Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Sofìa Barberon 2'C - Campo de fresas y chicas de alambre - Vèlez Sarsfield

    avatar
    sofiabarberon


    Posts : 4
    Join date : 19/04/2010

    Sofìa Barberon 2'C - Campo de fresas y chicas de alambre - Vèlez Sarsfield Empty Sofìa Barberon 2'C - Campo de fresas y chicas de alambre - Vèlez Sarsfield

    Post  sofiabarberon Thu May 27, 2010 9:42 pm

    Campos de fresas

    Caracterización de los personajes directa e indirectamente:

    Luciana: Llena de vida, siempre alegre, tiene 18 años, muy buena jugando al ajedrez.

    Cintia: Era de estatura media, (tirando a baja).Atractiva, tenía el cabello largo, ojos grandes y labios pequeños.

    Santi: Tenía el cabello corto, y la cara llena de espinillas.

    Máximo: Tenía una densa cabellera rizada negra.

    Loreto: Los dedos los tenía sin uñas, doblados, atacados por los ácidos del estómago. Sus dientes con las encías descarnadas, y sus pies llenos de callos. Era bulímica.

    Lorenzo Roca: Era alto y delgado, nariz prominente y ojos saltones.

    Loles: Tenía el cabello alborotado, la bata que apenas le cubría nada, los ojos cargados de rimel corrido, las uñas de las manos con esmalte rojo.

    Julia: Rubia, de pecho pequeño y puntiagudo, ojos grises y piernas largas.

    Benito: Calvo, bajito, con una camisa sudada.

    Pons: Era el médico que atendía a Luciana.

    El camello: Bajo, cabello negro, corto y nariz aguileña.

    Norma: Hermana pequeña de Luciana, se llevaban tres años de diferencia.

    Sr. Salas: Padre de Luciana

    Sra. Salas: Madre de Luciana

    Vicente Espinós: Inspector, era hipocondríaco, no le gustaban los hospitales.


    Tema

    Los ojos.
    Quiero abrirlos.
    Y no puedo.
    Siento una voz, en alguna parte, pero no la distingo, ni sé lo que me está diciendo.
    Es como la suma de muchas voces, de muchos sentimientos. Me llaman, me llaman.
    Sigo intentándolo.
    A un paso de la rendición, de decir adiós, pero sigo, sigo intentándolo.
    Necesito tan sólo haces el último movimiento.
    Parece tan fácil... (Pág. 110).



