Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    reseña del "mounstro del arroyo" por julieta gomez

    avatar
    julietabg


    Posts : 4
    Join date : 11/05/2010

    reseña del "mounstro del arroyo" por julieta gomez Empty reseña del "mounstro del arroyo" por julieta gomez

    Post  julietabg Fri May 21, 2010 10:03 pm

    El mounstro del arroyo

    (pag 9)

    pedro fue a hacer la tarea, la abuela le había dicho que en las noches de lluvia, nadie se asomaba, decían que en el “casco abandonado de la estancia la margarita” , junto al arroyo triste, vivia un mounstro.
    Desde que un gaucho vio una luz en “la margarita” fue y grito “un mountro...socorro..”.
    Le decian el arroyo triste ya que alli abria muerto un hechicero ,que murio ahogado y maldecio esas aguas.
    Habian intentado ir el director de la escuela, pero no vio nada, luego de 2 meses se jubilo y se fue a su ciudad natal.
    (pag 15)
    sospechaban que algo había , un mounstro peludo o algo.
    (pag 19)
    los vecinos dejaban ofrendas al mounstro.
    2 cirujas se aprovechaban de se comian todo.
    El intendente aprovechaba de esto para que sea una atracción turística y tambien de excusa para algunos de los problemas que tenian como de presupuesto como por ejemplo : por el frio subieron el gas y aunque mucho no habia, dijieron que el mounstro habia roto todo de enojado y que la policia no trabajaban por miedo.
    (pag 23)
    pedro basalvilvaso de tan solo 12 años, vivia con su tia llamada “cata”.
    Marili en cambio vivia en “Buenos Aires” con solo 11 años, los padres de ella eran una pareja de medicos que fueron llamados para curar o ayudar y llenar el dsipenser ellos se llamaban raul y marta.
    Ellos al igual que los demas querian comprobar la existencia del mounstro era mentira.
    (pág 27)
    Raúl un día de domingo quizo ir a la “Margarita” a investigar.
    La gente no queria que valla porque se “burlaria de sus creencias” y la gente que sacaba ventajas tenia miedo.
    Entraron al discutir al salon de actos, la gente no queria que el fuera, decian que invadian la propiedad ajena, pero como era a beneficio de la ciencia, lo dejaron hacer.
    Raúl monto su bici casi antes de oscurecer.
    (Pág 31)
    Raúl llevaba un rollo de 36 fotos a color y muchas cosas que valieran la pena de llevar, cuando llego no vio nada y entro alli y se tiro a dormir, después sintió un ruido y salió corriendo en la bicicleta, después quizó volver para sacar una foto que aclare las cosas.
    (Pág 37)
    encontraron al padre en la puerta de la casa con 2 hombres ayudándolo a sostenerse en pie llegó sin nada, a pesar de haber entrado al pueblo con sus cosas.
    El dice luego de que los caballeros que los entraron a su casa se vallan, le cuenta a su mujer que fingio todo, pero dijo que cuando venía hacía el pueblo lo golpearon, fue el intendente y le explico que sabia que el mounstro existía todo el mundo se entero, el intendente lo obliga a irse.
    (pag 43)
    Cuenta que el mountro que vio Raúl cuando estaba alli, sin querer lo rozo y el comío su bici.
    El mountro lo fue siguiendo cuando Raúl se fue corriendo y vio unas personas que se acercaban a el, 1 con un garrote y le pegaron después de ahí, el mountro se fue muy asustado y volvio a su casa con su unico jugete preferido su “sonajero”.
    (pag 47)
    El intendente dijo que podria “alta seguridad”, electrónica y demas....después Marta, se propuso hacer una salida sola por lo que no le dijo a nadie.
    (pag 53)
    Marta encontro la oportunidad, al llegar a la entrada del pueblo vio una maquina para agarrar al mounstro y le tiro una piedra, la maquina se prendio, ella se esconde pero nadie llega, hoyo un ruido y prendio su linterna un parecido sos grande la vio y como asustado volvio a esconderse, luego se dio cuenta de que el mounstro existe pero es inofensivo.
    (pag 57)
    La madre le cuenta a Raúl y a Marilí sobre lo que hizo.
    (pag 63)
    Marilí habla con Pedro y deciden ir a la “Margarita”, aprovechando que el Domingo seria la carabana de bicicletas.
    (pag 69)
