Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    "Los ojos del perro siberiano" y "El equipo de los sueños" Manuel Nieto 1GEA Las nieves

    avatar
    manunieto


    Posts : 1
    Join date : 20/08/2011

    "Los ojos del perro siberiano" y "El equipo de los sueños" Manuel Nieto 1GEA Las nieves Empty "Los ojos del perro siberiano" y "El equipo de los sueños" Manuel Nieto 1GEA Las nieves

    Post  manunieto Thu Aug 25, 2011 11:30 pm

    Los Ojos Del Perro Siberiano:


    Personajes Principales:

    Protagonista: Es el hermano menor de Ezequiel, tiene ojos marrones y pelo castaño con 11 años, su nombre no lo dice y quiere saber porque su hermano se va de la casa
    “el pelo castaño de mi padre y los ojos marrones de mi madre” ( Hesterostiquio)

    Ezequiel: Es el hermano mayor del protagonista, tenia SIDA, su pelo era negro y sus ojos eran celestes, el adopto un perro llamado Sacha porque era el ultimo y mas débil de la cría, El y su hermano se llevaban mejor, “…una pesadilla que me persiguió por años” (personificación).
    “… el pelo negro como el de mi madre y los ojos azules como los de mi padre…” Recurso de estilo: HETEROSTIQUIO

    Personajes Secundarios:

    Mariano: Es el mejor amigo del protagonista, tiene una hermana llamada Florencia, Mariano y el protagonista se pelean y no se volvieron a encontrar nunca más, porque tenía miedo de que se contagie del SIDA.


    Padre del protagonista y Ezequiel: Tiene ojos azules y pelo castaño con 65 años, la relación con su hijo menor era débil , se ocupaba de sus negocios y cada tanto jugaba con su hijo menor al ajedrez..


    Madre del protagonista y Ezequiel: No menciona su nombre, tiene pelo negro y ojos marrones, se dedicaba a sus plantas.

    Abuela del protagonista y Ezequiel: Es buena y ayuda que sus hermanos se lleven bien, vive en el campo y cada un tiempo va a la ciudad a visitar a su familia.

    Florencia: es la hermana de Mariano, ella le cuenta a su hermano y al protagonista porque Ezequiel se va de la casa.

    Sacha: es el perro de Ezequiel, tiene ojos marrones, tiene caracterizas parecidas como su familia los tratan.

    Natalia: El protagonista estaba enamorado de ella.

    María Eugenia: Es la amiga de mariano pero luego son novios


    Tipo de Novela: es una novela realista y dramática

    Lugares:

    Casa de el protagonista: Vivian en una casona en San Isidro , la casa era enorme ,de ambientes amplios y techos altos, de dos plantas .En la planta baja se encuentra un hall , la sala del comedor con su chimenea, el estudio de el padre ,donde esta la biblioteca, la cocina y habitaciones de servicio ,en la planta alta están los dormitorios , 2 baños por planta , la casa estaba rodeada por un parque , en la de adelante hay pinos y un nogal y atrás estaba las plantas de su madre ( es la descripción y tiene recurso de estilo que es la enumeración)


    Síntesis: Es un drama familiar lleno de misterios y ocultamiento que de apoco el protagonista fue descubriendo

    Ezequiel vivía solo, sin su familia, y su hermano no sabia los motivos, en una libreta encontró la dirección y fue a pedirle explicaciones, y se encontró una respuesta muy dura. Ezequiel tenía SIDA

    La vida de el protagonista cambio en ese preciso momento, estaba tan triste pensando, porque tenían una relación tan lejana, nunca sintió su preocupación, pero su abuela fue la encargada de decirle que Ezequiel fue quien le enseño a caminar y lo acunaba para que se durmiera.

    En el cumpleaños del protagonista, Ezequiel le regalo un CD llamado “hermanos alzados”, allí empezó un vinculo muy fuerte

    El protagonista comenzó el curso de ingreso hacia la secundaria, viajaba solo y tenia la libertad. 3 veces por semana se encontraba con Ezequiel (sus padres no lo sabían), este tendrá un perro llamado Sacha y le decía que lo quería tanto, por sus ojos.
    “Desde que estoy enfermo, la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los de otra intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá, miedo y reproche. En tus ojos veo curiosidad y misterio, salvo que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos en los que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, son en los ojos de mi perro. En los ojos de Sacha" Dijo Ezequiel

    Entre los hermano a medida que transcurre el tiempo descubrirán que tenían muchas cosas en común, compartir libros, música, etc.


    Ezequiel estaba muy enfermo, sus padres no querían ver la realidad, decían que tenía leucencia y no SIDA

    Ezequiel murió en soledad, solo tuvo la compañía de su perro Sacha, de su abuela y su hermano menor quien lo admiraba

    El protagonista termino sus estudios y se marcho a EEUU a la universidad



    El equipo de los sueños:

    Personajes principales:

    Ariel: Es trabajador , educado , bueno y es Valiente "yo no soy como Eze ni soy como Pablo…”(hesterostiquio)

    Ezequiel: es unos de los mejores amigos de Ariel , es jugador de fútbol en el Porvenir, es lindo y canchero y no le gusta estudiar.

    Pablo: Es uno de los mejores amigos de Ariel , Es inteligente , silencioso y serio."él lo mira con tanto desprecio que su mirada duele más que los puños…”(metáfora)..."es el bocho, la nota más baja que tiene es siete, se la pasa leyendo y cuando algún compañero lo apura mal por su aspecto algo desvalido"(Hipervaton)

    Pinocho: Trabaja en la verduleria con ariel , bajo , con nariz larga , tenia 18 años , serio... "tenía mucha fuerza y levantaba cajones de fruta como si fueran cuadernos"(metáfora)

    Personajes Secundarios:

    Patricia: Le decían Pato , era el novia de Ariel , una chica que le gustaba el rock , vivía en una villa y no le gustaba estudiar

    Los Gardelitos: Eran unos chicos que robaban , amigos de la policía corrumpta , ellos tenían la pelota de Maradona

    Roger y Ramón: Eran unos chicos que vivían en Villa Fiorito y estaba en contra de los garderitos.

    Lugares: Verduleria
    Villa fiorito





    Sintesis: Ariel y Pato eran novios. Ella vivía en villa Fiorito con su padre y su hermanita . Los padres estaban separados , un día su mama llega y se lleva a la hermana menor y la pelota de Diego Armando Maradona (que la usaba de chiquito y se la había regalado). El padre le agarra un infarto y lo internan. Ariel le dice que va a buscar esa pelota. La pelota la tenian los garderitos , a ellos se la dio el cabo Polino

    Ariel se junta con sus amigos y van a la villa , allí conocen a Roger y Ramón , estos hacen un plan para recuperar la pelota.

    Ariel se encuentra con la banda del perro y van a un lugar donde se escondían los garderitos. Los garderitos sacaron una pistola y en ese preciso instante llega el tío de Ariel ,con un disfraz de papanoel,que en realidad era un chaleco antibalas y los ayudo.Pablo encontró la pelota , que llego en manos de Pato para que se la lleve al papa.

      Current date/time is Sun Apr 28, 2024 8:58 pm