Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    reseña de ensayo sobre la ceguera

    avatar
    gisela corteggiani


    Posts : 2
    Join date : 21/05/2010

    reseña de ensayo sobre la ceguera Empty reseña de ensayo sobre la ceguera

    Post  gisela corteggiani Fri Aug 20, 2010 11:27 pm

    Reseña de ensayo sobre la ceguera

    La entrada al maní comió:

    La gente, a medida que se quedaba ciega, era llevada a un manicómio. El medico, la mujer del medico, el primer ciego, la mujer del primer ciego, la chica de las gafas oscuras, el ladrón de coches, y el viejo de la venda, se encontraban en el la primera sala del ala derecha.
    -En la búsqueda de un baño, formaron una fila en la cual el ladrón de autos estaba ubicado detrás de la chica de las gafas oscuras. Éste quiso tocarla y ella lo ataco clavándole el taco de su zapato en la pierna.
    -No tenían medicinas para curarlo, por lo cual la herida se infectó y el ladrón estuvo herido mucho tiempo hasta que murió asesinado por un soldado. -Cuando ya había más de 200 ciegos en el manicómio, comenzaron a haber inconvenientes con la comida, algunos tomaban mas comida de la que les correspondía, entonces, otros se quedaban sin comer, o comían menos. Un grupo de ciegos tomaron injustamente el poder y les cobraban para darles comida, pagaban con lo que tenían joyas, relojes, cosas de valor. Cuando se les acabo todo, obligaron a las mujeres a tener sexo, a cambio de comida. El Jefe, elegía a las chicas, tocándole el busto y la entre pierna, para saber como era su cuerpo. El grupo de la mujer del medico fue el primero en someterse a ese castigo. El jefe eligió a la mujer del medico, y a la chica de las gafas oscuras, fueron sometidas a toda clase de humillación, es por eso que la mujer del medico pensó en las tijeras que había encontrado es su cartera cuando recogió las cosas de valor que había en ella. Estas tijeras le sirvieron para que en la próxima visita una de las mujeres atendía al jefe de los malvados ella fue por detrás y le clavo las tijeras con todas sus fuerzas en la garganta.
    -Ahora se encargarían ellos de repartir la comida pero también había problemas con la entrega porque el ejercitó se estaba quedando sin ella. Después de unos días sin tener ración de comida, una de las mujeres provoco un incendio en el pabellón de los malvados. Gritos, corridas, humo llenaban los corredores. Corriendo hacia el protón le pediría a los soldados que los liberen pero allí ya no quedaba nadie; ya todos estaban ciegos. Fue así que quedaron libres. Fuera de allí también todo se hizo muy difícil por la cantidad de gente ciega en las calles, la basura, los muertos y perros hambrientos recorriendo las calles

    Placido Marín
    2º año ADM.
    Gisela Corteggiani

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 8:59 pm