"Yo robot"
La robotpsicòloga Susan Calvin registra los avances de la industria robòtica U.S. Robots.
Una serie de robots están ajustando las tres leyes robòticas que les puso Asimov:
1- Un robot no debe dañar a un ser humano, y por inacción dejar que este sufra daño
2-Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas se oponen a la primera Ley.
3-Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera y la segunda Ley.
Allí encontramos a Cutie, que no cree nada sobre la autoridad de los humanos y rechaza el transformador de energía, luego llega Dave, que guia a un conjunto de subsidiarios en marcha; después a Herbie, el robot telèpata, más aficionado con las novelas..
Gregory Powell y Mike Donovan tratan de ajustar las tres leyes y de demostrarles a los robots quiénes mandan allí.
Características que identifican a los personajes:
Gloria: una niña dulce, buena y caprichosa.
Grace Watson: una mujer histérica, mala. Madre de Gloria y esposa de George Watson.
George Watson: un hombre bueno, razonable. Padre de Gloria y esposo de Grace Watson.
Robbie: un robot, sin voz, con sentimientos y amable.
Citas de los personajes:
-George…
-¿Qué ocurre querida?
-Es gloria y esa maquina terrible
-¿Qué máquina terrible?
-Ya sabes de que hablo, el no se aparta de ella ni un minuto
-¿Y porque no debería hacerlo? Es su deber…
-Vas a escucharme George, no quiero ver a mi hija confiada a una maquina
Citas que identifican a Powell y Donovan:
Powell:-voy a salir a ver que efecto produce la primera ley. Si no rompe el equilibrio todo se ira al diablo.
Donovan_ -Espera Greg, hay reglas humanas de conducta que observar.imaginemos que es una lotería y dame a mi también una oportunidad.
Citas que identifican a Cutie:
Cutie: ¿Esperas acaso que crea en estas complicadas y absurdas hipótesis que acabas de exponerme?- dijo lentamente- ¿por quién me tomas?
Powell escupiò trozos de manzana sobre la mesa y se sonrojò.
- ¡Pero maldita sea! ¡No son hipótesis, son hechos!
Citas que identifican a Dave:
Powell hizo una señas a Donovan y saltó de saliente.
- Vale, Dave, qué es lo que ocurre.
-No lo se...-dijo el robot meneando al cabeza-. Hace un momento estaba obteniendo una considerable producción en el Túnel 15 y de pronto advertí un presencia humana en las cercanías, y me he encontrado a casi un kilómetro de del túnel.
-¿ Dónde están ahora los subsidiarios?- preguntó Donovan.
Micaela Gagliardi 2º Administración.
Colegio Instituto Plàcido Marìn.
La robotpsicòloga Susan Calvin registra los avances de la industria robòtica U.S. Robots.
Una serie de robots están ajustando las tres leyes robòticas que les puso Asimov:
1- Un robot no debe dañar a un ser humano, y por inacción dejar que este sufra daño
2-Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas se oponen a la primera Ley.
3-Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera y la segunda Ley.
Allí encontramos a Cutie, que no cree nada sobre la autoridad de los humanos y rechaza el transformador de energía, luego llega Dave, que guia a un conjunto de subsidiarios en marcha; después a Herbie, el robot telèpata, más aficionado con las novelas..
Gregory Powell y Mike Donovan tratan de ajustar las tres leyes y de demostrarles a los robots quiénes mandan allí.
Características que identifican a los personajes:
Gloria: una niña dulce, buena y caprichosa.
Grace Watson: una mujer histérica, mala. Madre de Gloria y esposa de George Watson.
George Watson: un hombre bueno, razonable. Padre de Gloria y esposo de Grace Watson.
Robbie: un robot, sin voz, con sentimientos y amable.
Citas de los personajes:
-George…
-¿Qué ocurre querida?
-Es gloria y esa maquina terrible
-¿Qué máquina terrible?
-Ya sabes de que hablo, el no se aparta de ella ni un minuto
-¿Y porque no debería hacerlo? Es su deber…
-Vas a escucharme George, no quiero ver a mi hija confiada a una maquina
Citas que identifican a Powell y Donovan:
Powell:-voy a salir a ver que efecto produce la primera ley. Si no rompe el equilibrio todo se ira al diablo.
Donovan_ -Espera Greg, hay reglas humanas de conducta que observar.imaginemos que es una lotería y dame a mi también una oportunidad.
Citas que identifican a Cutie:
Cutie: ¿Esperas acaso que crea en estas complicadas y absurdas hipótesis que acabas de exponerme?- dijo lentamente- ¿por quién me tomas?
Powell escupiò trozos de manzana sobre la mesa y se sonrojò.
- ¡Pero maldita sea! ¡No son hipótesis, son hechos!
Citas que identifican a Dave:
Powell hizo una señas a Donovan y saltó de saliente.
- Vale, Dave, qué es lo que ocurre.
-No lo se...-dijo el robot meneando al cabeza-. Hace un momento estaba obteniendo una considerable producción en el Túnel 15 y de pronto advertí un presencia humana en las cercanías, y me he encontrado a casi un kilómetro de del túnel.
-¿ Dónde están ahora los subsidiarios?- preguntó Donovan.
Micaela Gagliardi 2º Administración.
Colegio Instituto Plàcido Marìn.