Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Reseñas: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Rebelion en la Granja [IMAM]

    avatar
    varilla


    Posts : 2
    Join date : 23/05/2010

    Reseñas: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Rebelion en la Granja [IMAM] Empty Reseñas: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Rebelion en la Granja [IMAM]

    Post  varilla Mon May 24, 2010 3:39 pm

    Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

    Alrededor del 1800, Mr. Utterson, abogado de sangre fria, muy firme en su caracter y sus decisiones, comienza a investigar todas conclusiones que le llevan una tras otra a involucrarse a cierto tema, a partir de un callejon, una puerta, un hombre extraño y deforme, y la historia contada en la caminata del domingo con su amigo Mr. Enfield. Londres se envuelve en una historia de suspenso mientras que Mr. Utterson investiga. El aferro de su amigo, el Dr. Jekyll, se desbanese, acompañado del mismo Dr.
    El abogado se concentra en su objetivo, el testamento que Jekyll habia dejado, hablaba de que este estaba a favor de un tal Mr. Hyde, que por los hechos, probablemente se desencadenaba en el extraño hombre del callejon, ¿pero porque a este le pertenecian todos los valores de Jekyll?.
    Los dias pasan, Jekyll no aparece, y segun dichos de una sirvienta, una misteriosa muerte le habia ocurrido al Señor Carew, un señor pequeño le habia pegado tanto hasta la muerte. probables eran las descripciones que llevaban a concluir que el Extraño Hyde estaba detras de todo. ¿Jekyll estaria en situacion de aprieto?.
    El caso se vuelve mas confuso cuando Utterson encuentra en el desorden de la casa de Hyde, un regalo que hacia ya muchos años le habia dado a su amigo Jekyll, probablemente, el arma homicida del curioso Hyde.
    Poole, asistente de Jekyll, no sabe lo ocurrido, pero lleva los presentimientos de que en la casa suceden cosas que en mas de 30 años no habian pasado, su amo no era el mismo.
    La muerte de Lanyion, infaltable entre los 3 mejores amigos, afecta del todo a Utterson, mas la llegada de una carta proveniente de este, que en su tapa de papel llevaba escrita: No abrir hasta el fallecimiento de Lanyion, de lo contrario debe ser quemada.
    El abogado se aferra a los dias y a la situacion, Jekyll nunca abre la puerta, Poole accede a escuchar las ordenes de su amo a travez de la puerta inabrible del laboratior de Jekyll, la desaparicion repentina de Hyde y de Jekyll, todo concuerda y apunta a un solo lugar. La noche en que Poole y Utterson son atraidos a terminar con lo que estaba pasando, descubren que el hombre detras del laboratorio que en semanas no era abierto, no era Jekyll, sino, el pobre Hyde.
    Su ropa grande, nada cordinaba con su cuerpo, la expresion de deformidad en la cara, pero todo termina cuando Utterson lee, sobre el escritorio del Dr. una hoja, la cual explicaba las sucesiones de experimientos que Jekyll hacia, hasta que un dia fue probada en el mismo, y los efectos fueron repentinos pero horrorosos, Hyde era Jekyll, Poole comprendia porque su amo pedia que compre drogas en la farmacia a cualquier hora, todo cordinaba, el callejon, la puerta era la entrada a la parte trasera de la casa de Jekyll, la desaparicion de ambos, los sucesos extraños, ya todo apuntaba para el mismo lado, gracias a lo que Utterson habia encontrado; El Relato Completo del Caso... por Henry Jekyll.


    Reseña: Rebelion en la granja

    La historia se desarrolla en la Granja llamada "Granja Manor", sin saber los tiempos en que los sucesos ocurren. entre los personajes mas importantes que podemos destacar se encuentra el señor Jones, propietario de dicha granja de aspecto duro, y una de sus caracteristicas fundamentales, era la de ser borracho. De los animales de la granja los mas destacables son; Los Chanchos por su inteligencia. El mas respetado por todos era "El viejo mayor", que era el chancho mas viejo y mas sabio de toda la granja, el que propuso la Rebelion en el lugar, juntando a todos los Animales, entre ellos: Boxer y Clover, (el caballo y la llegua, caballos de tiro), Boxer no era de mucha inteligencia pero era respetado por su gran fortaleza para el trabajo. Luego de los caballos llegaron Muriel, la cabra blanca y Benjamin, el burro, Benjamin era el animal mas viejo y de peor genio de la granja, raramente hablaba y cuando lo hacia generalmente era para hacer alguna observacion cinica. Tambien estaba Mollie, la bonita y tonta llegua blanca que tiraba del coche del señor Jones. Entre los animales menos destacados estan las gallinas, las vacas, perros, etc. Al fallecer "El Viejo Mayor" y luego de haber dejado el mensaje sobre "La Rebelion" comienzan a suceder varias situaciones problematicas en base a la misma. En Ausencia del Viejo mayor aparecen Snowball y Napoleon, quienes son los nuevos encargados de dirigir y organizar la granja, acompañados de Squealer que mas adelante lo veremos como "lazarillo de Napoleon".
    La rebelion da comienzo gracias a que el Señor Jones coeminza muy seguido a emborracharse y de esta forma descuidando la granja y dejando sin alimentar a los animales quienes se ponen muy agresivos y se avalanzas contra el señor jones y su gente, despojandolos y adueñandose de la Granja Manor.
    Una vez apoderados los animales, de la granja, establecen los Siete Mandamientos, que una vez habia dicho el viejo mayor, los mismos eran:
    1- Todo lo que camina sobre dos pies, es un enemigo
    2- Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo
    3- Ningun animal usara Ropa
    4- Ningun animal dormira en una cama
    5- Ningun animal bebera alchol
    6- Ningun animal matara a otro animal
    7- Todos los animales son iguales
    De esta forma, comienzan a suceder diferentes hechos, que al cabo llevan a peleas, dificultades, e incomodidas en la granja. Los animales seguian trabajando igual o peor que en los tiempos de Jones, y siempre eran Manipulados por Squealer que por caracteristica tenia ser persuasivo y hacer creer que lo negro era blanco. Esto gracias a que los unicos en saber leer y escrbir eran los chanchos, los demas animales lo hacian con ciertas dificultades y algunos no pasaban de la letra B.
    Por este motivo siempre eran dominados por Napoleon. asi va concluyendo muchas dificultados, como la construccion del molino de viento, la traicion de Napoleon hacia Snowball, echandolo de la granja, el cambio de los mandamientos en el muro siempre a favor de Napoleon, y diferentes casos que llevan con el correr de los años al olvido de los animales por las situaciones vividas y a las nuevas generaciones recordando la Rebelion como parte de la historia. Algo destacable es que al finalizar la historia, Napoleon y los hombres terminan haciendo un pacto y los animales se dan cuenta de tal situacion que le es imposible distinguir quien es el hombre y quien es el animal.


    _________.__________

    [Reseñas - Diego Alejandro Molina 2 A CBU] [Profesora: Alejandra Giacomazzi]

    - Se lo envio ahora por el tema que le mande la nota que la PC se me habia quemado, y no al correo porque no lo tengo, Saludos -

      Current date/time is Mon Apr 29, 2024 7:57 am