Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Divertimento Cortázar Reseña.

    avatar
    mica.mdr


    Posts : 2
    Join date : 17/05/2010

    Divertimento Cortázar Reseña. Empty Divertimento Cortázar Reseña.

    Post  mica.mdr Sat Aug 21, 2010 3:49 am

    “Divertimento” Cortázar.
    Tema: Poesía
    Personajes principales:Insecto, Marta, Jorge, Renato,Susana, Narciso, Laura, Moña, Los Vigil, Eufemia.


    Todo empieza por el Carnaval de Bueno Aires en 1949. Se trata de un grupo de amigos y de un paisaje inevitable de Buenos Aires. El taller de Renato Lozano, un pintor de estilo surrealista, en reuniones del "Vive como Puedas" que hacen recordar al "Club de la Serpiente" de Rayuela, es un célebre.
    Entre polémicas surgirá temas sobre la poesía, música, política, arte y sociedad, un misterio de relación enigmático que incluye a un mentalista, el fantasma de la mujer de Facundo Quiroga, una pesadilla y una pintura inexplicable. Narciso era un mago, les completaba los recitales con sesiones de espiritismo. Marta era la mujer de Renato. Insecto es el que redactaba todas las historias, sobre el mentalista, le misteriosa casa que buscaban con Laura, hija de Doña Moña.

    Lugar: “De uno de los gajo salen los Vigil, ahora estoy con ellos y los otros en la casa de Villa del Parque donde jugábamos a vivir. “ (pag. 13)

    Poemas:
    La sombra de la menta en los labios, el origen sigiloso de ciertas bebidas que se degustan bajo luces de humo, tornan alguna vez como palabras y se agregan al recuerdo para no dejarlo andar solo bajo las antiguas lunas. (pag. 15)
    De colinas y vientos
    De cosas que se denominan para entrar
    Como arboles o nubes en el mundo
    De enigmas revelándose en las lunas
    Rotas contra el aljibe o las arenas
    Yo he dicho y esperado
    Creo que nada vale contra esta caricia
    Abrasadora que sube por la piel
    Ni el silencio, ese desatador de sueños
    Vivir
    Oh imagen para un ojo cortado
    Boca arriba
    Perpetuo. (pág. 137-138)


    Micaela Gagliardi
    2° Administración.
    Plácido Marín .

      Current date/time is Mon May 13, 2024 9:47 pm