Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Los vecinos mueren en las novelas.

    avatar
    yamila.a.f.


    Posts : 2
    Join date : 12/05/2010

    Los vecinos mueren en las novelas. Empty Los vecinos mueren en las novelas.

    Post  yamila.a.f. Fri May 21, 2010 11:17 pm

    Reseña:
    Los vecinos mueren en las novelas

    John Bland, era un escritor de novelas policiales, era de buena educación para el y para sus padres cada vez que se mudaba saludar a sus nuevos vecinos.”…Cada vez que se mudaba John Bland tenía la costumbre de presentarse a sus vecinos…”, (Pág. 5). Analizó que estando solo en la casa y que Anne se había ido a cuidar a su padre, podría ir a visitar a su nueva vecina, la señora Emma Greendwold. Ella lo invitó a tomar una taza de té, charlaron sobre sus vidas a que se dedicaban, que lo incito a mudarse allí, etc.
    El confesó en ese momento que era escritor de novelas policiales.”…Soy escritor; bueno, hago de todo un poco, a veces algo de crítica y he dado clases, también, pero lo que más me gusta es escribir novelas, novelas policiales…”, (Pág13). Emma parecía mostrar cierto interés en ello. “… ¡Vaya!, ¡eso sí que es interesante!, Soy bastante aficionada a esos relatos…”, (Pág. 13). La anciana en ese momento decidió relatarle algo que había vivido años atrás. Su relato era muy detallista.”…Cada vez que intento recordar esa noche siempre aparecen los detalles…”, (Pág. 16). John Bland escucho aquel relato de principio a fin, la anciana entusiasmada le propuso que esa podía ser una idea para su próxima novela, él se negó, desconfiaba de que eso hubiese sido verdad ya que para él era todo inventado por la anciana. “…La anciana, como muchos aficionados a las novelas policiales, no había dejado de inventarse una historia. Y con el pretexto de que pertenecía a la vida real…”, (Pág. 49). La historia que John escucho de principio a fin relatada por la anciana decía que una muchacha se sorprendió al ver algo extraño en una habitación de la casa vecina, un hombre bajo medio calvo se dio cuenta de que ella se encontraba allí observándolo, ella se asusto y casi enloqueció con el pensamiento de que quería matarla.
    En ese momento John Bland le dice a la anciana que el ya tenia la idea principal para comenzar a escribir su próxima novela, y decide contársela. La misma trataba de que su mujer tuviera un amante y para pasar tiempo fuera de casa buscaba cualquier escusa y el asesinato de su vecina. Emma Greenwold se sintió un tanto nerviosa e incomoda por la historia que le había contado John así que empezó a relatarle la misma historia de antes solo que cambió una parte de la historia.
    Una mujer se encontraba en una plaza sentada en un banco, sintió que alguien se sentaba en el otro extremo del banco, era un hombre. Su nombre era Robert, se pusieron a conversar, él no quería guardarle ningún secreto así que decidió confesarle que era un hombre casado. “…no te ocultaré nada, así son las cosas…”, (Pág.74). Robert tenía una amante, y una esposa llamada Helen. Su amante al principio era atrevida pero resulto ser una muchacha introvertida, una mujer agria e insatisfecha. Robert movió el cuerpo de Helen (su esposa), vio la cara de Julie, la joven mucama de la familia Gardfield, ella parecía estar “…tensa, casi inmóvil…”, (Pág. 18) se fue de allí lo más rápido posible. La amante se entero de lo que había sucedido, se dirigió hasta la estación de trenes, abordó el mismo que ella y la asesinó. Al final de todo también asesinó a Robert con sales de baño. La historia que le relataba Emma Greendwold, la nueva vecina a la que el había ido a visitar con el fin de presentarse, era real, ella era la amante ella había asesinado a Helen y a Robert. Ella también asesino a John Blanda invitándole una taza de té que contenía veneno.


    Lugar: a las afueras de Chipping Campden. “ ... Sabía que cuando se mudasen al campo, en las afueras de Chipping Campden, su pequeña tarea de relaciones públicas sería muy breve, porque sólo tenían un vecino: La anciana que vio en el jardín de la única casa cercana…”, (Pág. 6)

    Yamila Fleitas
    2º Administración
    Instituto Plácido Marín.


      Current date/time is Thu Nov 21, 2024 1:17 pm