Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Nunca seré un superhéroe -

    lucccila
    lucccila


    Posts : 3
    Join date : 11/05/2010

    Nunca seré un superhéroe - Empty Nunca seré un superhéroe -

    Post  lucccila Sat May 22, 2010 2:26 am

    Nombre: Lucila Maribel Fanesi:)
    Curso: 2do
    Divición: Administración
    Colegio: Instituto Plácido Marín

    Cuento: Nunca seré un superhéroe

    Reseña

    Nunca seré un superhéroe.

    Todo comienza en la hora de matemática, con la profesora Umbral. Julián Alfonso ['' adolescente de trece , de sexualidad galopante'' Pág. 8 - ] acaba de obtener su primera calificación el segundo día de clases, un uno debido a su desconcentración por la llegada de su nueva compañera de la cual él se enamoro perdidamente, Julia Álvarez ['' espiritual, y sanguínea, corporal, y etérea, todos los adjetivos calificativos le quedaban bien'' Pág. 8 '' Ella giraba rápidamente y su blonda cabellera describía un arco en el aire mientras el sol se reflejaba en ella'' Pág. 9 ''...la culpable de mis males, con sus ojitos color miel y su nariz respingada...'' Pág. 12 ''...bella como un amanecer con lluvia, con sus piernas tornadas y bronceadas por el sol'' Pág. 18]. Maldijo a Sergio Castaño, su compañero de banco [] que destrozo sus ilusiones de sentarse con Julia. Dentro de su curso se encontraban (....) Al finalizar el día, un hombre con motocicleta y campera de cuero, la vino a buscar a clases, Julián se sentía completamente deprimido pensando que su gran amor, Julia, tenia dueño.
    La familia de Julián estaba compuesta por su padre, un hombre vago que todavía no se recibió [ ''b) que mi padre no colaboraba en las tareas del hogar'' Pág. 18 ''Mi padre es estudiante crónico de odontología, desde hace diecisiete años, siempre le faltan tres materias, además trabaja'' '' Pero cuando llega y se sienta a ver cualquier partido de futbol, hay que reconocer que es chocante'' Pág. 19], su madre, que esta en contra del machismo [''Se queja porque los hombres consideramos a la mujer como un objeto sexual y casi llora cuando se le parte una uña'' Pág. 19 ; ''Se quejaba de que a) que los hombres no toleran que las mujeres sean inteligentes e independientes'' Pág. 18 ], su abuela que vive haciendo preguntas y es fanática de la mayonesa [''Mi abuela es un personaje bastante extraño por dos cosas: a) su manía de preguntar y b) su opinión sobre la mayonesa.'' Pág. 23] y sus dos encantadores hermanos Valentín y Josefina ['' Les dije que eran un encanto'' Pág. 16].
    Al llegar el fin de semana, extrañando a Julia, Julián se dio cuenta de su facilidad para hacer poemas dedicados a ella, convenciéndose de ser un poeta moderno.
    En Educación Física, planearon el clásico, un partido de futbol del A, contra el B, y Julián, era bastante malo para eso [ a) ''asumí, siendo un niño, mi absoluta falta de capacidad para los deportes, para desgracia de mi padre que durante años estuvo tratando de hacer de mí un jugador al menos digno.'' ] . Durante el partido, iban 2 - 1 arriba en el marcador, con un gol de Castaño, que jugaba muy bien (...) y otro de Bonta. Cuando faltaba un minuto para el final, elaborando una jugada, Julián se tropezó con Galván, y cayeron los dos al piso, los contrarios reclamaron penal, y Julián al levantarse, sin querer piso la pelota, y a punto de caerse, le pegó un cabezazo a Galván que casi le quiebra la nariz. El partido se suspendió y termino a los golpes. Julián se convirtió en el héroe masculino de la clase.
    Luego en el vestuario, mientras todos festejaban la victoria y elogiaban a Julián por lo sucedido, observa a Gustavo Grezzi (...) que tenia huellas moradas en la espalda, Julián le pregunta que le había sucedido, y Grezzi, nervioso y rápidamente le contesta que se cayo, y se fue del vestuario. Castaño le explico, que los padres lo maltratan y le pegan, Julián se quedo paralizado.
