Todos los fuego el fuego- Camila Yanamango 1° GEA Las Nieves

    Share

    caami.ln

    Posts : 3
    Join date : 22/05/2010

    Todos los fuego el fuego- Camila Yanamango 1° GEA Las Nieves

    Post  caami.ln on Thu Aug 26, 2010 5:05 pm

    La autopista del Sur

    Muchos automoviles como la joven del Dauphine, el matrimonio y su hija del Peugeot 203, dos monjas en el 2HP, el señor del Caravelle, dos jovenes en el SIMCA, matrimonio de ansianos en el ID Citroën un Peugeot 404, 403, un Taunus, etc, estaban detenidos bajo el sol por un embotellamiento en la autopista. Algunos se bajan de sus automoviles por el sol que esta muy fuerte, tambien averiguando porque tanto trafico, algunos le decian que era por un choque entre dos autos: muertos y un herido, otro choque entre un Fiat 1500 y un furgón Renault que habia aplastado un Austin, o un vuelco de un autocar de Orly colmado de pasajeros procedentes del avion de Copenhague. El ingeniero del 404 estaba seguro de que todo era falso. Al anochecer la fila avanzó 40 metros, todos en busca de agua para los mas chicos y tambien algunas mantas. Poco a poco se fue acabando el agua y el alimento, entonces todos tuvieron que salir corriendo a buscar mucho mas. A la mañana avanzó un poco mas pero nadie perdio la esperanza de que todo se solucionaria pronto, pero todo siguio igual. Mientras tanto se fueron formando grupos con un jefe cada uno. Para ayudar a los mas debiles. Algunos se enfermaron y cuando el frio se hacia cada vez mas fuerte, el del Ford Mercury abandonó su coche. Una anciana falleció, después de el fallecimiento comenzaron a moverse todos y los personajes vuelven a su vida normal.Estos son los siguientes personajes de este cuento: Muchacha del Dauphine: ansiosa.Hombre del Caravelle: pálido. Señor del Peugeot 404: ingeniero. Matrimonio del Peugeot 203: hacen bromas, camen queso. Dos monjas del 2HP. Dos jovencitos del Simca. La gente de todos los autos como:Taunus. Corbeil-Essonnes. Corbeil y Juvisy. Mercedes Benz, ID, 4R, Lancia, Skoda,Morris Minor, Volkswagen. Este cuento recurre en la autopista. Este cuento contiene los siguientes recursos de estilos: Heterostiquio:"Pero solamente el soldado regresó con una cantimplora lena, cuyo dueño exigía en cambio para dos personas".(pág.20) Este recurso de estilo tiene de un lado la misma cantidad de palabras que de otro. Metáfora: "[...]río inmovil de vehículos".(pág.18) Significa que se encotraron con un monton de autos amontonados. Enumeración: "[...]poner en marcha en motor, avanzar tres metros, detenerse, charlar con las dos monjas del 2HP a la derecha, con la muchacha del Dauphine a la izquierda, mirar por el retrovisor al hombre pálido que conduce un Caravlle[...]"(pág.9) Significa que esta nombrando todos los autos. Políptoton:"[...]acariciar las sábanas y acariciarse entre las sábanas[...]"(pág. 36) Sinestecia: "[...] un aire de paciente fatiga[...]"(pág.10). Significa que el aire no tiene paciencia.(no existe).



