reseña: los ojos del perro siberiano y el inventor de juegos.

eloso

Posts : 2
    Join date : 19/05/2010

reseña: los ojos del perro siberiano y el inventor de juegos. Empty reseña: los ojos del perro siberiano y el inventor de juegos.

Post  eloso Fri May 21, 2010 4:53 pm

Los ojos de perro siberiano

La novela “Los ojos del perro siberiano” trata de un hombre (con pelo castaño y ojos marrones pág. 14) que recuerda su adolescencia en el momento en que se entera que su único hermano, Ezequiel, (con pelo negro y ojos color azul, cara ovalada, nariz recta, a quien le gustaba leer y tocar el chelo pág. 14) tenía SIDA. El hermano murió a sus 26 años después de una larga agonía. También cuenta como la gente desprecia a las personas con SIDA. Hasta su mejor amigo, Mariano, deja de hablar y de ir a su casa cuando le cuenta de la enfermedad de su hermano. El chico vivía en San Isidro (era una casa enorme, estaba cerca del río tenía ambientes amplios y techos altos, con 2 plantas pág. 11).
    Ezequiel le cuenta a su hermano que todos lo miran diferente desde que se enteraron de su enfermedad. El único que lo siguió mirando de la misma manera era su perro siberiano.
    Luego de la muerte de Ezequiel, se va de viaje junto con sus padres, a su regreso a San Isidro termina de escribir la historia.

Autor: Antonio Santa Ana
    La novela esta contada en 1º persona.

El inventor de juegos

La novela “El inventor de juegos” trata de un chico llamado Iván Dragó (era miedoso págs. 11 a 12) que participa en un torneo de juegos (él es el ganador). Pero a partir de ese día, le sucedieron cosas extrañas: un viaje en globo, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible y un laberinto que esconde pesadillas. Los padres desaparecen en un misterioso viaje en globo y debe irse a vivir con su abuelo, Nicolás Dragó en una ciudad llamada Zyl (era un lugar muy dejado, despoblado, por hay pasa un tren. Ese nombre surge por que Aab leyó en una enciclopedia ese nombre de un pintor que le encantaban los rompecabezas.) El fundador de esta ciudad se llamaba Aab,( fabricaba juguetes).
    En la ciudad de Zyl la vida de Iván se convertirá en el tablero de un juego, en el cual deberá afrontar diferentes situaciones.

Autor: Pablo De Santis
    La novela esta contada en 3º persona.