Foro de Literatura

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

    Los ojos del perro siberiano

    avatar
    Daaira


    Posts : 3
    Join date : 29/04/2010

    Los ojos del perro siberiano Empty Los ojos del perro siberiano

    Post  Daaira Sat May 22, 2010 1:31 am

    Los ojos del perro siberiano

    Esta novela esta narrada por un joven de trece años, que es el protagonista de esta historia.
    Él cuenta la historia de su familia, ésta estaba compuesta por su padre que tenia sesenta y cinco años de edad, corpulento, tenia una fuerte mirada, hacía que los demás se sientan en inferioridad de condiciones, tenía ojos azules, etc. [“Mi padre es, aún hoy con sus sesenta y cinco, un tipo corpulento”.] (Pág. 13) [“Tiene una mirada terrible, una de esas miradas que bastan para que uno se sienta en inferioridad de condiciones…”] (Pág. 13).
    Su madre, era una mujer con un gran amor y dedicación a las plantas, esto para ella era muy importante ya que le llevaba mucho tiempo [“Mi madre cultiva y cuida sus hierbas con un amor y una dedicación que creo que no nos dio a nosotros”.]
    El protagonista no tenía una buena relación con su padre, cada uno se ocupaba de sus asuntos, su padre era muy estricto con él, lo obligaba a escuchar la música que le gustaba a él y también a jugar ajedrez sin importarle si a su hijo le gustaba [“Con mi padre la relación era, o debo decir es, mucho más fácil. Yo me ocupaba de mis asuntos y él de los suyos”.] (Pág. 13).
    Él tenía un hermano mayor, llamado Ezequiel, pero que no vivía en la casa de sus padres. Al principio de la historia el protagonista, no sabía mucho de la vida de él ya que se había ido de la casa cuando él tenia cinco años [“Se había ido de la casa a los dieciocho, yo tenía cinco años”.] porque no quería casarse con la joven a la cual había dejado embarazada.
    Ezequiel tenía el pelo oscuro, ojos azules, la cara ovalada, la nariz recta. [“Ezequiel nació pesando mas de cuatro kilos, el pelo negro como el de mi madre y los ojos azules como los de él”.] (Pág. 14). Él era grande, fuerte y todos le prestaban atención cuando hablaba [“Durante los años que vivimos juntos yo admiraba a Ezequiel, él era mi héroe, era grande, fuerte, todos le prestaban atención cando hablaba”.] (Pág.16)
    El protagonista tenía un mejor amigo llamado Mariano, ellos eran inseparables [“Con Mariano estuvimos juntos desde el jardín de infantes, durante casi todo el colegio primario nos sentamos juntos, íbamos al mismo club “.] (Pág.19)
    Cuando él y Mariano se enteraron por Florencia (la hermana mayor de Mariano) que Ezequiel se había escapado, su hermano quiso buscarlo. Tardó entre tres y cuatro días para buscar la dirección de la casa de su hermano y la encontró, tomo el colectivo y viajo hasta Palermo, mientras Mariano lo cubría. [“Mariano, que sabía adónde iba se ofreció a cubrirme”.] (Pág.29)
    Cuando se encuentra en la casa de su hermano él se atrevió a preguntarle porque sus padres estaban enojados con él y Ezequiel le contesto porque tenía SIDA. Aquella respuesta lo había dejado pensando mucho a su hermano [“Porque tengo SIDA porque tengo SIDA porque tengo SIDA .La frase le retumbaba en la cabeza”.] (Pág. 37)
    También recuerda que cuando fue allá, su hermano tenía un perro siberiano [“Cuando abrió la puerta del departamento saltó sobre mi un enorme perro siberiano llamado Sacha…”] (Pág.30) el cual Ezequiel quería mucho porque era una gran compañía.
    Un domingo fue a visitarlos su abuela, ella vivía en el campo, y tenia un departamento para cuando venía a la ciudad [“Ella vivía en el campo, y tenia un departamento en Barrio Norte, que utilizaba cuando venía a la ciudad por algún motivo”.] (Pág.45). Ella hablo con su nieto sobre Ezequiel y como él estaba enojado con su hermano no lo quería volver a ver. [“Si a Ezequiel no le importaba lo que a mí me pasara, a mí no tenia que importarme él. Después de todo yo nunca había tenido un hermano, nunca había contado con él”.] (Pág.40).
    Tiempo después Mariano y él se pelearon porque Mariano le decía que no se vea mas con su hermano porque lo podía contagiar de SIDA [“-No seas ridículo. Nunca fue tu hermano, durante años no te importó. No lo veas más, ¿No te das cuenta de que te podés contagiar?”.] (Pág.80) Él se cambio de escuela porque no soportaba estar tan solo.
    Ezequiel y su hermano comenzaron a llevarse bien, a recuperar el tiempo perdido de su infancia, salían a pasear, etc.
    Al cambiarse de escuela, tuvo más libertad, veía a su hermano más seguido. Pero a medida que pasaba el tiempo la salud de Ezequiel empeoraba mucho, hasta que un día en su departamento muere estando su hermano y su abuela. [“Volvió a sonreír, me apretó la mano. Cerró los ojos y se quedo dormido. Nunca mas los volvió a abrir”.] (Pág.126)
    [“Es terrible darse cuenta de que uno tiene algo cuando lo esta perdiendo. Es lo que me paso a mi con mi hermano”.] (Pág.9)

    Daira Ibañez, 2do Administración, Plácido Marín

      Current date/time is Sat Apr 27, 2024 1:16 am