    En la discoteca Pandora’s, Luciana y sus amigos Cintia, Santi, Máximo, Ana, Paco y Raúl, compraron una especie de droga llamada “EVA”, (pensando que era éxtasis, porque querían mantenerse toda la noche despiertos y no cansarse), hasta que a Luciana le cayo mal, se empezó a marear, le vinieron calambres musculares y empezó a subirle la temperatura del cuerpo, terminaron en el Hospital Clínico, ella en coma y sus amigos esperando noticias buenas. Desde allí mismo fueron avisados los padres y la hermana, al llegar al lugar la primera que entró fue Norma, después lo hicieron sus padres, Cintia fue la primera en pararse y preguntar como estaba, el padre de Luciana se detuvo y preguntó que era lo que había pasado, estaba enfurecido y eso hizo que la madre y norma se pusieran a llorar desconsoladamente abrazándose la una con la otra, le dieron la respuesta de que estaba en coma, hiriéndolos en lo más profundo.
    También llamaron a la casa de Loreto la amiga de Luciana, pero atendió la madre y les dijo que en cuanto despertara le iba a avisar, quería dejarla dormir, en cuanto la madre le aviso dijo de ir al lugar, la madre no muy convencida por el estado en el que estaba… (era bulímica), fue a su habitación se miró en el espejo, estaba extremadamente flaca, pero en su pensamiento era gorda, se estaba muriendo, si no dejaba de comer y vomitar sería el fin. Luchó desesperadamente consigo misma y pensó en Luciana, que le daba fuerzas, le decía ¡Yo te ayudare Loreto, voy a ayudarte a superar esto, te lo prometo, estaré a tu lado, comeremos juntas, lo necesario, sin gulas ni ansiedad y no te dejaré vomitar, se acabó, te lo juro!, ese mismo día había comido demasiado, fue al baño tuvo una arcada, luego la segunda, pero recordó en Luciana, sintió como si estuviese dentro de ella, lentamente aparto sus dedos de su boca, luego volvió a ser ella y recordó lo ocurrido, por primera vez lo había conseguido sola. Al llegar al Clínico vio la imagen de su amiga y se quedó impactada, se quedo con ella y le dijo Sin ti no lo conseguiré ¿sabes? Quiero que sepas que hoy no vomité, y lo he hecho por ti. Yo comeré y no volveré a vomitar, pero tú tienes que seguir viviendo para estar a mi lado. Al llegar a la casa abrazó con fuerzas a la madre y le dijo, estoy enferma quiero curarme, ese era el primer paso de la recuperación, gracias a Luciana, Loreto iba saliendo de esa enfermedad.
    Al avisar a Eloy (el novio de Luciana) el sábado, llegó a la sala preguntando que había pasado, le dieron la noticia, él se puso pálido, la idea penetró muy despacio en su mente, esa noche no fue con ellos porque tenía que estudiar, hubo un instante de enojo, llantos y discusiones, pero finalmente se decidieron por encontrar a camello, el que les había vendido las pastillas, quería conseguirla así podía salvar a Luciana o intentarlo. Se dirigieron hacia Popes, una discoteca, pero no había rastro de camello, se dividieron adentro, Eloy entró en la zona de lavabos, se abrió la puerta del lavabo femenino y por ella asomó un hombre, treinta años, nariz aguileña, sus ojos se encontraron con los de Eloy, y inmediatamente echó a andar por el pasillo. Empezaron a correrlo, pasaron sobre un montón de obstáculos pero no podían detenerlo, el que más cerca estaba era Eloy, apareció la policía, cada vez más cerca lo tenía, el camello resbaló y calló al suelo de nuca, Eloy echó un grito de victoria, pero camello tiro lo que por el agujero de la alcantarilla las pastillas, y se sintieron derrotados, pero notaron que Cintia tenía una sonrisa y lo notaban raro, extendió su palma de la mano y tenía una pastilla blanca, con una media luna, lo habían conseguido ahora marchaban hacia el hospital.
    Por otra parte... Mientras los chicos estaban en el Hospital Clínico, apareció el Inspector Espinós, les preguntó que había ocurrido con Luciana y con la pastilla, les dio los datos de cómo era el hombre que se la había vendido, el lugar, les dio su tarjeta por las dudas. Salió de allí y se encontró con Mariano Zapata (un periodista), que quería hacer de tapa a Luciana y lo que había ocurrido, pero él no lo dejó, después engaño a Norma y le sacó unas fotos y la usó de portada. El inspector agarró su coche y se dirigió hacia la pensión Ágata, no había nadie adentro solo Benito, pero detrás de la cortina apareció Ágata, él le dijo que andaba buscando al Mosca, pero ellos le informaron que no estaba, que vivía en una pensión familiar y barata y que se veía con la Loles, se dirigió hacia su casa, le hizo una serie de preguntas sobre el Mosca y ella le dijo que estaba viviendo en Pensión Costa Roja. Poli al llegar a la pensión le avisaron que el detective iba hacia allí e inmediatamente se fue. Llegó Vicente y preguntó en recepción por Policarpo García, pero le dijeron que no estaba y no sabría cuando iba a volver, revisó sus cosas y anotó nombres de lugares en lo que habría vendido. Llamó al hospital preguntando por Luciana, en cuanto colgó se encontró con Lorenzo Roca, un buen policía y le pidió si podía buscar información sobre esos lugares, y que vigilen la pensión. Se encontró de nuevo, le dio la información, y le dijo que el Mosca va a ir a uno de ellos en la noche, así que tendrían que estar vigilados, se acercaron a Popes, vigilando los movimientos, hasta que vieron a Poli corriendo en dirección al aparcamiento en el que estaban ellos, y atrás de el corrían tres muchachos y una muchacha, llegaron cuando el camello ya estaba muerto, los muchachos le dieron explicaciones, encontraron un ticket con el nombre de un lugar y se marcharon, consiguieron lo que querían.
    Luciana abrió los ojos, una vez parpadeó, dos veces, se encontró con su hermana Norma que la miraba de cerca, boquiabierta, cerró los ojos por última vez sólo para ver como la reina negra se alejaba vencida por un recodo del camino llevándose a su derrotado rey y convencerse a sí misma de que había vuelto. Y había ganado, los abrió nuevamente y vio a sus padres y su hermana, rodeándola, ESTABA VIVA!


