Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Una vida mas

    avatar
    matias fana


    Posts : 5
    Join date : 23/05/2010

    Una vida mas Empty Una vida mas

    Post  matias fana Sun May 23, 2010 7:08 pm

    Una vida más
    Lugar: Bogotá, Colegio
    Tema: El tema del cuento es fantástico.
    Personajes y sus características:
    Teseo: Es el narrador. Se sintió como un niño cuando le dijo el nombre a Cochantes. Individualista “[…] somos individualistas” (PAG 30).
    León Buresca: Por culpa de él se tildo todo el sistema de redacción (PAG Cool, Colega de Teseo (narrador) “León buresca, mi querido colega.” (PAG Cool. Había perdido su habitual valentía “[…]su mirada revelaba de que había perdido su habitual valentía”(PAG 9). Se le había muerto el papa “[…] quien había muerto hace un mes” (PAG 12). No le importaba nada desde que murió su padre “[…] nada tiene importancia desde que murió mi padre” (PAG 14). Individualista “[…] somos individualistas” (PAG 30).
    Ángel Buresca: Padre de León Buresca”[…]el padre de mi amigo”(PAG 12). Se entristeció cuando encerraron a Cochantes en el manicomio “[…] se entristeció” (PAG 12). Murió de un paro cardiaco a los 60 años “[…] de un paro cardiaco fulminante a los 60 años” (PAG 14). Era gordo, excéntrico, lector, erudito “Era muy gordo […] Era un hombre excéntrico, lector y erudito” (PAG 14).
    Zambrano: Jefe de la redacción. Tenía una mente afiebrada “[...] invento de la afiebrada mente” (PAG 27).
    Cochantes: Decían que había muerto “Cochantes había muerto” (PAG 12). Lo habían encerrado en un manicomio “[…] lo encerraron en un manicomio” (PAG 12). Estaba vivo “Porque yo soy Cochantes” (PAG 16). Se entristeció cuando León le dijo que Ángel había muerto “[…] los signos de la pena y la decepción” (PAG 18). Desconfiado “[…] dudara de la mismísima muerte” (PAG 19).
    Alfredo Lambez: Le robo una goma a Cochantes “[…] me robo una goma”. (PAG 43).
    Baigorrea: Le pego un chicle en el pelo a Cochantes “[…] me pego un chicle en el pelo” (PAG 43).
    Algamis: le rompió la punta de una lapicera nueva “[…] me rompió la punta de una lapicera nueva” (PAG 43).
    Robles: Le robo una figurita difícil de conseguir “[…] me robo la figurita mas difícil” (PAG 43).
    Síntesis: El cuento se trata de dos chicos, Teseo y León que van a una escuela donde se encuentran con un profesor de casi 100 años, fue profesor del papa de león, que había muerto hace 1 mes.

      Current date/time is Mon May 20, 2024 10:56 am