    La salud de los enfermos

    Tras la muerte de Alejandro la familia no sabe como decirselo a su mamá porque esta enferma. Todos crean mentiras para que no sospechara, carta tras carta, mentira tras mentira, cuando la mamá quiere que se tome unas vacaciones todos tratan de que se saque esa idea de la cabeza. Cuando las cartas seguían llegando la mamá seguía creyendose todo hasta que todos se enteran de que la mamá ya sabía de que había muerto, pero igual ella les agradecía todo lo que habían echo porque no se entere. La casa de la mamá de Alejandro es el lugar de este cuento. Los suientes personajes estan en este cuento de Cortazar: Alejandro: falleció en Uruguay. Tía Clelia: hermana de la mamá de Alejandro.Esta y Tío Roque: cuidaban de la mamá de Alejandro por su enfermedad y su hijo. Rosa y Pepe: profesores de piano. Mamá de Alejandro: enferma. Pepa: profesora de piano. Carlos y Papá de María Laura: viajaron a buscar el cuerpo de Alejandro. María Laura: cuidaba a la mamá de Alejandro. Doctor Bonifaz: era el que se encargaba de la enfermedad de la mamá de Alejandro. Este cuento contiene los siguientes recursos de estilos: Heterostiquio: "Lo de viejo es una manera de decir, no tiene nada que ver con el respeto"(pág.48) Tiene las mismas palabras de un lado y de otro. . Enumeración: "Los hijos se turnaban para acompañarla, tío Roque y tía Clelia entraban y salían en cualquier momento. Carlos le leía el diario a mamá por la noche, y Pepa por la mañana. Rosay tía Clelia se ocupaban de los medicamentos y los baños;[...]".(pág.54) Enumera todo lo que hacian por la madre.

    Reunión

    Un grupo de amigos desembarca en una isla llamada Springfield. Deben encontrar a su jefe en un lugar determinado. Sufren aventuras con sus enemigos como el desembarco entre pantanos, la dificultad que tienen al buscar a su jefe, hasta que se encuentran con el. Luis se llama el jefe que es con el que tienen que reunirse. Luis es enfermo y tiene defectos pero es el único que tiene una idea brillante y llevar adelante la idea. Nadie puede contradecirlo. Si muere Luis uno de los amigos (guerrillero) debe ser el jefe y tiene un sueño... se lleva la mano a la cara y se la quita como si fuera una mascara, en algún momento lo compara con Mozart. ¿Y si matan a Luis quien subiría la sierra con su cara?. Para poder hacer la misión necesitas una mascara. Al no tener esta mascara deberán hacerla ellos mismos. Este cuento recurre en una isla. Los siguientes personajes estan en este cuento de Cortazar, Luis: jefe de los guerrileros. Roque. Roberto: tesonero, conciensudo Pablo. El Peruano: no tenia un ojo. Javier. Estos son los recursos de estilo de el cuento Reunión: Sinestecia: "[...] tortuga borracha[...]"(pág.63). La tortuga no puede estar borracha. Enumeración: " Organización de la agonía: centinelas, dormir por turnos, mascar tabaco, chupar galletas infladas como esponjas".(pág.66). Enumera las acciones que estaba haciendo. Poliptoton: "[...]pero antes que todo lo que habiamos hecho en esos días era demasiado insensato para admitir así de golpe de la posibilidad de que hubieran matado a Luis."(pág.66) Personificación: "[...] dibujo que hacen las ramas del árbol[...]"(pág 69) Te muestra una accion que no la pueden hacer. Antitesis: "[...] de su estúpida agonía inevitable a corto, o largo plazo[...]"(pág.75) Una idea contraria

