Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    el alma al diablo y los ojos del perro siberiano.

    avatar
    mauro


    Posts : 1
    Join date : 26/08/2011

    el alma al diablo y los ojos del perro siberiano. Empty el alma al diablo y los ojos del perro siberiano.

    Post  mauro Fri Aug 26, 2011 11:30 pm

    foro de literaturaaaaa......

    alumno : flores, mauro roman

    cloegio : las nieves primero gestion "A"



    los ojos del perro siberiano.....

    1) PADRE:” Sus ojos azules son asesinos.” SINESTECIA
    “Y mi padre…, bueno su mal humor superaba todo lo imaginado” METAFORA.
    “Mi padre no podía escuchar música que cuyo compositor no hubiera muerto hace 100 años” Oximoron

    NARRADOR: “Lo importante es que yo me sentía como Tarzan en el puente. Desnudo y rodeado de cosas que no entendía.” METAFORA

    EZEQUIEL: “Yo te acompañe en los primeros pasos, y vos me acompañas en los últimos” Elución por muerte

    2) Lugar : Campo de la abuela: “Yo amaba esos días. Días de levantarse temprano para ayudar en el ordeñe. Días de de andar a caballo y comer manzanas que arrancaba del árbol.

    3) La historia comienza con el narrador que muestra que cuando el era chico su hermano Ezequiel se pelea con sus padres, y se va de la casa. El no se animaba a preguntar a sus padres la razón por la cual se fue Ezequiel de la casa. Un día decide ir a la casa de Ezequiel y este le cuenta que tiene SIDA. Desde que se entero de la enfermedad del hermano, el empezó a tener pesadillas con un ave de rapiña.
    En el dia de su cumpleaños se le apareció Ezequiel invitándolo a un partido y regalándole un compact. Al principio su padre no lo dejaba ir, pero luego se lo permitió. Desde ese dia supo que el quería seguir estando con su hermano.
    Luego le conto a Mariano de eso, y de la enfermedad. Mariano se lo tomo a mal, y cuando terminaron las vacaciones lo ignoraba. El narrador se sentía muy mal por esto y decide cambiarse de escuela y deja rugby. Desde allí empieza a hablarse mas con Ezequiel y hacer muy buenas amistades. Al padre no le parecía bien esto. Antes de morir Ezequiel le pide que cuida a Sacha y le entrega su chelo. Luego de un tiempo ya cuando Ezequiel se sentía muy mal, muere.
    El narrador, finalmente se va a estudiar a Estados Unidos. Años después regresa a San Isidro.




    el alma al diablo :


    1)

    MORDEJAI:
    - “Yo era uno más de ellos.
    Yo era uno de esos niños o uno de esos hombres.
    Yo me apartaba de mi mismo para mirarme, un pequeño pedazo viviente del barrio judío.” ANÁFORA
    -“Según mi corazón yo no estaba seguro de haber abandonado aún mi niñez” METAFORA

    TAMARA:
    -“Su perfume entre ella y yo como un hilo, me llevaba” PERSONIFICACION
    -“Un rostro cruzado por la cicatriz invisible que dejo el pecado que, según los sabios, embellece a la mujer durante unos fugaces años y la afea por toda la eternidad”.
    METAFORA


    SALOMON:
    -“Salomón estaba vinculado al contrabando y al soborno de policías.
    Salomón se encargo de preparar la fuga a otro país de una mujer de nuestro barrio que abandono a su marido y a sus 4 hijos.” ANÁFORA



    2. Argentina Bs.As. Barrio Once:
    “Por Lavalle, hacia Pueyrredon, las casa de estudios, los templos, las librerías religiosas, las familias numerosas, los hombres de negro, las mujeres con peluca, la seguridad de conseguir alguna vez pareja y trabajo, los negocios siempre sobrevivientes.” ENUMERACION


    RESUMEN:
    Mordejai un niño judío de 12 años, vivía en el barrio Once, el barrio judío. En ese mismo casa llamada “La casa de Satanas”.
    En año nuevo cristiano, Mordejai se escapa de su casa y sale afuera a ver los fuegos artificiales y allí se encontró con unos amigos. Y fueron a esa casa tenebrosa. Y los amigos saltaron la pared, y cuando volvieron le dieron a Mordejai un camafeo para que se lo de a Paloma, y diga que lo robo él para ella. Luego, Paloma se va y le devuelve el camafeo. El se siente muy mal por tener algo que no era suyo y decide devolverlo. Allí cuando va a devolverlo se encuentra con Salomón y Tamara. Salomón pensó al principio y que quería robar, entonces Mordejai le explico que el no lo había robado, que sus amigos lo habían robado y el venia a devolverlo. Entonces ahí empezaron a hacer amistad y Salomón le dice de que si era tan bueno como el decía, que lo ayudara a donar el dinero de unas joyas robadas a Israel. El acepta, entonces le explica su vida. Cuenta que vivía en Polonia, estaba casado, y tenía 2 hijas. Luego conoció a Tamara y se enamora de ella, entonces arreglan irse a un lugar juntos y luego el volver a decirle a su familia que se enamoro de otra mujer. 2 días antes de que vuelva, Hitler invade Polonia y le es imposible a Salomón volver allí. Cuando se entera que muere su familia, el jura hacer todo lo malo para ir al infierno y nunca ver a su familia. Después se entera de que Salomón muere y va al funeral con Tamara y Tamara allí le entrega un sobre con la cuenta bancaria para que cuando tenga 18 años lo done a Israel.
    Luego cuenta que desde hace 22 años que vive con paloma, y que pudo donar el dinero…

      Current date/time is Fri Apr 26, 2024 12:57 pm