    Hablan de la carabana y como se ivan a organizar, Pedro y Marilí fueron atrás de todo y aprovecharon que alguien se cayo para esconderse tras 1 arbusto, antes de irse hacen una carrera de velocidad, gana el chico y de repente mira a Marilí y ve al mountro tras ella y ella paralizada.
    (pag 73)
    El mountro se llevo a Marilí hacía la estancia y Pedro fue al pueblo a avisar, un chico de su grado que estaba en la carabana le aviso a los demás que Pedro y Marilí ya no estaban, se pusieron todos a buscarlos. Pedro se cae de su bici, cuando despierta lo encuentra un amigo del grado y se lo lleva en bici hacía la casa de Marilí.
    (pag 77)
    Los chicos hablaron con os padre de Marilí y ellos fueron donde cenaban y brindaban las autoridades y vecinos destacados, fueron por Marilí, estaban todos enojados, eran como 100 personas y nada escuchaban.
    (pag 81)
    Era un oso flaco y blanco que no era malo, la llevo al baño de la casa, el mounstro tenía su cama hecha de paja y almacenaba cosas por toda su casa.
    Tenía las manos humedas, fueron afuera al auto rojo y el abrio la guantera y saco un bolso de cuero un papel “molvoso” y unas llaves y cartones amarillos o fotos, cuando ivan a hablar ambos justo llegaron los “tepualences”.
    (pag 85)
    A Raúl y Marta nadie los escucha, los tepualenses estaban cansados del mounstro.
    Marilí escucho que venian las personas del pueblo y trato de hecharlo para que corriera con un palo después de muchos intentos lo logro.
    Los tepualenses lo agarraron igual y Marilí se abrazo fuerte a sus padres. Cuando escucho disparos no le importo nada y fue a ver al mounstro.
    (pag 91)
    Pensaban que lo habían matado pero no fue asi el estaba herido y lo llevaron en una lona a la camioneta de los bomberos hacía el pueblo para ver que era, Marilí le conto a sus padre y les dijo todo lo que habia pasado y lo de los papeles enseguida se dieron cuenta y fueron a hablar con el intendente, mientras el intendente hacía un plan para desaparecer a la bestia ya que el amenazaba de poner al descubierto todas las mentiras dichas.
    (pag 97)
    Todos los periodistas enseguida fueron a los “Tepuales”, la calle era un lio de cables, Al ver que no decían nada los de las intendencia fueron corriendo a ver a Marilí.
    Pero antes de que ellos lleguen primero fueron a la casa de Marilí la “patrulla antimounstros” y les dijieron que los protegerían de todos los periodistas, Marilí desde su cuarto al escuchar esto se puso una campera y salio por la ventana hacia la calle.
    Marilí fue a buscar a Pedro y juntos fueron a buscar a los demas.
    (pag 103)
    Marilí y Pedro fueron a hablar con los chicos del pueblo y juntos fueron a hablar con el intendente.
    (pag 109)
    Los chicos engañan a los que querian transportar el mounstro a la camioneta (lo planeo el intendente) para que no queden huellas. Pero lo que no sabian es que los chicos se habian escondido detrás de una camioneta y todos los chicos salieron corrieron hacia ellos y los atacaron se colgaron algunos del intendente, Marilí tenía al mounstro pero ahora los ayudantes del intendente tenian la salida, justo llegaron los periodistas.
    (pag 115)
    Los papas de Marilí se dan cuenta que ya no esta en la casa y van a buscarla. Los periodistas justo ven cuando el intendente trataba de sacarle al mounstro pero Marilí lo tenia en su mano. Al ver los medios de comunicación el intendete sonrio y Marilí dijo “-¡yo les dije que no era un mounstro!-”.
    Epicologo:
    El mounstro cuenta que el era un hombre, los padres hace muchos los habian secuestrado , los raptores se lo llevaron a el y tuvieron un accidente automovilistico y el nene crecio sin saber hablar ni nada, actualmente vive en Buenos Aires. Y el mounstro dijo:
    “LOS MOUNSTROS VERDADERAMENTE EXISTEN AUNQUE AVECES NO SEAN TAL COMO LOS IMAGINAMOS”.
    Fin.
    Lugar donde ocurrio estos sucesos:
    Los Tepuales.
    Personajes:
    Marilí , Pedro , Marta y Raúl.
    marilí: es una chica de once años, impaciente y entusiasta, cuyos padres trabajan de medicos.
    pedro: tenia once años, habia nacido en los "tepuales" y vivia con su tia cata. y era un chico bastante influyente, y desafiante.



    Julieta Gomez
    2°adm
    Placído marín

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 5:44 pm