    Lugar
    La acción principal ocurre en Pandora’s una discoteca, y en el Hospital Clínico.

    Tiempo

    Ocurre dos días, el viernes por la noche y el sábado.

    Chicas de Alambre

    Características de los personajes:

    Jonatan Boix: Periodista de Z.I (Zonas Interiores), la revista donde su madre es la directora. Entrevista a mucha gente sobre la desaparición de Vania

    Vania: Vanesa Molins Cadafalch, ojos grises y profundos, tenía el cabello largo y negro, el mentón redondo, los labios carnosos y nariz recta.

    Jess Hunt: Rubia como el trigo, cabello más largo y rizado con profusión, ojos verdes, siempre sonriente, chispeante, sus dientes blancos, mandíbula firme, frente y pómulos perfectos.

    Cyrille: Era negra y de piel brillante, cabello corto, Boca pequeña y labios rojos, ojos de tigresa y misteriosos. Se suicidó cuando supo que tenía sida.

    Paula Montornés: Propietaria de la revista Z.I, y la madre de Jon Boix.

    Sofía: Tenía el pelo largo y negro, ojos negros y unos labios anchos.

    Luisa Cadafalch: Una anciana prematura, era alta y delgada, la tía de Vania.

    Vicente Molins: Era el padre de Vania, estaba en sillas de ruedas.

    Carlos Sanromán: Fotógrafo y fue el que le sacó las primeras fotos a Vania.

    Tomás Fernández: El primer amor de Vania a los dieciséis años.

    Nando Iturralde: Fue novio de Vania durante siete años.

    Tema

    “La delgadez extrema despierta compasión, ternura, cariño. Vulnerabilidad – esa es una de las claves- tanto como fuertes emociones que van desde la posesión hasta por asociación la enfermiza idea de la muerte que no lo duden continúa siendo un poderosísimo reclamo social. ¿Cuántos son los ídolos juveniles que han muerto en la plenitud en los últimos cincuenta años? El encanto de la destrucción acompaña a la adolescencia y la juventud como la marea a la Luna. <Vive deprisa, muérete joden y así tendrás un cadáver bien parecido>”.

