyrille se había suicidado a causa de enterarse que padecía de sida, y no quería sufrir, así que decidió su propio destino. Al ritmo de esto, Nicky Harvey, la pareja de Jess, acabó con la vida de Jean Claude Pleyel de dos disparos en la cabeza, ya que a aquel manager de modelos se lo acusaba de narcotizar con heroína y cocaína a las modelos para ponerlas y conservarlas en extremo adelgazamiento, pues si ellas aumentaban un 5% de su peso, ya no las creían aptas para seguir la carrera de chicas de portada. Por esa razón y con el peso del juicio a Nicky Harvey, Jess perdió la vida a raíz de una sobredosis de drogas. A partir de estas deducciones, Jon pudo puntear fundamentalmente a Vania, pues fue la cuestión pendiente, su desaparición sin rastros ni señas. Lo que si se sabia de ella es que fue testigo en el juicio a Nicky Harvey, y que ya estaba afectada por el suicidio de Cyrille, así que esto le cayó peor, y a todo sumando la muerte de Jess, decidió hacerse un tratamiento para mejorar su condición de anorexia, para no tener problemas en el futuro, y luego de eso, parece haberse evaporado en el aire ya que no se supo más de ella y nadie tenia rastros ni ideas siquiera de donde podría estar, hasta no se sabia si seguía viva o no, ya se cumplían diez años de su desaparición cuando Jon comenzó su investigación.

    Este audaz reportero, con su máxima inteligencia fue consiguiendo información sobre cada persona que paso por la vida de Vania y de sus allegadas, las Wire-Girls. La persona más importante en la vida de Vania fue Noraima, era su cuidadora, secretaria, guardaespaldas, por esa razón, Boix viajo hasta su residencia para entrevistarla. Noraima solo le dio respuestas negativas, le aclaro y le demostró que Vania estaba muerta.

    Pero Jon no se dio por vencido y continuo investigando a tal punto que decidió entrometerse en aquel hogar para confirmar su verdad. La vio, todo era una mentira, Vanessa estaba viva, era la sobreviviente de las Chicas de Alambre <Me detuve frente a una ventana. Podía verse el interior de la casa. La siguiente era la de la cocina, pero estaba abierta y no me acerque. Tampoco fue necesario. Vi a Noraima, cargada con unos platos que llevaba a la mesa. Contuve la respiración. Y después la vi a ella. Vanessa Molins Cadafalch.> [Pg.199]. Por lo tanto Jon entro a la residencia y tubo una conversación con Vania, que respondió todas sus incógnitas.

    El reportero, al ir de regreso a su casa, piensa y analiza qué hacer con lo que descubrió, si mostrarlo al mundo para que concluya de una vez la historia de las Chicas de Alambre o respetar la privacidad de Vania y guardar su secreto <-¿Serías capaz de no publicar…?-. Me encogí de hombros […] Comprendí que no tomaría una decisión hasta llegar a Barcelona, más aún hasta un segundo antes de ver a mi madre y decirle “Hola” y faltaba demasiado para eso> [Pg.215] Lo que finalmente razona, y decide mantener oculta la historia de Vania, la única sobreviviente de las leyendas, las tres “hermanas”, y aquellas a las que les solían decir, las Wire-Girls...

    ———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

    Querido Nadie...

    Helen, estudiante universitaria de unos 18 años de edad, inteligente, responsable e independiente pero a la vez sensible, pasa por una situación muy estresante en donde no todas las adolescentes tienen la misma suerte, un embarazo no deseado.

    Junto a su novio, Christopher, un joven entusiasta, atraído por la carrera musical, alegre <Escribí una canción para Helen. Busque unos acordes en mi guitarra y después lo volví a probar todo en otro tono […]> [Pg.15-16], romántico y con la capacidad de sacarle una sonrisa a su amada en todo momento, <Estaba de pie en el vestíbulo, sonriendo sin decir nada, seguro de que ella también sonreía al otro extremo del teléfono>[Pg.13] e interesado en conocer su pasado, viven variadas experiencias en las que intervienen sus sentimientos mas profundos, el amor, pero a la vez el miedo por ser responsables de una vida nueva, el hecho de tener que lidiar con ideas y acciones provenientes de sus familiares.

    Esta historia transcurre en el corto plazo de once meses, dentro de los cuales se desarrolla Querido Nadie. Este último es la vida que creó esta pareja enamorada una noche de Enero el hogar de los padres de Helen, en la ciudad de Brighton. Ella le contaba sus más íntimos pensamientos escritos a través de cartas. <Querido Nadie: […] Así me siento yo contigo. Es como oír el latido de mi propio corazón y no ser capaz de pararlo.> [Pg.39].

    Mientras Helen piensa la decisión mas importante de su vida, o abortar; idea que su madre apoyaba a toda costa <-Me has fallado, Helen- Yo tenia que fallar a alguien> [Pg.85], o aceptar tener a su bebé, fruto de aquel amor, idea que apoyaba su abuelo, que siempre estaba ahí presente ,y que le había ofrecido un lugar en su casa para ella y su cría ; Christopher, busca a su madre y logra encontrarla, revivir su pasado y traerlo al presente, pues él prefería saber de su madre, retomar el contacto, a evadir su pasado y no aceptarlo <Intenté recordar como era mi madre y no pude. Recordaba un abrigo azul con botones pequeños de terciopelo y su olor a aire frio cuando volvía a casa por la noche> [Pg. 24].

    Helen toma la decisión de tener a su bebé, pero desea tenerlo sola <Nos cogemos de las manos y nos besamos, y yo suspiro por el, pero tengo miedo ¿Qué pasaría si viviéramos juntos y tuviéramos miedo de tocarnos el uno al otro?> [Pg.109], a pesar de que Christopher era capaz de abandonar su sueño de seguir con su carrera musical para estar con ella y ayudarla en todo lo posible.

    Al terminar la relación, Christopher decide aceptar la oferta de su amigo Tom que consistía en un viaje a París, Francia y a Galia, con el propósito de despejarse y alejarse por unos días de los problemas. Es allí donde conocerían a dos chicas, de las cuales una, llamada Bryn, tiene una relación amorosa pero corta con Chris, quien decide terminarla debido a que no se había podido olvidar de Helen, su amada, la madre de su futura hija.

    <Cenicienta, irás a un hospital y saldrás de tu capullo> [Pg.158] Y llegó el día, Helen tuvo a Amy, Amy llego al mundo, y logró reforzar los lazos familiares perdidos entre su madre, su abuela y su bisabuela, quienes antes del embarazo se encontraban separadas, sin tener vínculos lo bastante afectuosos <Querido Chris: Creo que estoy exactamente donde quiero estar en este momento de mi vida. […]Hoy ha venido a casa mi abuela. No le ha resultado fácil, estoy segura. […] La abuela apenas ha hablado […] Sólo me miraba, balanceando la cabeza con ese aire triste tan suyo. Cuando he terminado con Amy, […] mamá ha venido y la ha cogido. La ha besado.[…] Como si pensase que Amy era el delicado hilo que pasa por una prenda remendando sus desgarros. > [Pg.165]. Sucedió una tarde cuando ella estaba leyendo las cartas que le escribió a su propia hija y estaba decidida a enseñárselas a Christopher para que supiera todo por lo que ella había pasado durante su nueva y maravillosa experiencia.

      Current date/time is Sun Apr 28, 2024 4:03 am