Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Trabajo Practico Ian Arias Primero Gestion A

    avatar
    Ian Arias


    Posts : 3
    Join date : 17/05/2010

    Trabajo Practico Ian Arias Primero Gestion A Empty Trabajo Practico Ian Arias Primero Gestion A

    Post  Ian Arias Thu May 20, 2010 9:27 pm

    Lengua
    Profesora: Alejandra Giacomazzi.
    Alumno: Ian Arias.
    Primer año Gestión Empresarial “A”.

    1- Nombrar personajes primarios y secundarios.

    2- Tema y síntesis.

    3- Caracterizar a los personajes directa e indirectamentemente.

    4- Lugar principal.

    Libro: Nunca seré un superhéroe

    1- Personajes: Los personajes son: Julián, Valentín, Josefina, Castaño

    2- El tema: Se trata de un enamoramiento.
    Julián había empezado la secundaria, se enamoro al instante cuando vio entrar al aula a una chica llamada Julia. El empezó a hacerse un mundo de fantasía, ya que tenia habilidades deportivas se creía que era la gran cosa… El compartía su banco con Castaño Sergio. Julián era medio antihéroe, creía que siempre tenía la razón. Siempre quiso, intento y cuido de sus hermanos menores y siempre trataba de entender a sus padres. En fin el relato trata de que el chico se enamora, vive un mundo de fantasía y luego
    intenta entenderse quien es el, reconocerse a el mismo. Siempre cuido de sus hermanos menores. Su amor lo ocultaba por un chico llamado Rambo que pensaba que era el novio de julia pero lo que no savia era que Rambo era el hermano. Julián, igualmente tenia la ilusión de que iba a poder conquistarla con su encanto y apartar a su "novio" del camino. Finalmente se sabe por medio de una compañera del curso llamada Devora cual era la verdadera relación que unía a Julia con Rambo. El nunca pudo enfrentar sus sentimientos porque el tenia en mente el miedo de Rambo, el supuesto novio de Julia, entonces invaginaba cosas que no eran.


    3- Julián: Cuando sonreía se le hacia un poso en su mejilla derecha; tiene ojos rasgados; tiene una sexualidad galopante; tiene 13 años; esta enamoradísimo de la rubia; Cocina bien. “[…] No soy chef pero me defiendo muy bien”
    Valentín y Josefina: Son los hermanos de Julián; Aman a su hermano; duermen la siesta, Valentín tiene 7 años y Josefina 5;
    El padre: Era descuidado y borracho; “Mi padre, que es un promedio entre los dos casos, después de un par de cervezas, algunas noches, comienza a mirar a mi madre con ojos libidinosos”
    Castaño Sergio: Analista mordaz y pichón de filósofo; lo salva casi siempre a Julián; Le aconseja a Julián. Cita:”Alfonso presta atención – Dijo Castaño tratando de sacarlo de esa situación con la profesora Umbral”.
    Julia: Hermosa chica, rubia, carismática y muy seductora.
    Cita: "En la última foto se veía a Julia abrazada a Rambo en la playa. Ella con la mano en la cintura, él con la suya sobre el hombro de Julia. ¡QUITA TUS ZARPAS DE AHI, DEGENERADO!, verlos a los dos así, abrazados, ella en bikini, él en short de baño, hizo que mi corazón fuera aplastado por una manada de elefantes en celo, y luego sus restos ser arrojados al espacio exterior y dinamitados, para quedar en millones de fragmentos orbitando alrededor del sistema solar".

    4- Los lugares donde transcurre el cuento son: La casa de Julián, La escuela, Y los sueños de Julián.

    Libro: Mi planta naranja lima

    1- Personajes: Zeze, Totoca, Gloria, El portugués, Minguito (La planta de naranja lima); Edmundo.

    2- Zezé, hijo de una familia pobre, camina con su hermano Totoca, quién le enseña cosas, como a cruzar la carretera Río-San Pablo. Ambos van a ver la casa donde, próximamente, se van a mudar, ya que su padre está sin empleo y no han pagado el alquiler de la casa vieja. Zezé aprende a leer con sólo cinco años y sin que nadie le enseñe.
    En la familia de Zezé, cada hermano mayor cuidaba de uno menor. Zezé cuidaba a
    Luis y jugaban mucho tiempo en el patio. De pronto, Zezé, comienza a hablar con su planta y se hacen muy amigos.
    la familia de Zezé se termina de cambiar de casa. Zezé se porta muy bien, hasta que asusta a una mujer haciéndole creer que una media vieja es una cobra. Zezé recibe una paliza cuando lo descubren. Cada mañana que Zezé va a la escuela se cuelga de los autos por la parte trasera y viaja oculto. Él intenta viajar de “murciélago” (porque así le llamaban) en el auto lujoso del “Portugués”.
    Después Zeze sufrió la muerte del portugués y quedo en shock.
    3-Zeze: Era un chico de 5 años; le gustaba la calle; conocía a mucha gente; admiraba a su hermano. Cita:” Totoca le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle. Zezé lo admiraba mucho.”
    Totoca: Hermano de Zeze; queria mucho a su hermano Zeze; le enseñaba muchas cosas a Zeze; no creia en su tio Edmundo Cita: “Zeze no tienes que creer todo lo que el tío Edmundo te dice […]”.
    Gloria: Es la que preparaba la comida en la casa e imponia ordenes. Cita: “Zeze baja ya a comer […]”.
    Edmundo: Mentiroso, quería a Zeze aunque aveces se enojaba con el.
    El portugués: Era un hombre de plata que quería mucho a Zeze.
    4- Los lugares donde transcurrió el cuento fue en la casa de Zeze, en la escuela, en el auto del portugués

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 5:27 am