Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Trabajo practico 1° Gestion A Las nieves, Stefania Jimenez, EL MISTERIO DE CRANTOCK

    avatar
    stefania jimenez


    Posts : 4
    Join date : 22/05/2010
    Age : 26

    Trabajo practico 1° Gestion A Las nieves, Stefania Jimenez, EL MISTERIO DE CRANTOCK Empty Trabajo practico 1° Gestion A Las nieves, Stefania Jimenez, EL MISTERIO DE CRANTOCK

    Post  stefania jimenez Sun May 23, 2010 4:14 am

    Trabajo Practico

    Libro: El misterio de Crantock
    Profesora: Alejandra Giacomazzi
    Alumana: Stefania Jimenez
    Curso: Las nieves 1º Gestion "A"

    1.Nombrar a los personajes principales y dar características directa e indirectamente.
    2.Nombara a los personajes secundarios y dar características directa e indirectamente.
    3.Tema
    4.Lugar de la accion
    5.Sintesis


    EL MISTERIO DE CRANTOCK EDITORIAL NORMA
    Personajes Principales
    Alma Babor:

    “Esperaba un hijo de Juan Vega” (Pág. 12) Se enamora de Juan, con el tiene un hijo.
    ”Era la tumba del hijo de alma" (Pág. 31) su hijo muere por descuidados de el.
    "Partió hacia el convento" (Pág. 31) por todo lo que había pasado con respecto a la muerte de su hijo se va de Crantock para irse a un convento de monjas.
    "Los babor ya habían sufrido demasiado. Primero la muerte del hijo de alma, después su partida de Crantock" (Pág. 40)
    "Después de treinta y siete años, alma estaba de regreso en Crantock"._ (Pág. 108) después de un largo tiempo vuelve a Crantock.

    Juan Vega:

    _"Juan Vega dejo morir a su pequeño hijo, la tarde que el niño había quedado a su cuidado"_ (Pág. 27).
    _"Cansado de aguantar a su padre, todo el día recriminándole cosas"_ (Pág. 33) Su padre lo despreciaba.
    _"La idea de pasar frente a la casa de los babor le quitaba las ganas. No quería pensar en eso. No querría pensar en alma, ni en los Babor, ni en su padre, ni en lo que paso". (Pág. 33)Juan estaba mal por lo que había pasado y no quería pensar en ello.
    _"Todos, hombres, mujeres, niños lo trataban de esa forma, como si hubiera sido su culpa. En la calle lo miraban de reojo, si entraba a algún negocio hacían silencio. Nadie le dirigía la palabra" (Pág. 33) Todos menos el cura en Crantock lo culpaban de la muerte de su hijo nadie le hablaba lo ignoraban.
    _"Ya no lo soportaba mas. Tenia que irse. En la ciudad todo seria distinto" (Pág. 34) Juan estaba planeando irse de Crantock para poder empezar una vida nueva., sin despedirse de nadie.

    Lucia Babor:

    _"Lucia la menor de lo Babor" (Pág. 12) Hermana de Alma.
    _"Lucia estaba loca por Walter Crane, pero que el nunca se había fijado en ella" (Pág. 39) Lucia se enamoro de Walter, ella tenia miedo de que el se enamorara de una mujer de la ciudad y tampoco quería que se enamore o elija a otra del pueblo.
    _"Es muy tímida" (Pág. 40)Ese era uno de sus problemas ella era tímida.
    _"Le permitía ocuparse de pedro, enviarlo al colegio, dejar las cosas en orden" (Pág. 52) Lucia empezaba a trabajar en la casa de Walter, ella se ocupaba de su hijo adoptivo.

    Walter Crane:

    _"Desde que murió el señor Crane lo único que hace es trabajar, hasta los fines de semana... Todos dicen que va a ser un buen intendente, como el padre" (Pág. 39) Walter Crane estaba decidido a cuidar el pueblo de Crantock y invertir para lo que sea necesario.
    _"Todos estos años Walter Crane había estado enamorado de Alma" (Pág. 107) Walter había escondido ese secreto durante años.
    _".Hacia treinta años su padre había muerto de un infarto, una mañana." (Pág. 109)
    _"Tratando de mantener la clima se dirigió hacia la puerta de la habitación. Entonces sintió como si algo dentro de el partiese en dos, y allí mimo se desplomo" A el le estaba pasando lo mismo que su padre un infarto.


