Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Cortaza: Los Premios y Las armas secretas

    avatar
    guido manavella


    Posts : 1
    Join date : 25/05/2010

    Cortaza: Los Premios y Las armas secretas Empty Cortaza: Los Premios y Las armas secretas

    Post  guido manavella Tue May 25, 2010 3:21 pm

    A mi lo que mas me impacto y agrado fue su modo de 2escritura ya que el es sus textos agrega marcas de algunas cosas,(generalmente de su país natal Francia ). Otra cosa que me agrado mucho de su forma de escribir son los finales que le cambian un poco el sentido y explicar un montón de cosas que durante toda la novela no entendes.
    Esto fue lo que a mi me gusto de: las armas secretas, con Pierre, Michèle, Babette y Roland. Me gusto el teme principal de este libro, la duda de porque ella no lo acepta en algunas ocasiones, es muy bueno. Y los personajes también Pierre una persona que ama a Michèle de 23 años y que lo único que quiere es que ella lo acepte “y ella también sabe que Pierre Jovilet, veintitrés años pelo rubio”.
    Michèle una chica buena, atenta y entusiasta a la vez: “Atenta, entusiasta y grave a la vez, tan igual para escuchar como para hacerse escuchar”, “Michèle Duvernois veinticuatro años, pelo castaño, empleada de escritorio.”
    Babette y Roland: “Babette y Roland traen su aire habitual de placida felicidad que esta vez lo irrita y lo impaciente. Están al otro lado, protegidos por el rompeolas del tiempo; sus cóleras y sus insatisfacciones pertenecen al mundo, a la política o al arte, nunca a ellos mismos, a su relación mas profunda. Salvados por la costumbre, por los gestos mecánicos.”
    Además sucede en Enghien

    Los Premios, con sus personajes Jorge, Raúl, Paula, Claudia y Persio, trata sobre unas personas que ganan un viaje transoceánico por una rifa en un barco llamado El Malcom. También hay un extraño comportamiento de la gente que esta en el barco y los raros casos entre los marineros

    Las Cartas de mama: trata del matrimonio de Laura y Luis, son una pareja que esta perdiendo la pasión y que desean libertad, de que se va derrumbando tiene un doble escenario Paris y Buenos Aires. También entra en tema la muerte por tisis de Nico aunque su madre no lo crea. Hay muchos recuerdos y especulaciones.

    Los Buenos Servicios: es una historia de misterio sobre una mucama que es contratada para cuidar unos perros en una fiesta. Ella conoce a un señor que liego muere y entonces los dueños piden que finja ser su madre pero ella termina creyéndolo de verdad.

    Las Babas del Diablo: trata sobre un fotógrafo llamado Michel que es muy buena persona, que esta en una isla de Paris, que le saca una foto a dos personas que les molesta y entonces le reclaman el rollo y el no se los da.


    El Perseguidor: se trata de un homenaje a jazz, es un critico del jazz que intenta salvar al músico de la droga y el alcohol el intenta sacarlo de las pesadillas en al que vive aunque eso cree su hermosa musica.Trata sobre la inocencia y la violencia

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 7:53 pm