El inventor de juegos & El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - [ IPM 2.Comunicación ]

    Share

    Ailín P. Carabajal

    Posts : 1
    Join date : 20/05/2010

    El inventor de juegos & El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - [ IPM 2.Comunicación ]

    Post  Ailín P. Carabajal on Fri May 21, 2010 10:25 pm

    El inventor de Juegos

    ´´... Y le arrojó a algo que dio a Iván en la cabeza. Era una revista de historietas en blanco y negro. Se llamaba las aventuras de Víctor Jade ...’ , pasó cuando Iván Dragó,
    ‘‘...Orgulloso y sensible ...’’, (Pág. 15), cumplía siete años y lo llevaron a un parque de diversiones como parte del regalo. En esa revista, decide participar de un concurso de, ‘’ La compañía de los Juegos Profundos S.A.’’. Lo que más le extrañó es que no se haya escrito el premio ‘‘ .. razones de una fuerza mayor nos obligan a manterner en reserva el tan extraordinario premio hasta el momento en que sea elegido el triunfador ... ’’
    un chico de apenas 12 años; que perdió a sus padres en un accidente con un globo aerostático.
    ‘‘ ... Sus padres eran aeronavegantes tan hábiles que pronto se inscribieron en una competencia de globos ... ’’ (Pág. 33), y desaparecen.
    Luego de esto, Iván se queda sin adulto a cargo de él y obligadamente tiene que ir a vivir con su tía Elena y ella lo envía con su abuelo, Nicolás Drago, en Zyll.
    ‘‘’... Su casa era como el cuarto de un niño que se hubiera expandido por corredores, salones y escalera , y en muchos meses nadie había puesto orden ...’’’ (Pág. 97) También se hace amigo de 2 chicos a quienes llamaban “los acuáticos”
    “… uno llevaba un parche en un ojo y una espada de madera y otro una vieja pistola de cebita; lo miraban con desconcierto… ’’(Pág. 102). Ellos descubren que el que le mandó el tatuaje a Iván fue Morodian, director de la Compañía de los Juegos Profundos. Se quiere apoderar de Zyl por problemas que tuvo de niño. Luego decide ir a donde estaba Morodian, porque a su vez, éste robo una pieza del rompecabezas del mapa de Zyl, la pieza era donde él vivía. Allí se pierde, un ayudante de Morodian lo lleva hasta allí. Luego de muchas escapatorias y aventuras, Iván recupera la pieza robada y la pone en donde siempre tuvo que estar.


    Ailín Pamela Carabajal.
    2 Comunicación; Instituto Plácido Marín. Smile[i]

      Current date/time is Sat Dec 03, 2016 2:39 pm