La Tia Julia Y el Escribidor. Iara Perez Colman, Placido Marín 2º Com

    Share

    IaraperezColman

    Posts : 1
    Join date : 19/05/2011

    La Tia Julia Y el Escribidor. Iara Perez Colman, Placido Marín 2º Com

    Post  IaraperezColman on Fri Sep 23, 2011 8:14 pm

    La Tia Julia y el Escribidor :

    Vargas era un joven de 18 años que vivía en Perú, con sus abuelos “[…] Yo era muy joven y vivía con mis abuelos en una quinta de paredes blancas de la calle Ocharán, en Miraflores […]”
    Estudiaba derecho para tener una profesión liberal pero le gustaba más la idea de ser escritor. También trabajaba en la Radio Panamericana como director de informaciones junto a Pascual, “[…] un muchacho de pelos engomados y amante de las catástrofes […]”, en realidad solo recopilaba las noticias interesantes que aparecían en los diarios y otras radios y emitir varios boletines de noticias durante el día, copiando de esas fuentes.

    Los Genaros, que eran los dueños de la radio, deciden contratar a Pedro Camacho, un escritor de radioteatro que ha tenido gran éxito en Bolivia, su país natal. Realmente no es un escritor normal, sino una industria de radioteatro. Trabaja día y noche sin parar, llevando varios radioteatros al mismo tiempo, con personajes distintos. “[…] No es un hombre, sino una industria […]” “[…] Escribe todas las obras de teatro que se presentan en Bolivia y las interpreta todas. Y escribe todas las radionovelas y las dirige y es el galán de todas […]”. Pedro Camacho no es bien recibido en la Radio, pues es un hombre de pocos amigos, que nada más piensa en trabajar. Además crea nuevas reglas para la emisión de los radioteatros.

    Vargas todos los jueves almorzaba en la casa de sus tíos Lucho y Olga, uno de esos jueves se encuentra a la tía Julia”[…] En bata sin zapatos y con ruleros ,vaciaba una maleta. No le incomodo que yo la viera en esa facha en la que nadie la hubiera tomado por una reina de belleza […]”, que había llegado de Bolivia para recuperarse de su divorcio y buscar otro marido “[…] Y ese mediodía encontré a la familia todavía en pijama […]” “[…] Se habían quedado hasta el amanecer chismeando con la recién llegada […]”. Desde ese día ellos comienzan a hablar y poco a poco van estableciendo una relación entre ellos, Marito una vez la había invitado a Julia a ir al cine, y eso cada vez se fue haciendo costumbre. Una noche fueron a festejar el cumpleaños del tío Lucho a un lugar algo similar a un bar y en el momento de bailar sus tíos se habían ido y él se quedo bailando con su tía Julia, en ese momento se dieron cuenta de que se gustaban, pero esta relación debieron mantenerla en secreto porque era bastante extraña ya que Marito solo tenía 18 años y su tía Julia unos 40 y tantos, y si su familia se enteraba de esto iba a ser un escándalo.
    Después de un tiempo la familia se entero de la relación que ellos ocultaban y decidieron tomarlo con calma y llamaron a sus padres que estaban en EE.UU los cuales se enfurecieron mucho y planearon ir a Lima para conseguir que a julia la expulsen de nuevo a su país. Cuando Marito se entero de que su padre quería hacer eso, para evitar que los separen decide casarse, pero eso era muy complicado porque la tía era divorciada y el menor de edad. Entonces recorren un montón de pueblos de Perú buscando algún alcalde que por un poco de plata los pueda casar sin necesidad del permiso de su padre. Luego de tanto buscar lo consiguen y vuelven a Lima donde los espera su familia enfurecida.
    La tía Julia se marcha u tiempo para que la familia de Vargas pueda tranquilizarse y después de un tiempo pueda volver. Cuando todo estuvo mejor ellos se juntaron y vivieron casados durante ocho años. Vivieron en Paris donde Vargas escribió varios libros aunque nunca termino su carrera de abogado.


    Recursos de Estilo:


    Enumeración:

    “[…] Tenía un trabajo de titulo pomposo, sueldo modesto, apropiaciones ilícitas y horario elástico. […]”


    “[…] Si hubieran conocido su papada, su bigote, sus orejas aleteantes, sus varices […]”


    Metáfora:

    “[…] Solo los ciegos no ven la luz del sol […]”


    “[…] Más vale solos que mal acompañados […]”


    Elución:
    “[…] A usted le gustaría que todos fuéramos héroes, dijo de pronto el Chato, - que nos sacáramos el alma para defender a estas basuras […]” ELUCIÓN POR HEROISMO.


    Poliptoton:

    “[…] ¡Quieto o lo quemo! ¡Quieto o estás muerto Zambo! […]”

      Current date/time is Sun Nov 19, 2017 5:36 am