    Personajes Secundarios:

    Jeremías Crane:

    _"Intendente del pueblo" (Pág. 19) Fundador y intendente del pueblo de Crantock.
    _"Jeremías Crane no era un hombre de fe, manifestaba un profundo sentido humano y una nobleza admirables, y su proceder se correspondía en todo con la de un siervo de luz" (Pág. 26)

    Padre Benjamín:

    _"El padre Benjamín a diferencia de su antecesor, si creía en el diablo" (Pág. 27)
    _"El padre Benjamín tenia ese rasgo, que sin duda lo había llevado a ser sacerdote: de pronto su mente comenzaba efervescer de un optimismo y una bonanza infinita" (Pág. 28) el era un hombre que siempre buscaba lo bueno de todo.
    _"A los cuarenta años el padre Benjamín se había convertido en un hombre regordete y calvo, cuyo rostro parecía no haber envejecido"

    Rita Tossi:

    _"La dueña de la única peluquería del pueblo" (37) fue la primera peluquería en Crantock.
    _"Rita Tossi era un mujer que no tenia mas tema de conversación ni finalidad en su vida, que la vida de otros" (Pág. 37) Una mujer que estaba ocupada la mayoría de su tiempo en su trabajo en los secretos de las personas.
    _"Aquella mujer poseía un extraordinario talento para descubrir lo oculto, lo doloroso, lo feo de los demás"

    Señor Almenda:

    _"Dicen que hay que ver como golpea a hijo. Ni siquiera los animales tratan así a su cría." (Pág.42) Almenda maltrataba a su hijo, le pegaba.
    _"Odia a su propio hijo, lo culpa de la muerte de su mujer" (Pág. 42) La esposa del señor Almenda murió cuando nació su hijo.

    Pedro:

    "Extremo callado y retraído" (Pág. 55)

    Orson Crane:

    _"Era el hijo de John Crane, el único primo de Walter, que había muerto en un accidente automovilístico"(Pág. 53)
    _"Era un niño egoísta y malicioso" (Pág. 55)
    _"Comentarios sobre Orson y sus líos con la policía" (Pág. 124) Orson estaba teniendo demasiados problemas con la policía

    Víctor Reyes:

    _"El niño había nacido ciego" (Pág. 46) Víctor era el hijo de Oliva Reyes que había nacido ciego.
    _"Víctor es un niño muy despierto" (Pág. 48) Tenia una gran capacidad para escuchar.

    Familia Mcnair:

    _"El señor Mcnair solo tenia ojos para su granja" (Pág. 42)
    _"Como los Mcnair no tenían hijos, algunas veces el señor Mcnair se veía obligado a pedir ayuda a alguno de lo cuatro del matrimonio Ferraz" (Pág. 43)

    Familia Ferraz:

    _"Los Ferraz le habían propuesto comprarle la granja para cuando Mcnair ya no pudiera trabajarla" (Pág. 97) Los Mcnair no querían darles la granja.

    Tema: El origen de Grantock
    Lugar de la acción: Grantock

    SINTESIS: Cuenta hechos misteriosos que suceden en ese pueblo a lo largo de años, a los diferentes personajes que habitan Crantock. Alma y Juan estaban de novios y escriben A y J en un árbol ubicado en la ladera este. Durante este año el Padre Castillo escucha confesiones, entre las que se encuentra la de la Sra Fogerty, que lo deja aturdido .En 1957, Alma y el padre Castillo se retiran del pueblo y aparece el nuevo padre, Benjamín. En este mismo año muere Juan Vega, incendiado de una forma que nadie supo explicar. En 1963, ya muerto Jeremías, Walter queda a cargo del pueblo. Se descubre que Pedro es maltratado por su papá y se queda a vivir junto a Crane y la ayuda de Lucía Babor. Olivia Reyes descubre que su hijo, a falta de vista, desarrolla una audición perfecta. Años después, la Sra Bean ya había enloquecido, manteniéndose aislada de la mayoría del pueblo, con excepción del Padre Benjamín. Años después, muere el Dr. Finn en el río, atascado entre las piedras. En 1994, Franco Ferraz se encontraba atravesando la granja de los McNair que estaba en excelente estado a pesar de que sus dueños ya no estuviesen con vida. Al estar allí dentro escuchó ruidos raros escapó finalmente por la ventana. Al otro día la ventana estaba sana otra vez. Además, Alma encontró el árbol en que ella y Juan hace 37 años habían escrito sus iniciales, en la ladera oeste.
    Walter estaba enfermo y debía dejar su herencia en poco tiempo. Por supuesto, había decidido que Peter sería el que continuara a cargo de Crantock, sin embargo, Orson no estaba muy contento al respecto. Regresó al pueblo para reclamar parte de su herencia. Al ser denegada, entró a una habitación prohibida donde pensaba encontrar oro y plata y se sorprendió una especie de maqueta igual al pueblo. Ésta tenía una lupa para observar cada detalle de cada casa y persona, y pinzas para arreglar y modificar cada lugar. Al haber encontrado algo de valor, toma un telescopio y lo destruye, sin sospechar que así se estaría destruyendo a él mismo junto con todo el pueblo.

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 5:46 am