    En la clase de Biología, el profesor Schneider les dejo dar la clases a Bonta y García (los verdes) , los únicos que prestaban atención en su clase. En esa misma clase Schneider dio la tarea de tener que cuidar y hablarles a dos plantas, Julián se compro dos potus, y se llamaban Soledad y Esperanza, sus hermanos se burlaron de sus nombres, pero para él, no dejaban de ser un encanto.
    La madre de Julián enloqueció al enterarse de que Julián tenia una fiesta, la fiesta era de Ferrari ['' una morena bajita, muy simpática que me pretende'' Pág. 26 ] y todo el colegio iba a ir, no dejaba de hacerle preguntas y de organizarle como iba a ir vestido, él no entendía porque estaba tan entusiasmada, hasta que se entero que tenia una reunión con sus exs amigas, para revivir viejos momentos el mismo sábado, eso llevaba a que su padre debía cuidar a Valentín y Josefina, cuando nunca antes lo había hecho.
    El día de la fiesta había llegado [''un bello sábado otoñal, con sus hojas secas bañando de amarillos y de ocres las calles de Buenos Aires. Con su temperatura otoñal, quince grados y con su oscuridad prematura'' Pág. 61 ] Julián llego un poco mas tarde ya que aprendió de su madre que la hora indicada era unos cuarenta minutos después aproximadamente para no ser ni el primero ni el ultimo. Ya habían llegado Castaño, Riera, Débora, Jiménez, Sanctis y demás gente desconocida. Julián empezó a tener pensamientos impuros hacia Ferrari, que lo saco a bailar un tema lento, y ese día estaba muy bien vestida y maquillada. Ignani y Rodríguez se terminaron su botella de vodka y empezaron a vomitar por todo el balcón, eso fue el fin de la fiesta.
    La madre de Julián al volver de esa reunión de ex amigas cambio completamente de pensamiento, ahora quería comer comida sana. Volvió loco a Julián explicándole que tenia de bueno cada alimento y que prevenía. El padre la escucho pero todos sabemos que nunca comerá eso.
    En la clase, Julián se sintió confundido por la carrera que iba a seguir durante su vida, le frustraba saber que Castaño estaba tan convencido con ser director de cine y estar tan obsesionado con Casablanca, su película preferida.
    Durante la clase de Sociales, la profesora Gálvez, dio un trabajo en pareja para hacer en casa, a Castaño le toco con Sanctis, a Riera con Averbuj, a Grezzi con Bonta y a Alfonso con Álvarez. Julián no podía contener su alegría de trabajar con Julia, estaba tan feliz de poder compartir un trabajo con ella, estudiar con ella. A la salida del colegio Julia le dio su teléfono y le dijo que la llame a las cuatro.
    Al llegar a la casa de Julia se encontró con un guardia que le pregunto a quien buscaba, el guardia hablo con Julia para confirmar su visita y subió a un hall con aparatos tecnológicos y demás, entre todo eso, cuadros de fotos de Julia con su familia, y una con Rambo, el motociclista. Al esperar unos minutos llego Julia, pasaron a su habitación, y le ofreció algo de comer, el le acepto unos sándwiches, luego Julián hizo todo el trabajo ya que Julia estuvo hablando por teléfono las tres horas que él trabajo. Pero nunca podría reprocharle algo a su amada, a su querida Julia.
    Castaño le contesto mal a Ignani, Ignani enfurecido iba a matarlo en el parque del colegio, terminaron metiéndose todos, hasta mujeres, e Ignani y Rodríguez salieron destrozados y derrotados. Castaño quiso ocultarlo pero se emociono.
    Luego Juan Ignacio (Rambo) se dirigió hacia Julián acusándolo de algo que no había hecho, Castaño enfurecido le dio una patada fuertemente y Julia vino corriendo, ahí se enteraron que Rambo en realidad era el hermano de Julia.
    La verdad era que el padre de Julia era un funcionario del gobierno acusado de negocios ilícitos, y que Julián lo había divulgado, pero en realidad fue Débora. Julia nunca más volvió al colegio.
    Julián tuvo que acostumbrarse a vivir sin Julia, pero comenzó algo con Ferrari.

      Current date/time is Mon May 13, 2024 3:01 pm