Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    El moustro del arroyo

    avatar
    Gabriel 14


    Posts : 3
    Join date : 19/05/2010

    El moustro del arroyo Empty El moustro del arroyo

    Post  Gabriel 14 Fri May 21, 2010 1:51 pm

    El monstruo del arroyo por Mario Méndez
    Mini aclaracion: Profe tengo 2 libros este y mi planta de naranja lima , mi planta de naranja lima lo subo un poco mas tarde


    Alumno: Gabriel Graziano
    Curso: 2do año
    Colegio: Instituto Plácido Marín

    Reseña:

    La historia ocurre en La Margarita, es un pueblo adentro de la provincia de “Los Tepuales”.
    En La Margarita habían ocurridos cosas extrañas como cosas robadas, cosas rotas. La gente había pensado de qué se trataba de un extraño monstruo que vivía en el arroyo.
    Los vecinos de La Margarita artos de esa situación deciden ir a la intendencia para decirle al intendente que tome medidas de seguridad inmediatas.
    Marta y Raúl eran encargados del dispensario del pueblo. Marta y Raúl conversaron el tema sobre este extraño monstruo y deciden investigar. Raúl fue a investigar sobre el extraño monstruo. Se dirigió a las afueras del pueblo Margarita con la esperanza de encontrar al monstruo deambulando por los bosques. Pero después le llamo la atención una extraña casa abandonada, decidió entrar a esa casa y vio que estaba muy rota, con los techos de teja pudriéndose y los aleros desflecados y sueltos. Solo era una casa vieja casi caída y sin misterios. Decidió entrar y se llevo una sorpresa de que le habían tocado la cara y sin mirar que era un solo un pequeño humano salio velozmente de la casa para que no lo atraparan. Después Marilí (hija de Marta y Raúl) decidió con Pedro Basabilvaso ir a las afueras a la casa abandonada a investigar el asunto. Y ocurrió algo inesperado el supuesto “monstruo” capturo a Marilí pero solo la agarro porque sintió curiosidad. Entonces Pedro Basabilvaso fue hasta su bicicleta y pedaleó rápidamente hasta el pueblo para decirles a Marta y Raúl sobre lo sucedido. Marta y Raúl preocupados van hasta la intendencia e informaron a todos que el supuesto “monstruo” había capturado a Marilí. Ellos bastante furiosos y enojados habían aguantado la última travesura que hico el monstruo y habían decidido ir a las afueras del pueblo en busca del monstruo con armas y palos para finalmente poder matarlo. Mientras tanto Marilí estaba con el monstruo pero ella fue perdiendo el miedo poco a poco porque en pocos segundos descubre que el monstruo solo es un humano muy confundido y solo sintió curiosidad. Derrepente ellos se hicieron amigos pero de pronto se escuchaban los gritos de furia de los Tepualenses, Marilí desesperada quiso sacar al monstruo rápidamente pero no hubo ningún resultado entonces marilí no tubo mas remedio y les quiso tratar de entender a los Tepualenses que el “monstruo” no es ningún monstruo, pero no la quisieron escuchar y habían capturado al monstruo de una ves por todas.
    Después el intendente tubo la idea de no querer matar al monstruo si no por la noche sacar al monstruo de la ciudad y llevarlo lo más lejos posible.
    Entonces Marilí desesperadamente fue a la plaza del pueblo a empezar a convencer a sus amigos de lo que realmente era el supuesto “monstruo”. Finalmente convenció a todos sus amigos y compañeros de primaria, secundaria que decidieron ir todos juntos a rescatar al monstruo y se dirigieron a la intendencia. El intendente estaba nervioso primero quiso ser amable con los chicos pero cuando se dio cuenta que no hubo caso decidieron sacar al monstruo por atrás.
    Y entonces se armo una gran batalla entre los funcionarios del intendente y los chicos, estaban empatados por una parte los chicos ya tenían al monstruo pero por otro lado no tenían escapatoria. Después que el intendente fue derrotado, empezaron a averiguar la historia del monstruo y descubrieron que lo que paso que hace 20 años con un acontecimiento policial que era el secuestro de un matrimonio y su pequeño hijo , de ese matrimonio no se supo nada mas. Los raptores habían sufrido un accidente automovilístico y el pequeño niño (vendría ser ahora el actual monstruo) quedo abandonado en el casco en ruinas de La Margarita.
    Y el actual monstruo vive en Buenos Aires con los abuelos. El intendente debido a lo sucedido renuncio y se tuvo que presentar en la justicia para rendir cuentas.

    Caracterización de los personajes principales.

    Pedro Basabilvaso: Era un chico de once años que nació en Los Tepualenses y que siempre había vivido con su Tía Cata (Página 23)

    Marilí: Era una nueva vecina de Los Tepualenses. Venía de Buenos Aires, tiene once años y sus padres son Marta y Raúl se hizo amigo de Pedro en sexto grado (Página 24).

    Marta y Raúl: Eran los padres de Marilí, venían de Buenos Aires , eran médicos y se vinieron a hacer cargo del dispensario del pueblo .

    El monstruo: Era solo un animal grande y curioso, estaba solo en la casa abandonada (Página 82).

    Caracterización de los personajes secundarios:
    Matías: Era un chico de sexto y era famoso por tener una vos roncosa.
    Ana Clara: Era una de séptimo.
    Martín: Era de segundo año.
    Carlos: Era un chico que era corpulento


    Descripción de la casa del monstruo:
    El baño estaba en ruinas era la nueva habitación del monstruo. Había palos viejos y quemados esparcidos por todo el piso y también montecitos de leña nueva lista para ser usada. Había restos de comida en los rincones y reservas almacenadas sobre lo que alguna vez fuera una pileta y en la enorme bañera de porcelana, un desprolijo amontonamiento de cueros y paja reemplazaba a la cama. (Página 82 - 83). (Descripción de Marilí).

    Era una vieja casa colonial en ruinas, con los techos de teja pudriéndose y los aleros desflecados y sueltos. Sólo una casa vieja, casi caída sin más misterios. (Página 33)

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 11:19 pm