Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    reseña de "los vecinos mueren en las novelas" por julieta gomez

    avatar
    julietabg


    Posts : 4
    Join date : 11/05/2010

    reseña de "los vecinos mueren en las novelas" por julieta gomez Empty reseña de "los vecinos mueren en las novelas" por julieta gomez

    Post  julietabg Fri May 21, 2010 6:33 pm

    John Bland era educado,tenía la costumbre de saludar a todos sus vecinos cada vez que se mudaba, "Tenía un aspecto descuidado y parecía ser alguien agradable(pagina 5)
    (Pag13), se muda a un campo a las afueras de Chipping Campden, junto a su esposa Anne. Ella tenía a su padre enfermo, por esa razón, el mismo día de la mudanza, vuelve a Londres a cuidar a su papá. Su mujer se fue, entonces él decidió ir a la casa de su vecina a presentarse. Muy amablemente ella le abre la puerta y lo hace pasar. Su nombre era Emma Greenwold. Ella le ofrece un té y unos scons. lo que más me gusta es escribir novelas, novelas policiales-
    (Pág 13)
    la sña. Greenwold. Ellos dialogan, John le comenta a la Sña.Greenwold que es escritor de novelas policiales y ella le dice a John que es aficionada a las novelas policiales. Luego la Sña. Greenwold le narra una historia que le ocurrió en el año mil 1954.
    (pag 16 ,17 ,18,19,20,25 y 26)
    En 1954 la señora tomó un tren que partía de King's Cross a Edimburgo. Cuando se termina de ubicar en uno de los vagones del tren, ve a una muchacha llorando en el otro costado del vagón. Era joven a la Sña. Greenwold le pregunta si estaba bien, y la mujer llorando le dice: “Un hombre quiere matarme… no sé si subió al tren”
    donde trabajaba a un hombre maduro, bajo y casi calvo haciendo movimientos extraños, lo cual ella creyó que era un asesinato, entonces rápidamente se dirigió hacia la estación de trenes para tomar el tren, y desde su ventanilla, logró volver a ese hombre, y que ese hombre estaba allí en ese tren. La joven le contó que ella se llamaba Julie.

    (pag 34)
    Entonces Greenwold le propuso que ella iría a recorrer el tren, en busca del hombre, mientras ella esperaría adentro del baño, y hasta que ella no vuelva y le toque tres veces la puerta, no saldría.
    (paginas 37)
    Encuentra un hombre rubio leyendo concentrado un libro, un hombre feo transformado por la guerra, un sacerdote sentado en forma extraña, una mujer con un bebe en brazos y otra mujer con dos hijos discutiendo, pero no encontró ningún hombre con esas características (maduro, bajo y casi calvo).
    (Pag 47)
    Entonces volvió al toilet en busca de Julie, que estaba llorando,y entonces julie seguia creyendo que alguien la seguia mirando.
    Emma le recomendo dormir y no hablar más del tema, pero ella le dijo que seguía sintiendo lo mismo


    (Pagina 48) El tren estaba llegando a la ciudad y la Sña. Greenwold se despierta mientras Julie seguía durmiendo y se dirige al toilet. Recorriendo el vagón ve a los pasajeros agolpándose en el pasillo, cerca de las puertas de salida, además ve a los demás pasajeros que antes había visto, como a la mujer con los dos niños discutiendo..
    cuando llegaron a Edimburgo, Greenwold baja rápidamente del tren dejando a Julie allí dentro.
    (pag 49)
    Cuando la Sña. Greenwold termino de narrar la historia, John quedo fascinado y a la vez no entendía porque ella se fue en vez de evitar la muerte de Julie, no le parecía muy creible (“¿Acaso esa vieja le había visto cara de idiota? No solo pretendía hacerle creer el cuento del tren

    (pag 51). Entonces decide contarle la historia de su próxima novela, que en realidad era su propia historia pero le agregó unos de detalles: Él mataría a su vecina y a su esposa, por serle infiel.
    (pag 58-66)
    La señora Greenwold la escuchó atentamente, mientras le servía una taza más de té. Y comenzó nuevamente, ella, a contar la historia que había “inventado” sobre lo que había sucedido antes de lo del tren.
    La historia se situaba en Londres, donde una mujer algo solitaria, se había sentado en una plaza de Berkeley Street. De repente, ve a un hombre. Fue amor a primera vista. Él era Robert Barnes. El hombre estaba casado con una mujer no muy bonita, pero rica y alcohólica llamada Helen, Robert era un pintor mediocre, que era mantenido por su esposa.


    (pag 62)
    el ya era parte de la novela,un hombre que visita a sus nuevos vecinos, y el no sabe hasta que decide llamar a la puerta que ha decidido matarla.–

    Pág 80
    ”-, Su amante había llegado a su casa y matado a Helen.”Helen yacía boca abajo sobre la bañera. Sobre el esmalte blanco, la sangre comenzaba a manar marcando un surco que lentamente trataba de alcanzar el resumidero –
    (Pág 89)-
    , En el instante en el que Robert movía el cuerpo de ella, la mucama de la casa de los Gardfield "Yo trabajo en una casa, soy una de las mucamas, y mis patrones
    Robert limpió toda evidencia cuando vió que desde la casa de enfrente alguien lo observaba. Rápidamente fue a contarle a su amante, y ambos comenzaron a seguir a la joven de la casa de enfrente.
    Robert, vió a la joven arriba de uno de los trenes, y ella también lo vió. Entonces su amante, compró unos boletos para el mismo tren, y ordenó a Barnes a volver a la casa y llamar a la policía, contando lo que había sucedido “supuestamente”.
    La mujer subió al mismo vagón que la joven y ella le pregunto por qué estaba llorando, y Emma volvió a relatar lo mismo que antes.
    Al otro día la amante de Robert se despertó y vio a Julie durmiendo. Apoyo sus dos manos sobre la nuca descubierta y presiono ligeramente, la había matado.
    Cuando el tren llego a destino, salió del tren corriendo.
    John creía que la Sra. Greenwold era una escritora. Ella creía que el era un asesino, por eso le dijo “¿qué otro argumento podría relatar un asesino, más que su propio plan para matarme?”.
    Emma le confesó a John, que ella era la que había matado a Helen y a Julie, y luego a Robert, ya que este no había llamado a la policía y podría declarar en contra de ella. También le dijo a John que en su taza de té había puesto sales de bario, que era un veneno. John salió corriendo directo a su casa. Cuando llegó las puertas estaban cerradas y las ventanas también. Finalmente se dejó caer paralizado, por efecto de ese té. No intento moverse y cerró los ojos, y rogó que todo aquello fuese sólo una novela.
    lugar donde sucede: en las afueras del Chipping Campden

    personajes:

    John Bland: un hombre joven de buenos modales que acostumbraba a presentarse ante sus nuevos vecinos al mudarse, casado con Anne. Escritor de novelas policiales.
    Emma Greenwold: una anciana que vivía sola, viuda, aficionada a las novelas policiales, única vecina de John en Chapping Campden.
    Julie: mucama de la familia Gardfield, en la casa lindera de la señora Greenwold. Miedosa.
    Robert: hombre joven, calvo y bajo, casado con Helen, pintor. Amante de Emma.
    Helen: fue asesinada por Emma, alcohólica.
    Anne: esposa de John, tenía un amante del que se esposo tenía conocimiento. Mentirosa.







    Julieta Gomez 2°adm "placido marin".

      Current date/time is Fri May 10, 2024 3:28 am