Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    La increible y triste hisotria de Candida erendira y su abuela desalmada & El general en su laberinto. Camila valenzise placido marin 2com.

    avatar
    CamilaValenzise


    Posts : 1
    Join date : 22/09/2011

    La increible y triste hisotria de Candida erendira y su abuela desalmada & El general en su laberinto.  Camila valenzise placido marin 2com. Empty La increible y triste hisotria de Candida erendira y su abuela desalmada & El general en su laberinto. Camila valenzise placido marin 2com.

    Post  CamilaValenzise Thu Sep 22, 2011 9:08 pm

    La increible y triste hisotria de Candida erendida y su abuela desalmada:

    Comienza en el 1972, en el desierto, la mansión de los Amadises, frente al mar. La abuela de Erendira, una mujer que esta acostumbrada al lujo y la comodidad no acepta la muerte de su esposo. Para conseguir dinero obliga a su nieta Erendira, una niña de 14 años de caracter muy docil, a hacer los lavores de la casa desde muy pequeña, a causa de un incendio accidental, la niña Erendira es sometida a la prostitucion por culpa de su abuela que le hace pagar una deuda, la abuela vende la virginidad de Erendira a hombres asquerosos y repugnantes.
    Algunas mujeres prostitutas estan sin trabajo ya que todos quieren a Erendira, lo cual causo envidia y rencor de las mujeres para con ella.
    Ulises es un chico mestizo de madre India y de padre holandes. Sus ojos son como los de los ángeles y esta perdidamente enamorado de Erendira, al punto de matar por ella. Cuando Erendira le pregunta si puede matar a su abuela, el contesta que haria todo por ella y hace un pastel envenenado, pero el plan fracasó, en eso Ulises se vá y cuando vuelve viene con otro plan, el de poner dinamita en el piano, pero la explocion no la mata. Entonces la apuñala. Del cuerpo de la abuela salia "una sangre oleosa, brillante y verde, igual que miel de menta."
    Erendira al ser libre se va del pueblo pobre en el que vivia corriendo por la orilal del mar llevando consigo el oro que la abuela conservaba. Ulises la quiso perseguir pero no obtuvo éxito.
    Erendira es La protagonista, tiene 14 años, tiene un caracter muy manzo y dócil, pero a medida del trascurso de la historia su caracter se hace más fuerte.
    La abuela Proviene de una familia de contrabandistas. Somete a su nieta Erendura a pagar una deuda prostituyendola. Cuando duerme puede recordar fragmentos de su vida o predecir el futuro. Es muy supersticiosa.
    Ulises, Perdidamente enamorado de Erendira la ayuda a matar a su abuela. De madre india y padre holandes.
    Tendero Fué el primero en acostarse con Erendira, y con el que comienza su trabajo.
    El fotografo Es complice de que Erendira huya, y la abuela al saberlo por sus predicciones lo manda a matar.
    La madre de Ulises, Desendencia India, era una indigena de Guajira. Es la primera en darse cuenta de que Ulises estaba enamorado.
    El padre de Ulises es Un contrabandista que se pierde en el desierto junto a Ulises.
    Recursos de Estilo:
    "hasta su craneo pelado estaban verdes de sangre" sinestecia
    "¡cien pesos por una criatura completamente nueva!" poliptoton


    El general en su laberinto:

    Empieza el 8 de mayo de 1830 en Santa Fe de Bogotá. Simón Bolivar, alias "el general" se está preparando para su viaje hacia el puerto de Cartagena de Indias, con la intención de dejar Colombia para ir a Europa. Luego de su dimisión como Presidente de la Gran Colombia, las personas de los territorios liberados por él se le han vuelto en contra, haciendo graffitis "anti Bolívar" y tirándole basura. El General está ansioso por irse, pero tiene que recordarle al Vice Presidente electo, General Domingo Caycedo, que todavía tiene que recibir un pasaporte válido para dejar el país. El General deja Bogotá con los pocos oficiales todavía fíeles, incluido su confidente y ayuda de campo José Palacios.
    La primera noche del viaje, el General para en Facatativá con su séquito, que consiste en José Palacios, cinco ayudas de campo, sus secretarios y sus perros. Allí, como en el viaje que sigue, la pérdida de prestigio del General es evidente, y su enfermedad lo ayudo a deteriorarse más y llegar a ser irreconocible.
    Tras muchos retrasos el General y su grupo llegan a Honda, donde el Gobernador, Posada Gutiérrez, ha organizado tres días de fiestas. En su última noche en Honda, el General vuelve tarde al campo y encuentra a una de sus viejas amigas, Miranda Lyndsay,quien lo salvó de un complot en su contra, esperándolo. A la mañana siguiente el General empieza el viaje por el Río Magdalena. Su debilidad física resulta evidente mientras lucha con la cuesta hacia el muelle,necesitaría una silla de manos pero se niega a usarla.El grupo se queda en puerto real, donde el general juro haber visto una mujer cantando, pero era imposible porque no habia ni una mujer en los alrededores.
    El General y su séquito llegan al puerto de Mompox.Donde un policia le pide su pasaporte al general, pero no traia ninguno entonces se dio cuenta de quien era y lo escolta puerto adentro. La gente sigue creyéndolo Presidente de la Gran Colombia, le hacian banquetes, pero el no provo un bocado causandolos un gran desperdicio.Tras varios días el General y su séquito parten rumbo a Turbaco.
    El grupo pasa una noche insomne en Barranca Nueva antes de llegar a Turbaco. Su plan original era él de continuar hasta Cartagena al día siguiente, pero informan al General de que no hay buques disponibles con rumbo a Europa desde ese puerto y que su pasaporte no ha llegado aún. Durante su estadía en la ciudad, recibe una visita del General Mariano Montilla y algunos otros amigos. El deterioro de su salud se hace cada vez más evidente, algunos confundesn su rostro con el de un hombre muerto. En Turbaco, al General se une el General Daniel Florencio O'Leary, del que recibe información sobre las maquinaciones políticas en curso. Joaquín Mosquera, nombrado sucesor como Presidente de la Gran Colombia, ha asumido el poder pero su legitimidad es todavía rechazada por Cartagena.
    El General por fin recibe su pasaporte y dos días después parte con su séquito hacia Cartagena y la costa, donde se organizan nuevos festejos en su honor. En todo este tiempo es rodeado por mujeres pero está demasiado débil para tener relaciones sexuales.
    Uno de sus ayudas de campo le dice al General que el General Rafael Urdaneta se ha hecho con el gobierno de Bogotá, y que hay informes sobre manifestaciones y revueltas a favor de la vuelta de Bolívar al poder. El grupo del General viaja a la ciudad de Soledad, donde se queda durante más de un mes, mientras su salud sique declinando. En Soledad el General acepta por primera vez ver a un médico.
    El General no deja nunca América del Sur. Termina su viaje en Santa Marta, demasiado débil para continuar y con sólo su médico y sus ayudantes más cercanos a su lado. Muere en la pobreza, sombra del hombre que libertó gran parte del continente.
    El general es El protagonista, de 46 años de edad, va muriendo lentamente en su viaje con su séquito.
    José Palacios es el Confidente del general y miembro de su séquito. En ciertos momentos es el único que tiene acceso al cuarto del general, tambien lo ayuda bastante.
    Manuela Sáenz es La antigua amante del general, la ultima despues de la muerte de su esposa hace 27 años.
    General Francisco es el Antiguo amigo del general, quien piensa en el a veces.
    Mariscal de campo, Antonio josé es Intimo amigo del general. Esta casado y tiene una hija, Doña maraiana Carcelén. Es asesinado en Quito y el general vomita sangre.
    Recursos de estilo:
    "parecían hervir por el calor en la cieganas muertas que rodeaban la ciudad" Sinestecia.

      Current date/time is Thu Mar 28, 2024 5:48 pm