    Esa misma delgadez extrema era la de las Wire-Girls/ Chicas de alambre Vania, Cyrille y Jess, fueron una leyenda en su momento, como todo en el mundo de la moda. Esta primera había desaparecido, tenía anorexia. La segunda fue la primera en morir, suicidada al saber que tenía sida. Y la tercera murió a causa de una sobredosis de drogas. A estas tres muchachas, que fueron furor en su momento, las tres muy amidas, como carne y uña, las investiga a lo largo de la historia Jonatan Boix, hijo de Paula Montornés, dueña de la revisa Z.I, él trabajaba para esa misma y la causa de su investigación principalmente era, si Vania verdaderamente estaba muerta o desaparecida, iba a ser una verdadera “revolución” si llegaba al caso, tanto para él, como para la revista ya que había tenido muchos fans en su momento. “¿Quién tiene la oportunidad de buscar a la chica que le hizo soñar durante la primera adolescencia y encima que le paguen por ello?” Subió al coche, y se dirigió a la casa de Luisa Cadafach, sus primeras palabras fueron -“Oiga, lo siento, pero no tengo que decir nada”, él respondió -“Señora sé que han pasado diez años, pero… no hago más que cumplir órdenes. No soy un paparazzi.” A través de una serie de preguntas ella pensó que estaba muerta, según su idea nadie desaparece sin dejar rastro, entablaron una conversación a través de ella pudo saber que Vanessa solo confiaba en su criada, y sus primera fotos fueron con Carlos Sanromán, desde allí fue al estudio de este mismo, llegó pero él estaba haciendo una sesión de fotos con Sofía, que fue la que termino saliendo a lo largo de la historia con Jon, la información que pudo sacar del fotógrafo fue que nadie enamoró a la cámara como Vania. Al terminar la charla, llevó a la modelo hacia un casting, desde allí fueron a tomar algo y le dio su número telefónico. Jon se dirigía hacia Madrid en busca de Vicente Molins el hombre que había seducido a la madre de Vania y la había embarazado, la información que saco de él fue que nunca tuvo ningún contacto con ella, sólo se encargaba de darle dinero. Luego el periodista se marchó a Paris para hablar con la mujer de Jean Claude Pleyel y con el que se trajo a Cyrille a Europa, y de Paris se irá a Nueva York para ver al ex marido de Vania, después a los Angeles por los padres de Jess Hunt y a San francisco por los padres de Nicky Harvey. Al hablar con el ex marido de Vania, Tomás Fernandez supo que había sido un amor pasajero, fue su primer amor, pero como Vania iba subiendo cada vez más la relación se tornaba pesada así que decidieron terminar y nunca más supo nada de ella. Luego habló con Nando Iturralde el segundo novio de Vania le dijo lo genial que fue ella para él, pero que tampoco supo nada de su desaparición. Luego se encontró con Frederik Dejonet, le contó que a Cyrille le hicieron una ablación de clítoris, a los nueve años y que se pilló el sida por una jeringa compartida y que había estado muy mal tras su muerte. La madre de Vaina le dio un poco más de información sobre su criada. En Nueva York busco a Robert Ashcroft con el que se casó Vania le dijo que la había llamado al morir Jess, y tres años después sobra el juicio de Paris ahí se dio cuenta que había desaparecido, para él ella no había fallecido, le dijo que Noraima no lo dejaba ni verla, que era su criada, le dijo que era venezolana o colombiana. Después alquiló un coche y se fue a la casa de los Hunt, Bárbara le contó que su padre había fallecido de cáncer, había quedado muy mal después de la muerte de Jess, le dieron la data también de que Noraima estaba muy cerca de Vania, era su seguridad, la quería con locura, le mostró una foto en la que estaban Las chicas de Alambre y la criada, le dio la dirección del lugar “Araba”, Noraima era de allí. En una postal (en la casa de Luisa Cadafalch) encontró su apellido Noaima Briezen, en esa misma había una descripción de la casa en Araba. Jon marchó hacia allá, se fijó en la guía y no había ninguna Noraima , miró un mapa y había dos faros uno al suresde cerca de Seoe Colorado y otro en el noroeste de nombre California. Tomó la carretera 1ª, en Briezen de MAlmok era Noraima Briezen, solo que en la guía constaba como Briezen Hermenegildo, cruzo un “buenos días” con la mujer, empezó a preguntarle sobre Vania, como la habría encontrado, su historia en sí, le comentó que la anduvo buscando por todos lados, que entrevisto a varias personas, le pregunto si estaba muerta ella dijo que sí, lo llevo hacia una iglesia, le mostró la tumba de Vania el quedo paralizado, pero al lado vió también la de su hija, la que había fallecido a los cinco años, había muchas flores alrededor de ella pero ninguna en la lápida de Vania y eso le sorprendió y no se dio por vencido, no le convencía la idea de que estuviera muerta, fue de nuevo hacia la casa de Noraima y vio en el fondo un cuarto de pintura y recordó las manos de ella que no estaban sucias, le llamó la atención entonces fue cuando fue hacia ese mismo cuarto y allí fue cuando la vio se quedo paralizado no lo podía creer, era ella misma Vaina hablando con su criada, después de tanto insistir con ella la dejo hablar con la ex modelo, entabló una conversación con ella de todo lo que sucedió de porque desapareció de la nada y no se sentía ya un periodista, no quería subir su verdadera historia, prefería sacarle fotos a la tumba y compartir su secreto, al momento de despedirse lo besó y fue algo que le va a quedar en la memoria por mucho tiempo. Volvió a Madrid, quería llamar a Sofía y ver a su madre, ya que ahora estas trabajaban juntas, en la revista y les iba muy bien. Jon pensó “Si mañana será otro día – suspire muy a fondo sonriendo y sin abrir los ojos porque estaba muy bien con ellos cerrados y la huella de aquel beso revoloteando por mis labios”.

    Lugar
    La historia transcurrió en Los Ángeles, Nueva York, Aruba, San Francisco, Marid, Barcelona.

    Tiempo
    Transcurre en catorce/quince días aprox.

      Current date/time is Sun Apr 28, 2024 8:50 am