    La señorita Cora

    Pablo esta internado en una clínica. Conoce a muchas enfermeras como a una que era bastante simpática y jóven, después vió a otra que era amable y vestida de azul. La enfermera de la tarde se llamaba Cora, otra era chiquita. Con la enfermera Cora tenía una verguenza que se ponía colorado, cuando la veía se escondía por la verguenza que tenía hacia ella, casi ni le hablaba, era como si no hubiera nadie por la verguenza que tenia el, ella tampoco le dirigia la palabra, solamente cuando le tenía que dar alguna inyección o cuando lo tenía que afeitar. El no sabía que hacer, entonces se tuvo que aguantar que lo afeitara. Todos los días tenía una enfermera distinta. El se quiería ir lo mas rápido posilble pero no podía por la anestecia, lo habían operado dos veces que ya ni reconocía a la mamá y al papá lo miraba cuando estaba en los pies de la cama de la clínica. Pablo se llamaba el nene que ya no era mas un nene le decía Cora, el estaba enamorado de la señorita Cora y ella al parecer sentía lo mismo. Un día ella le da un beso en la mejilla cerca de la boca y le ponía la inyección. Cuando lo besó otra vez salió corriendo y fue a buscar a la madre y a María Luisa. Este cuento recurre en la clinica. Este cuento de Cortazar contiene los siguientes personajes: Pablo: 15 años, vergonzoso, enamorado de la señorita Cora. Señorita Cora: 19 años, joven, linda, simpática. Suárez: cirujano. Marcial: amante de la enfermera. De Luisi: doctor. Enfermera de la mañana: humilde y un amor de mujer. Estos son los recursos de estilos de el cuento La señorita Cora: Enumeración y Poliptoton: "A ver, subí un poco las piernas, así está bien, hechate más de boca, te digo que te heches más de boca, así".(pág.91) Enumera lo que tiene que hacer para darle la inyección, verbos semejantes. Heterostiquio: "Bobo, pajarraco"(pág. 94)El pajarraco no es bobo. Anafora: " Me gustaría que me pusiera oztra vez agua colonia en el pelo""Me gustaría que con una sonrisa me pidiera perdon[...]"(pág.96) Empiesa con la misma palabra. Poliptoton: "Váyanse los dos, déjenme dormir, durmiendo no me duele tanto"(pág.106) Tiene las mismas palabras de un lado y de otro.


    La isla a mediodía


    Un mozo pasa tres veces por semana en una isla griega llamada Xiros... siempre al mediodia. Tanto aburrimiento en su vida, este decide visitar la isla por medio de una serie de arreglos poco ortodoxos -comprensibles. Luego de que Marini decide quedarse es la isla para siempre, se da cuenta de que el avion se había estrellado en el mar, donde escapan de llamaradas de fuego, es el mismo que viaja por medio del cual por fin pudo conocre y tocar su isla que tanto le gustaba. Este cuento recurre en un avion. Los siguientes personajes estan en este cuento de Cortazar: Marini: manía inocente y fastidiosa. Carla. Klaios Este cuento contiene los siguientes recursos de estilos: Anáfora: Carla acababa de escribirle que había decidido no tener el niño[...]""Carla aceptó el dinero y le hizo saber por una amiga que probablemente se casaría con el dentista de Treviso".(pág.113) Empiesa con la misma palabra. Enumeración: "El capitán de la faúla agotaba su inglés: veinte habitantes, pulpos, pesca, cinco casas, italiano visitante pagaría alojamiento Klaios(pág.114) Enumera las cosas que hacía. Heterostiquio: "Klaios le tomó la mano izquierda y hablo lentamente mirándolo en los ojos"(pág.114) tioene la misma cantidad de palabras de un lado y del otro. Poliptoton: "[...] volar tres veces por semana a medio día sobre Xiro era como tan irreal como soñar tres veces por semana que volaba a medio día por Xiros".(pág.111). Tiene dos palabras en distinto tiempo. Sinestecia: "[...]sentir frío cristal[...]"(pág.114) El frío no es de cristal.

    Instrucciones para John Howell

    Rice fue a ver una función en un teatro pero el primer acto era orrendo.Al finalizar el acto a Rice lo llaman y le piden reemplazara a el actor principal (Jonh Howll), dandole todas las instrucciones básicas, aun este se resiste porque le parece absurdo, el accede a salir. Actúa en el segundo y el tercer acto de la obra. Eva que era la actriz principal le dice como un secreto que no se deje que lo manden, el no lo tomó muy encerio. Como a el no lo dejaban hacer el cuarto acto lo miró desde su butaca. Donde a Eva la envenenan. Cuando Rice y Howell se dan cuenta de los sucedido salen directamente a la calle, huyen juntos, y escapan. Este cuento recurre en el teatro. Los personajes de este cuento son: Rice. Howell. Este cuento contiene los siguientes recursos de estilo: enumeración: "Una dama de rojo, un anciano, de pronto la escena de apoblaba de gente que cambiara saludos, flores y noticias"(pág.124) Enumera a las cosas que hay en algun lugar. Poliptoton: "[...] había compemplado sin comprender o comprendiendo desde otra región de si mismo[...]"(pág.134)Tiene dos palabras que estan en distinto tiempo. Heterostiquio: "Lo tomó de un brazo, atrayéndolo con toda su fuerza".(pág.135). Tiene la misma cantidad de palabras de un lado que de otro.

