Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Lastima que estaba muerto- Micaela Bokalic 1º GEA

    avatar
    Micaela Bokalic


    Posts : 6
    Join date : 03/05/2010

    Lastima que estaba muerto- Micaela Bokalic 1º GEA Empty Lastima que estaba muerto- Micaela Bokalic 1º GEA

    Post  Micaela Bokalic Thu Aug 26, 2010 2:10 pm

    Lastima que estaba muerto

    Tema: Un chico llamado Damián quiere averiguar sobre su pasado.

    Lugar: No esta definido.

    RESEÑA:

    Damián un chico de 15 años, quería averiguar que fue lo que ocurrió con respecto a su niñez ya que cuando le pregunta a su mama, a su papa o a su abuela nunca le respondían. Por eso decidió obtener el solo la información.
    Luego empezó a investigar sobre su abuelo que ya estaba muerto y buscando esa información en su casa encontró unas fotos de cuando el era chiquito. El problema era que en ninguna de las fotos aparecía su padre y eso le llamo la atención. Damián fue a hablar con su padre luego de lo ocurrido y el padre le dijo que cuando el nació, el estaba en la cárcel. También se entero buscando información de su abuelo, Pedro Ballardo, que el había robado un experimento, esa fue la razón de que su padre tenia que ir a la cárcel. Tenía una novia llamada Camila que tenía a un padre abogado y que lo ayudaría con el caso de su abuelo. Así fue y tras muchas investigaciones descubrieron que su abuelo no fue el culpable sino que fue otro señor.
    Damián les contó todo a sus padres y ellos estaban muy felices y agradecidos por todo lo que había hecho.


    Recursos de estilo:

    Metáfora: “Esa mañana el cementerio estaba helado” (Pagina 9).
    Significa que esa mañana en el cementerio hacia mucho frío.

    Personificación: “Hasta el momento eran hechos sueltos pero esa tarde los ate, arme un paquete y me lo envié a mi mismo” (Pagina 13).

    Pregunta retórica: ¿Qué pasaría en ese tiempo con un cuerpo sin vida? (Pagina 19).

    Sinestesia: “Hace tiempo me doy cuanta que cuando les hablo de mi nacimiento una pared invisible se levanta entre nosotros”. (Pagina 22). Quiere decir que cuando les habla de su nacimiento cambien de tema o no le responden.



    CONCLUSION:

    Me gusto mucho la historia porque el chico investigando sobre el pasado siempre aprendió mas cosas y así puedo ayudar a su abuelo.

      Current date/time is Fri Apr 26, 2024 7:26 am