Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Casella Franco 2GEA. Ojos de Perro Azul y La Triste Historia de la Erendina y su abuela Desalmada

    avatar
    Casella Franco


    Posts : 4
    Join date : 25/05/2009

    Casella Franco 2GEA. Ojos de Perro Azul y La Triste Historia de la Erendina y su abuela Desalmada Empty Casella Franco 2GEA. Ojos de Perro Azul y La Triste Historia de la Erendina y su abuela Desalmada

    Post  Casella Franco Wed May 26, 2010 12:27 am

    OJOS DE PERRO AZUL
    En "la Tercera Recignacion", El alma permanece viva en los sitios donde vive la gente y cuanto mas transcurre el tiempo mas grande de hace el cadáver de tal manera que no entraría en el ataúd. Ella era muy miedosa ("Tengo mucho miedo") y también era nostálgica ("ahora sentía verdadera nostalgia").

    En "Eva esta dentro de su gato", El alma tiene deseos comunes como puede ser comerse una fruta. Ella era mierdosa ("tenia mucho miedo que no podía dormir sola") y no obtenia lo que deseaba ("deseaba mas que nada comerse esa naranja...").

    En "Tubal-Cain forja una estrella", El alma puede ser la otra persona, que hace que te de miedo, te se persigue y que no nos deja en paz. El era muy cobarde ("No digan nada que soy cobarde"), era tranquilo ("envuelto en su tranquilidad....") y era muy ingenuo ("es parecido a mi, sera mi hermano...").

    En "Amargura para tres sonambulo", El alma puede pasear y recorrer tu casa como si fuera un ser vivo ("deambulaba como si fuera una persona"). Ella era amistosa ("nuestra amistad es muy importante...").

    En "La mujer que llega a las seis", El alma tambien se relaciona con las personas ya que puede pedír cosas como lo que pasa en este cuento que el alma le pide un cuarto de hora mas a Jose ("Dame otro cuarto de hora"). Jose era bueno con la gente ("... deja no importa cuando puedas me lo das"), se enamoró ("como la quiero").

    En "La noche de los Alcaravanes", El alma se asimila con una persona de carne y hueso ("sentí que choque contra otra persona") era agil ("sentimos un movimiento").

    En "Alguien desordena las rosas", El alma quiere llevar rosas a la tumba de su cuerpo que está en el cementerio ("traté de colocar rosas en mi tumba"). Su cadáver está en ese cementerio pero su alma permanece en la casa donde ella jugaba de niña ("Este cadáver se pareciá a la niña que hace varios años jugaba alli").

    En "Nabo, el negro que hizo esperar a los Santos". El alma a veces no se da cuenta de como pasa el tiempo.

    En "El hombre que viene bajo la Lluvia", El alma no tiene idea del tiempo transcurrido ("Esperaré a que toquen la puerta")

    En "Monólogo de Isabel", El alma tiene mal olor.

    Aca, el tema principal es como sería el alma en todas sus formas podría ser una forma humana como hemos dicho o invisible en otros casos. Como los vén las personas vivas, las personas en caso no las vén pero las sienten y otras ya saven que se refiere a el alma sin ver ni tocar.
    El alma tambien le importa su cuerpo ya que cuando el alma está libre se preocupa por su cuerpo que está enterrado como podimos ver en un cuento que el alma le lleva las rosas.

    ---------------------------------------

    LA INCREIBLE Y TRSTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA.
    En ese pueblo se hace cualquíer cosa por obtenér dinero desde cobrar por ver animales hasta cobrar por ver una persona distrazada, ("vestido como un trapero, sus alas eran de gallinazo grande, sucias y medio desplumadas, estaban encalladas en el lodozal") este trabajo lo realizaba el angel, era un anciano que ellos encontraron en su patio y decidieron usarlo para hacer dinero y de esa forma pudieron armar mejor su casa, ampliarla.
    Elisenda era la mujer de la casa y no le gustaban los intrusos y por supuesto el angel era un intruso pero gracias a el ganaba dinero y se podía comprar lo que ella quiziera ("compro zapatillas y vestidos caros y de buena tela"). La abuela de Erendina le gustába esto de hacer trabajar al angel porque haciendo eso si nieta le daba el dinero que le debia por haber incendiado su casa anterior.
    Su abuela era obesa("desnuda y grande parecía una ballena blanca"), desalmada porque dejaba y exijía que Erendina haga todos los trabajos de la casa y hasta incluso era mala("Ahora Erendina vez visteme, luego limpía la cocina...").
    Erendina era flaca("...pesaba 42 kilos..."), despues de tener que hacer toda las tareas de la casa, Erendina estaba muy cansada y agotada ("No te quedes dormida porque tenes que hacer cosas..."), era una de esas chicas que hacen todo bien pero siempre algo pasa ("... el viento hizo que el candelabro chocara con las cortinas de seda").
    Como su antigua casa se la quemó, su abuela quería que la Erendina le pague su casa, de tal forma que se fueron al desierto para conocer hombres que esten con la Erendina y de esa forma le puedan pagar a la abuela. Es allí, donde la Erendina conoce a Ulises un chico apuesto("es hermoso con ese bello en su cabeza"), estaba enamorda de la Erendina("estaba loco por verte"). Este chico trato se separla de su abuela, intentando matarla, inclusive amenazarla pero su abuela no se asustaba entonces cuando vio la oportunidad, la Erendina decirdio irse con Ulises pero la Erendina era muy responsable y la unica persona que tenía era su abuela entonces decidío volver, savía que la iva hacer trabajar el doble por su irresponsabilidad pero ella decidío volver a esa casa bella en el desierto.

    Este cuento trata sobre el respeto que tiene la Erendina sobre su abuela que es mala y tambien trata del amor, porque se muestra que aunque su abuela la haga trabajar ella la ama porque es su abuela y la quiere porque la crio a su manera pero lo hiso y por eso la Erendina se quedó con ella.


    Franco Casella.
    Nuestra Señora de las Nieves.
    2 Gestion Empresarial.
    Lengua y Literatura.
    Andrea Giacomazzi.

      Current date/time is Sun Apr 28, 2024 9:35 am