    Todos los fuego el fuego

    La mujer de un procónsul romano se enamora de un famoso gladiador. Este famoso esta herido, organizan un espectáculo en el que van a poner al gladiador en una situacion complicada que no se sabe si puede salir vivo. Este quiere que su mujer este con el para humillarla, pero ella es fuerte y no llora porque controla sus sentimientos. Atravez de un llamado telefonico crece una relacion amorosa con Roland y Jeanne, esta conversación es interrumpida por otra conversación. La conversación en que ella lo busca a el, termina en entrevistas en la casa de Ronald. En el circo cuando ya mataron al gladeador, avisaron de que había un incendio, se supone que murieron procónsul y su esposa. Esto ocurre en un circo. Los personajes de este cuento son: Ronald: gladeador. Jeanne. Licas. Marcos. Este cuento contiene los siguientes recursos de estilo: Heterostiquio: "Trescientos cincuenta y cuatro, doscientos cuarenta y dos"(pág.143) Tiene la misma cantidad de palabras de un lado y de otro. Enumeración: "El nubio afloja la red una, dos veces, la recoge buscando la posición más favorable, la hace girar todavía como si quisiera prolongar los alaridos del público que lo incita a acabar con su rival, y baja el tridente mientras se hecha de lado para dar más impulso al tiro"(pág.148). Enumera las cosas que tiene que hacer.


    El otro cielo

    El narrador vivió de chiquito con un padrasto que no se preocupaba nada por el, su madre tampoco se preocupaba de el. De mas joven se convierte en un chico sin responsabilidad. De mayor trabajaba de agente de bolsa. Su vida es entre su casa, su trabajo y su novia, y este desenfreno. Luego describe algunos lugares como "El otro cielo", cielo de estuco y yeso. Donde huele mal como a cervesa avinagrada. Como este protagonista esta enfermo tiene que ir a un ambiente sano, a una lista, y no resiste mas de dos días. Este logra una amistad con una mujer, anda suelto un asesino llamado Laurent. "El Sudamericano", así le dicen al hombre que muere y nadie va a su velatorio solo la casera del hospedaje. En los barrios bajos se acordaba cuando estaba ahi. Este cuento recurre en su casa, en el barrio. Estos son los personajes que contiene este cuento: Josiane: bonita y dulce, le gustaba las galerias cubiertas. Irma: generosa y buena. Lurent: asesino. La Rousse. Secundarios: Kikí, Albert. Este cuento contiene los siguientes recursos de estilo: Sinestecia: "[...]cielo alto[...]" Significa que el cielo esta en lo alto. (pág.156). Anáfora: mi casa incrédulo encanto al enterarme de que vivía en los altos de la galería, mi insistencia en subir a su bohardilla[...["(pág.156/7). Empiesa con la misma letra al principio de las oraciones.Enumeración: "[...] un bazar inalcanzable de frascos y cajas de cristal y cisne rosas y polvos rachel y cepillos con mangos transparentes".(pág.154) Enumera todas las cosas de ese lugar.
    El tema es venganza y muerte. Opinion: a mi me llama la atencion la autopista del sur por la lentitud que hay en esa ruta hacia Paris. En la salud de los enfermos me llama la atención de como los familiares de la mamá de Alejandro le ocultan su muerte. Y que no sospechara. En Reunión me llama la atención lo que sucedde en la isla. Y en el otro cielo me llama la atención el mundo de los jóvenes.


    Yanamango Camila
    Nuestra Señora de las Nieves
    1° GEA


      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:39 pm