Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Conductas de Chritopher

    avatar
    Gisela Zeballos


    Posts : 1
    Join date : 29/04/2010

    Conductas de Chritopher Empty Conductas de Chritopher

    Post  Gisela Zeballos Thu Apr 29, 2010 7:32 pm

    Introduccion:

    El tema a tratar es sobre algunas conductas, que produce el síndrome de asperger. Las personas que se encuentran afectadas por el síndrome de asperger generalmente uno de los síntomas es que son atraídos por las cosas ordenadas. Ellos se ven con la necesidad de tener un orden en sus ámbitos sociales y materiales. En la carrera por dominar su interés los individuos con Asperger a menudo manifiestan un razonamiento extremadamente refinado, una gran concentración, una actitud perfeccionista y una memoria casi perfecta.
    Estas personas también suelen sufrir alteraciones, como por ejemplo mareos o nauseas al ver las cosas cambiadas de lugar, o al estar en un sitio con mucha gente. Se alteran fácilmente por cambios en rutinas y transiciones.

    Citas:
    Christopher padecía unos de estos síntomas. El síntoma era que el era una persona muy perfeccionista, muy ordenada. Christopher necesitaba tener organizado su día, desde que se levantaba hasta que se acostaba, para saber como iba a ser su día. “ En el autobús de camino al colegio a la mañana siguiente vi pasar 4 coches ROJOS seguidos lo que significaba que era un DÍA BUENO”(Pág41)
    Unos de los colores favoritos de Christopher era el Rojo, es por eso que cuando el veía muchos autos rojos decía que su día seria súper bueno.
    “4coches rojos seguidos hacían que fuese un día bueno, y 3 coches rojos seguidos, un día bastante bueno y 5 coches rojos un día súper bueno.”(pag41)
    Christopher detestaba el color amarillo. El no tenía nada de dicho color..ni comía cosas de color amarillo.. Es por eso que cuando el veía una serie de autos amarillos decía que tendría un día negro.”4 coches amarillos seguidos hacían que fuese un día negro, que es un día en que no hablo con nadie y me siento a leer libros solo y no almuerzo y no corro riesgos.”(pag41)
    Christopher cuando realizaba dibujos y quería que la persona que lo recibiera tenga un buen día , coloreaba su dibujo de color rojo.”Pinté todos los coches de color rojo para que madre tuviera un DIA SUPER BUENO.”(pág45)
    Christopher tenía muchísimos problemas de conducta el no podía tocar objetos ni comer comidas de color amarillo o marrones.. .”Estos son algunos de mis problemas de conducta: No hablar durante mucho tiempo, no comer o beber nada durante mucho tiempo, no gustarme que me toquen,Gritar cuando estoy enfadado o confundido, no gustarme estar en sitios pequeños con otras personas,destrozar cosas cuando estoy enfadado o confundido,gemir,NO GUSTARME LAS COSAS AMARILLAS O MARRONES Y NEGARME A TOCAR ESAS COSAS AMARILLAS O Marrones, negarme a usar el cepillo de dientes si alguien lo ha tocado, no comerme la comida si las diferentes clases de comida se tocan entre sí[…]Ponerme furioso cuado alguien ha movido los muebles.”(Pág.66-67)
    Christopher no podía tolerar que cambien de lugar los muebles.”Está permitido mover las sillas y la mesa de la cocina porque eso es distinto, pero me hace sentir mareado y enfermo que alguien mueva el sofá y las sillas en la sala de estar o en el comedor.”(pag67)
    Christopher no comía su comida si las distintas clases de comidas se tocaban entre si por lo tanto cuando le servían la comida, tenia que estar en el plato de alguna forma en la que no se junten con los distintos tipos de comida.”La cena consistía en alubias, brócoli y dos lonchas de jamó y todo estaba dispuesto en el plato de forma que no se tocara”(pag69).
    Christopher se mareaba cuando se juntaba su color favorito con un color que el detesta ejemplo rojo y marrón.”Se dirigió a la pequeña papelera ROJA junto a la entrada del parque y metió en ella la caca de Ivor,aquello era meter una cosa marrón dentro de una cosa roja, lo que hizo que me diera vueltas la cabeza entonces no miré.”(pag81)
    Christopher llevaba siempre con el un colorante rojo que le aplicaba a sus comidas ya que se negaba a comerlas si eran amarillas.”Pero la Gobi Aloo Sag es amarilla así que le pongo colorante rojo para comida antes de comérmela.”(pag92)


    Conclusión:
    A pesar de estos síntomas que le producían a Christopher problemas de conducta, el a lo largo de la historia intenta superarlos, para lograr sus objetivos.

      Current date/time is Mon May 20, 2024 10:16 am